Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Carlsen, campeón con 12 empates......

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #3
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Últimamente, llevaba oyendo a Pepe Cuenca más que a cualquier otra persona!!
    He logrado seguir las 12 partidas entre Carlsen y Caruana, pero en diferido, porque no me daba tiempo para más. Me subía a la cama con el chisme para verle y oírle, y una caja de cerillas para los párpados!!!!
    Y luego, siempre tablas!!! Tantas...
    Pues me habría gustado que Caruana ganara. El regalo de Carlsen con tablas me puso muy nerviosa, aunque ahí ya pensé que estaba todo cantado.
    Magnus Carlsen descuadra con su juego y siempre acaba siendo el Nº1!!
    Es brillante!
    Pero Caruana también lo es!

    En 2019, se prevé, sobre todo entre ambos jugadores una gran lucha en los torneos del circuito que los ajedrecistas top juegan a lo largo del año.

    En la biografía de Caruana (26 años) se cita que dio un gran salto de calidad cuando fue entrenado durante varios años -desde cuando sólo tenía 12- por el Maestro Internacional ruso Boris Zlotnik en Madrid.
    https://www.elmundo.es/cronica/2018/...54f8b4642.html

    Miguel Illescas (52 años) anteriormente, tuvo también de entrenador a Zlotnik. (Miguel, Gran Maestro de ajedrez, entre 1992/93 llegó a ser el 30 mejor del mundo).
    http://laskermayco.blogspot.com/2014...-illescas.html

    Como anécdota, contaré, que ambos (Illescas y Zlotnik) iban, alguna que otra vez, a un club de ajedrez donde frecuentaba. Allí jugué dos partidas rápidas contra Illescas. Él, sólo disponía de un minuto y yo de cinco. En la primera resistí y se la gané por tiempo, ¡ lo pillé frío !, y no le dio tiempo de darme mate; no así en la segunda y me ganó. Entonces, yo era un jugador aficionado con cierta experiencia compitiendo en torneos.

    Carlsen vs. Caruana. Campeonato Mundial de Ajedrez 2018. Primera partida de desempate.
    Última edición por gabin; 30-nov.-2018 a las 18:59

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •