Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
No creo en el concepto ascendido, porque no se asciende a ningún lado.

Los samskaras los tenemos originalmente en cierta cantidad...los samskaras son la deformación de la mente de Dios para generar mentes individuales. Cuando se terminan los samskaras, la mente individual deja de ser tal para ser una con la mente Cósmica. Esta es mi interpretación.

Por lo tanto, el único Guru, el único Maestro es Dios mismo... nadie que todavía tenga samskaras para expresar puede ser maestro porque no termino la expresión final de los mismos. Y si termina deja de ser mente individual para volver al estado original.
Y esto como se entiende? Crees que hay personas que alcanzan el nivel dios viviendo como humanos? Y cuando mueren que crees tú que les pasa?

Pareciera que las "interpretaciones" de los que creen en la reencarnación son bastante contradictorias entre unos y otros ... algo así como cualquier religión que se divide en sectas ... como cada rabino judío con su propia sinagoga. Y cómo podrán estos diferentes gurus estar seguros de que su forma de entender ese asunto es la verdadera? Misterio ... cada uno de ellos puede creer lo que quiera ... no tienen nada escrito como infalible. Y si lo hay, será el modo en que algún otro lo elaboró antes, lo mismo pero en tiempo pasado.

El que quiera seguir un gurú humano, o autotitularse como gurú y buscar discípulos, que haga lo que quiera ... pero yo tengo la revelación escrita de Dios para guiarme, eso nadie lo podrá cambiar, aunque la interpreten de muchas maneras distintas, lo que está escrito ... está escrito.