Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
.
En mi país se ha movilizado la sociedad (hace pocos días) en un acto público en el que se
protestó por la muerte de dos mujeres en dos sucesos cercanos en el tiempo.
Entre los asistentes había feministas y no feministas, había mujeres y había hombres.

Lo que estoy diciendo es que la toma de conciencia de una sociedad ante una problemática
funciona en macro como lo es en micro para una sola persona. Algo puede parecer banalizado,
pero en mi opinión NO lo es porque es parte de una evolución, de un progreso.

.
Hola Welcome.

Indudablemente la marcha por el asesinato de dos mujeres no tiene nada de banal y sí de protesta y exigencia de justicia para las mujeres asesinadas y para evitar más muertes. Indudablemente no existe nada de banalidad al exigir igualdad, respeto, visibilidad de sus problemas. La pregunta es: ¿Por qué no existe tanta solidaridad con ese movimiento? En Inglaterra, por ejemplo, no llega a 10% el número de mujeres que se consideran feministas. ¿Por qué?

Hay un dicho que reza mas o menos así: "Siempre que se sacude, alguien tose". Esto es una realidad, siempre que existen cambios, existen los que reclaman que alteren el status quo, porque ellos se encuentran en zona de privilegio y no quieren ser movidos de allí, pero en este caso no son los únicos en estar en desacuerdo. Existen muchas personas que no se sienten identificados con el movimiento feminista actual, y son mujeres muchas de ellas. A mi forma de ver es "la banalización". Jojo, como buen "filósofo" que soy, también me invento mis conceptos. Y le llamo "banalizar" a convertirlo en algo irrelevante mediante actos enteramente superficiales. Pero también le llamo "banalizar" a que un movimiento, una necesidad, sea secuestrado por otro interés desviando los reales objetivos del primer movimiento. Y esto, a mi forma de ver, es lo que ha sucedido con el feminismo y es en lo que no estoy de acuerdo.

En el primer caso, yo solo pongo un "warning", les digo: "cuidado, hacerlo banal hace que la gente le reste importancia a lo importante. En cuanto a lo segundo, bueno, sé que le estoy haciendo "al malo de la película", pero no es así y más adelante me iré explicando.

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
.

Lo dije en serio. Ante personas tan bien informadas como Ustedes, me siento inhibida de participar. Lo intenté y me sacaron cag..do.jajajjajjajajj

Para que la teoría del derrame funcione en este tema, no solo champagne hay que usar en las tazas más altas. Agua, Cocacola, vino tinto vagabundo que se vende suelto, limonada....En fin. De todo un poco para que algo llegue a las tazas que están en la base, que son la gran mayoría y entre las que me encuentro yo.

Soy joven, pero tengo un cerebro anticuado, y me cuesta mucho adaptarme a lo políticamente correcto, al lenguaje inclusivo, al feminismo y a algunas otras cosillas. Por eso es que quiero que me desasnen explicándome algunas conductas.

Esto fue en Brasil.
Fuimos a tomar el té con unas amigas y en medio de la charla, comenté que me encantaba que el hombre me abriera la puerta, que se levantara para saludarme, que me acercara la silla, que me sirviera primero, y ni qué hablar...que pagara la cuenta!!! jajajajaja Y para peor, agregué que el hombre que no lo hacía, lo ponía en el archivo de los mal educados.

Loparió. !Cayó como una bomba!

.Que si yo era imposibilitada de abrirme la puerta, que...Bueno, de todo lo que dije, y más, fue hecho añicos.
Todo un tsunami de argumentos que me colocaron como enemiga pública de la Mujer Actual.
Con un hilito de voz le recordé que cuando llegamos a la confitería, yo abrí la puerta para que entraran y nos le faltan los brazos a ninguna.

-Tú eres mujer. Entre nosotras es diferente.

¿Me pueden explicar con manzanitas porqué soy “machista”?
Gracias.

.
¡Hola EsquizO!

¡Oh! Esto me recuerda a algo que me sucedió hace muy poco tiempo. Me encontraba con otra persona en un desnivel, cuando observé a una mujer con una carriola intentando descender por las escaleras. Hacía el intento de bajar, pero se arrepentía, al parecer no se sentía muy segura. Entonces decidí ayudarla. Tomé la carriola y la bajé, ella me dió las gracias, pero ahora tenía que subir otras escaleras, así que le dije: "Permítame ayudarla a subir la carriola", así que volví a alzar la carriola, subí por las escaleras y asunto arreglado. Me agradeció el acto y se alejó.

Cuando regresaba con la persona con la que conversaba comencé a cavilar sobre lo que acababa de hacer y el feminismo. Pensé: "para ellas -las feministas-, seguro, no fué un acto de solidaridad el mío, no lo hice por ayudar a la mujer y preservar la seguridad del bebé, fué mostrar mi "superioridad patriarcal" ante una mujer, hacer un acto de demostración sobre quién tiene el poder, porque al fin y al cabo, solo soy parte de esa mitad nefasta de la humanidad, el hombre".

Parece exagerado este pensamiento, pero al leer lo siguiente, ¿creerán que exagero?

https://www.marca.com/tiramillas/cin...0498b4667.html