Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
Dices que Jesus es el angel del exodo.

Lo de la similitud entre la cabala y el cristianismo solo me ha surgido de tus ultimos comentarios es que hablas cosas que le he escuchado a ellos.

Lo de los musulmanes, pues con el respeto que mereces y creeme no es para ofender, pero para nosotros que nos hablen de Jesus, como Mesias, es como si yo te hablara de Mahoma. Se que son personajes importantes para determinadas religiones eso si.

No estoy estudiando nada de ellos, ni de cristianos, de hecho estamos en epoca en donde tenemos muchos deberes como judios, fiestas etc, en este momento empezamos el mes de Elul, muy importante para nosotros, pero en su momento volvere a profundizar en dichos temas, a pesar de que son religiones ajenas a las mias me gusta estudiarlas porque en medio de sus cosas, llevan muchas ideas del judaismo genuino en su interior, pero me son ajenas porque tambien llevan consigo muchas ideas anti-judias dentro de sus doctrinas.
Y te entiendo, porque para mí hablar con los judíos modernos se me parece mucho a hablar con los mormones, que sustituyen la Biblia con los escritos de quienes ellos consideran más importantes que los propios que escribieron la Biblia, como los judíos citan tantísimo de sus rabinos y muy poco de la Biblia.


Sí he dicho que el ser espiirtual que sería el Mesías apareció antes como ángel antes de nacer ... pero nunca antes de nacer hizo la función de Mesías, por eso lo de la palabra "salidas" en Miq.5:2, "sus salidas fueron de antaño", y esas salidas se refiere a diferentes tipos de papeles que jugó en el Universo antes de venir a ser humano.