Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
Y si es poco probable, ¿por qué seria poco probable que eso suceda?...
Es una pregunta cuya respuesta debe darla quien o quienes la conocen personalmente y han tratado con ella.

Yo sólo puedo suponer ( por lo que la probabilidad de fallar es muy alta ).
Lo único que sé de ella es lo que tú escribiste en este foro y estás lejos de ser imparcial y abundando, desconozco cuán perceptivo serás.

Sin embargo si me aventuraré a comentar que difícilmente ella se asumirá como corresponsable de los problemas que aquejaron sus desordenes económicos de pareja ( familiares en general ).

Conozco varios matrimonios ( muchos en realidad ) que tienen problemas por aspectos económicos. Generalizaré al decir que principalmente son en aquellos en que sólo el marido trabaja y la señora se hace cargo del hogar. Las solicitudes ( exigencias, algunas veces ) de gasto familiar siempre son mayores y mayores y cuando el marido no tiene temple o sencillamente no sabe imponer límites; terminan endeudándose como tu hermano.

En general las "sociedades matrmoniales" en que ambos trabajan y perciben ingresos similares son más estables, se gasta conforme se gana y las finanzas que manejan ambos, son más sanas.

No sé porqué tu hermano intentó suicidarse, él lo sabrá.
Yo únicamente una vez lo tuve en mente, de muy jovencito por un problema estúpido de calificaciones escolares. Pasó por mi mente, pero no lo intenté y al día siguiente me dí cuenta que eso no solucionaba nada. Me sentí mal sólo de pensarlo ya que era como "un castigo a mis padres", por haberme castigado por lo de las notas escolares.

Otra experiencia que tuve relativa al suicidio fué en el lado contrario. Una novia durante la Universidad, después de una fuerte pelea entre nosotros, la dejé en su casa y pocos minutos después intentó suicidarse tomando pastillas. Días después lo supe y me enteré que sus padres llegaron a casa temprano y encotraron los frascos vacíos, la llevaron al hospital, le lavaron el estómago y una vez del alta física la internaron algunos días en el área psiquiátrica. Hasta reestablecerse y posteriormente regresó a clases.

Nunca volví con ella, fuí egoísta o simplemente no la amaba lo suficiente; pero no estuve dispuesto a que me chantajeara con eso del suicidio, ni quise envolverme y pasar una vida con una persona así. ( Como me lo dije en ese momento, fué: "no quiero una vida al lado de una loca así". )


Las reflexiones en la vida de otra persona ( yo ) no le sirven a tu hermano.
Ni a ti.
A lo sumo me sirven a mi por catarsis.


Así que debo contemplar la posibilidad de que yo considere que ella difícilmente cambiará después del intento de suicidio de tu hermano, sólo como un reflejo de lo que yo viví. Pues te repito que sin conocerla, todo esto resulta vano.