Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 14 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 137

Tema: No lo soportais

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Las imágenes son dibujos de la mente
    La mente es el depósito inconmensurable de las memorias que por cada instante de vida se guardan allí, de esta vida y de las vidas anteriores. Cada memoria es la imagen guardada, por eso las memorias no las guardas en palabras y si en imágenes, no guardas la palabra casa, sino la imagen de la casa, no guardas la palabra carro, sino la imagen del carro. Todas esas imágenes son las que dan vida al pensamiento, cuando las recuerdas.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    La mente es el depósito inconmensurable de las memorias que por cada instante de vida se guardan allí, de esta vida y de las vidas anteriores. Cada memoria es la imagen guardada, por eso las memorias no las guardas en palabras y si en imágenes, no guardas la palabra casa, sino la imagen de la casa, no guardas la palabra carro, sino la imagen del carro. Todas esas imágenes son las que dan vida al pensamiento, cuando las recuerdas.
    Pero esas imágenes que recuerdas son una interpretación y representación montada por el cerebro de lo que hay más allá. Existen exclusivamente desde nuestro humano punto de vista. Recreamos el universo para representárnoslo.

    Pero yo no hablo sólo de imágenes visuales, pues los ciegos también tienen mente.

    Cuando una madre le enseña la luna a su bebé y le dice: "Esa es la luna". Entonces la luna deja de ser simplemente parte de la sopa de fenómenos suscitados, y se convierte en un "objeto" separado del cielo y el resto de las cosas, es "la luna". Así que la palabra, también es parte del concepto, junto con la imagen.

    Todas las ideas, como mínimo, pasan por el filtro de nuestros ojos (no me refiero a los ojos literalmente, claro). La verdad, no es exactamente lo que se nos antoja.
    Última edición por EddyHyde; 02-ago.-2020 a las 11:20
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Tuve un amigo TJ que me dijo que él no podía venir a mis reuniones religiosas, como yo había aceptado la invitación de ir a las suyas, ni leer el Libro de Mormón o estudiar con los misioneros de mi Iglesia junto conmigo, así como yo había estudiado la Biblia con él y sus ancianos, porque entre los TJ eso era visto como fornicación espiritual, y que eso era un pecado tan serio o más que el adulterio. Y me dio a entender que era algo incluso digno de excomunión.

    Yo me quedé sorprendido. Pues para conocer a los Testigos de Jehová yo fui hasta ellos y estudié con ellos. ¿Cómo él llegaría a saber de los mormones sin hacer lo mismo?

    En vista de lo que él me dijo, y los calificativos con los que describes a José Smith, que es el cuadro que te llega masticado por la Watchtower, asumo que es casi como aconsejarles no leer el Libro de Mormón, ¿no te parece?
    Cierto

    Eso se llama brainwash

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Pero esas imágenes que recuerdas son una interpretación y representación montada por el cerebro de lo que hay más allá. Existen exclusivamente desde nuestro humano punto de vista. Recreamos el universo para representárnoslo.
    Pero yo no hablo sólo de imágenes visuales, pues los ciegos también tienen mente.
    Cuando una madre le enseña la luna a su bebé y le dice: "Esa es la luna". Entonces la luna deja de ser simplemente parte le la sopa de fenómenos suscitados, y se convierte en un "objeto" separado del cielo y el resto de las cosas, es "la luna". Así que la palabra, también es parte del concepto, junto con la imagen.
    Todas las ideas, como mínimo, pasan por el filtro de nuestros ojos (no me refiero a los ojos literalmente, claro). La verdad, no es exactamente lo que se nos antoja.
    Cierto, los ciegos tiene mente, y allí guardan lo que desde sus sentidos, menos el de la visión les llega a cada uno. Cierto la verdad no es lo que se nos antoja, la verdad es lo que es. porque la mentira es lo que no es.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Generalizas acusando al mundo entero de no leer el Libro de Mormón por no tolerarlo debido lo duro que les pueda parecer su contenido. Pero yo no creo que haya que generalizar.

    Conozco gente que lo ha leído por simple curiosidad. Y he sabido de muchos otros que sin llegar a decidirse a entrar en la Iglesia, son amantes del Libro de Mormón.

    Muchos no lo han leído simplemente porque no saben de él.

    Pero, probablemente si yo hubiese sido miembro de algún grupo evangélico o TJ probablemente no lo hubiera leído por que me habrían recomendado el no hacerlo.

    Muchos tienen por argumentos para no estudiarlo, y mucho menos considerándolo como escritura sagrada, los que otros les han inculcado. Y con la mente llena de prejuicios, no dan lugar a ver otra cosa que no sea lo que les han dicho.

    Por eso es tan reconfortante descubrir que a veces aún entre la gente cuyos odres viejos están llenos de vino añejo, se dan un par de milagros y uno que otro erudito Bíblico queda tan fascinado con el Libro de Mormón, que pese a su formación religiosa se torna un admirador de José Smith y la doctrina mormona.

    Es decir, que no se puede generalizar.
    Hola EddyHyde que tal mucho gusto. Por fin alguien inteligente.

    Mira, esto que te voy a decir puede parecerte bastante presuncioso. Lo que pasa es que nosotros los Mormones tenemos que decir las cosas como son.

    Podria parecer, como tu dices, que no es bueno generalizar, y hasta cierto punto es cierto por que efectivamente, hay muchas situaciones que obviamente impiden a las personas leer el Libro de Mormon.

    Pero, la cuestion es, ¿Que tanta AUTORIDAD tiene el LM?

    Te repito no quiero parecer presuntuoso, pero debo decirte que la autoridad del LM es de caracter TOTALITARIA.

    Si, efectivamente, cuando Dios, quien ees el autor de este Libro, decidio sacarlo a la Luz, lo hizo con un proposito y una finalidad bien definidos, que son:

    Terminar, definitivamente, con las falsas doctrinas e ideologias de los hombres.

    Terminar definitivamente con las falsas y erradas interpretaciones que hacen las iglesias de la pobre Biblia.

    Terminar definitivamente con la CONFUSION existente en el mundo en torno a la religion.

    Mostrar, definivamente al mundo, el evangelio COMPLETO de Jescucristo.


    Estos son los propositos y los fines que Dios le dio al LM, y estas son las razones de su exisencia.

    ¿Ves por que entonces nosostros decimos que la autoridad del LM es de caracter TOTAL?

    Y con un elemento con tal aurtoridad pues es logico y es obvio que, el mundo entero, pese a todas las situaciones existentes en el, el mundo entero, tiene una obligacion de conocer primero, leer y comprender dicho libro.

    La cuestion aqui es que esto NO PROVIENE DE LOS MORMONES, NO ES UN MANDAMIENTO MORMON, sino que es UN MANDAMIENTO DIRECTO DE DIOS PARA EL MUNDO.

    Y eso incluye atoda, toda persona que habite este planeta y que tenga la capacidad de leer el LM. Repito, PESE a sus situaciones particulares.

    Aqui estamos hablando de un elemento muy importante que es:

    El mundo NO PUEDE leer el LM

    o

    El mundo NO QUIERE leer el LM

    ¿Si me explico?

    Estas dos situaciones definen cosas muy diferentes.

    ¿Tu cual crees que sea la situacion, de estas 2, que definen al mundo?

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Comparto con los foristas un video bastante interesante sobre el LdM, que nos dá una idea de cuán verdadero puede ser un libro que narra unas historias que no tienen ninguna, absolutamente ninguna, pero ninguna, ... demostración de haber sucedido jamás.



    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #57
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    A ver señores ya me canse de su incredulidad.

    ¿QUEREIS QUE OS MUESTRE LA AUTORIDAD DEL LIBRO DE MORMON?

    ¿QUEREIS QUE VER LA MAGNIFICENCIA DEL PADRE Y DEL HIJO PUESTA EN ESTE LIBRO?

    Quiero poner una seccion del LM donde habla de los gentiles y de la casa de israel.
    Y digo que quiero ponerlo aqui en este foro, peron no estoy seguro de si deba hacerlo, por que, por que estas palabras, escrituras del LM bendicen a los de corazon puro, pero tambien MALDICEN a los incredulos e incautos, a los ingenuos y necios.

    Asi que por eso primero os pregunto:

    ¿Quereis que ponga esta parte del LIbro de Mormon que habla de forma clara acerca de la verdad de los gentiles y de la casa de israel?

    Tengo que esta seccion del LM no son palabras de algun profeta del LM, osea palabras de Nefi o de Moroni, NO, sino que son palabras del propio y del mismisimo Jesucristo, o sea cosas que dijo directamente El.

    ¿Quereis que lo publique aqui?

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Comparto con los foristas un video bastante interesante sobre el LdM, que nos dá una idea de cuán verdadero puede ser un libro que narra unas historias que no tienen ninguna, absolutamente ninguna, pero ninguna, ... demostración de haber sucedido jamás.



    A ver señores ya me canse de su incredulidad.

    ¿QUEREIS QUE OS MUESTRE LA AUTORIDAD DEL LIBRO DE MORMON?

    ¿QUEREIS QUE VER LA MAGNIFICENCIA DEL PADRE Y DEL HIJO PUESTA EN ESTE LIBRO?

    Quiero poner una seccion del LM donde habla de los gentiles y de la casa de israel.
    Y digo que quiero ponerlo aqui en este foro, peron no estoy seguro de si deba hacerlo, por que, por que estas palabras, escrituras del LM bendicen a los de corazon puro, pero tambien MALDICEN a los incredulos e incautos, a los ingenuos y necios.

    Asi que por eso primero os pregunto:

    ¿Quereis que ponga esta parte del LIbro de Mormon que habla de forma clara acerca de la verdad de los gentiles y de la casa de israel?

    Tengo que esta seccion del LM no son palabras de algun profeta del LM, osea palabras de Nefi o de Moroni, NO, sino que son palabras del propio y del mismisimo Jesucristo, o sea cosas que dijo directamente El.

    ¿Quereis que lo publique aqui?

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    Cierto, los ciegos tiene mente, y allí guardan lo que desde sus sentidos, menos el de la visión les llega a cada uno. Cierto la verdad no es lo que se nos antoja, la verdad es lo que es. porque la mentira es lo que no es.
    A ver señores ya me canse de su incredulidad.

    ¿QUEREIS QUE OS MUESTRE LA AUTORIDAD DEL LIBRO DE MORMON?

    ¿QUEREIS QUE VER LA MAGNIFICENCIA DEL PADRE Y DEL HIJO PUESTA EN ESTE LIBRO?

    Quiero poner una seccion del LM donde habla de los gentiles y de la casa de israel.
    Y digo que quiero ponerlo aqui en este foro, peron no estoy seguro de si deba hacerlo, por que, por que estas palabras, escrituras del LM bendicen a los de corazon puro, pero tambien MALDICEN a los incredulos e incautos, a los ingenuos y necios.

    Asi que por eso primero os pregunto:

    ¿Quereis que ponga esta parte del LIbro de Mormon que habla de forma clara acerca de la verdad de los gentiles y de la casa de israel?

    Tengo que esta seccion del LM no son palabras de algun profeta del LM, osea palabras de Nefi o de Moroni, NO, sino que son palabras del propio y del mismisimo Jesucristo, o sea cosas que dijo directamente El.

    ¿Quereis que lo publique aqui?

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Pero esas imágenes que recuerdas son una interpretación y representación montada por el cerebro de lo que hay más allá. Existen exclusivamente desde nuestro humano punto de vista. Recreamos el universo para representárnoslo.

    Pero yo no hablo sólo de imágenes visuales, pues los ciegos también tienen mente.

    Cuando una madre le enseña la luna a su bebé y le dice: "Esa es la luna". Entonces la luna deja de ser simplemente parte le la sopa de fenómenos suscitados, y se convierte en un "objeto" separado del cielo y el resto de las cosas, es "la luna". Así que la palabra, también es parte del concepto, junto con la imagen.

    Todas las ideas, como mínimo, pasan por el filtro de nuestros ojos (no me refiero a los ojos literalmente, claro). La verdad, no es exactamente lo que se nos antoja.

    A ver señores ya me canse de su incredulidad.

    ¿QUEREIS QUE OS MUESTRE LA AUTORIDAD DEL LIBRO DE MORMON?

    ¿QUEREIS QUE VER LA MAGNIFICENCIA DEL PADRE Y DEL HIJO PUESTA EN ESTE LIBRO?

    Quiero poner una seccion del LM donde habla de los gentiles y de la casa de israel.
    Y digo que quiero ponerlo aqui en este foro, peron no estoy seguro de si deba hacerlo, por que, por que estas palabras, escrituras del LM bendicen a los de corazon puro, pero tambien MALDICEN a los incredulos e incautos, a los ingenuos y necios.

    Asi que por eso primero os pregunto:

    ¿Quereis que ponga esta parte del LIbro de Mormon que habla de forma clara acerca de la verdad de los gentiles y de la casa de israel?

    Tengo que esta seccion del LM no son palabras de algun profeta del LM, osea palabras de Nefi o de Moroni, NO, sino que son palabras del propio y del mismisimo Jesucristo, o sea cosas que dijo directamente El.

    ¿Quereis que lo publique aqui?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •