Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: El negocio de los cero escrúpulos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pienso, sería bueno diferenciar entre extorsión, y negocio, este ultimo como actividad comercial o industrial.

    Efectivamente en el primero de los casos los individuos que han hecho de ello su modo de vida, podríamos afirmar que carecen de escrúpulos, y sin embargo, con algunos de ellos nos equivocaríamos, pues por causas ajenas a su voluntad se ven obligados a hacer de tripas corazón, al menos en los inicios de dicha actividad, supongo que el tiempo (si es que no lo matan) acabará endureciendo las tripas.

    Meter en el mismo saco a hombres o mujeres emprendedores, es en mi opinión una atroz e inhumana falta de sensatez, imperdonable a pesar de que dichas afirmaciones sean fruto de la ignorancia, con lo cual no afirmo tampoco que no se den casos, generalizar sin embargo me parece inapropiado.

    El emprendedor o emprendedora, apuesta por su idea y pone, lo que podríamos decir, toda la carne en el asador, dedicando la mayoría de las veces mucho más tiempo del que sería aconsejable, es por consiguiente conocedor de su negocio, y puede ser muy exigente con sus operarios precisamente por ello. Al emprendedor, no le interesa explotar a nadie, siendo como es conocedor de lo que se trae entre manos, entiende que un buen trabajador merece que se le pague con justicia, y le interesa hacerlo, así mismo sabe que un mal trabajador no le dará más que problemas, puede por un tiempo mantener a alguno si la necesidad apremia, pero en cuanto pueda, se librará de él. Actuar de esta manera, no significa carecer de escrúpulos, sino ser inteligente.
    Última edición por pana; 14-oct.-2018 a las 05:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •