Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 17 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 169

Tema: El Universo fué Creado por una Inteligencia

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Vamos a más de 30 y abrimos allí Tapatíos
    No entendí eso de allí....

    Una contaminación religiosa, pues ¿Por qué habría inicio y fin de las cosas, como postula el judaísmo?
    Todo tiene su inicio y su fin. No se si eso aplica también al universo, ya que el universo está justo en la frontera de nuestra capacidad de comprender.
    Hay otro "allá afuera"?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Abri un hilo para Tapatíos en el foro después de los 30.

    En el caso de principio y fin de las cosas, es una idea religiosa. La física no tiene esa lógica.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Habiendo comprobado previamente que el tema no está en Religión, opino que yo soy partidaria de la teoría de un estado estacionario, por la cual no existe principio ni fin en el tiempo, y que nada se creó, sino que se ha ido siempre transformando.

    Y aprovecho la respuesta para preguntar qué es eso de "tapatíos".

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Tanta perfección solo un creador puede crear el balance necesario.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Una afirmación en la que entiendo el sentido. Pero. que es precisamente el centro de la polèmica. Aquí lo dejo.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Ver el video de la página anterior en este mismo post, por favor, es muy explicativo. Es fácil encontrar presencia de un supuesto creador en todo lo que por el momento la ciencia no ha explicado, solo por llenar el vacío con fe, pero de lógica no tiene mucho.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DigitalV Ver Mensaje
    El video es genial. Una pequeña joya de la lógica, sencilla pero fulminante.
    Qué hilo más bueno.


  8. #38
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2018
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DigitalV Ver Mensaje
    El video es genial. Una pequeña joya de la lógica, sencilla pero fulminante.
    Me es increíble que personas con una base académica y una reputación considerable sean tan fácilmente contaminados por ideas populares pésimas, y las tengan como argumentos serios.

    No soy ningún versado en el tema de la guerrita creyentes vs ateos, pero me da vergüenza ajena escuchar tantas bobadas de la boca de este buen hombre.

    ¿Que fe y razón son irreconciliables?

    Depende de lo que Neil Tyson entiende por fe; si la entiende como una creencia ciega o sin fundamento pues mira, concordaría con el, pero dudo seriamente que esa sea el tipo de fe que tienen la mayoría de los creyentes, es mas, dudo que pueda haber siquiera una fe sin fundamento. Ojo, que no es lo mismo “sin fundamento” que “creencia en Dios”. Ahora bien: ya que habla de filosofía religiosa y la trae a cuentas, debería de considerar que la filosofía va de PENSAR, y si va de pensar es fácil figurarse que la fe difícilmente se defenderá en el marco de la filosofía como algo carente de fundamento.

    Luego se hace un nudo con el tema de la razón, pues sin venir al caso trae a colación a la ciencia, como si fueran lo mismo, y no son lo mismo; hacer ciencia implica el uso de la razón, pero razonar no implica hacer ciencia. No esta demás aclarar que se refiere a las ciencias físicas. Luego no es cierto que la filosofía religiosa quiera adentrarse en las clases de ciencia; confunde la filosofía de la religión con los fundamentalistas que menciona antes, esos que, dice el, quieren meter la Biblia como libro de ciencia en la escuela. O se confundió o llama directamente fundamentalista a la filosofía de la religión. Eso me parece curioso porque el, quizá sin darse cuenta, intenta colar la ciencia en su parloteo, pero de ciencia no dice nada, mas allá de solo nombrarla, y por como dice las cosas me da que parte de una postura cientificista como regla para arbitrar. El cientificismo por cierto es una postura fundamentalista.


    Sobre el Dios de los huecos hay que avisarle a este hombre que, ej: Newton ya creía en un creador, en esta caso en Zeus, antes de llenarse de “ambrosía” durante su asombro de contemplar las maravillas del cielo. De igual manera muchos detectamos intuitiva o instintivamente en la naturaleza la firma de un autor, mas allá de que haya misterios que la ciencia pueda o no resolver.

    En cuanto a lo que dice de: “uno a uno la ciencia ira resolviendo todos los misterios que guarda el universo” decir que es fe de la buena.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Depende de lo que Neil Tyson entiende por fe; si la entiende como una creencia ciega o sin fundamento pues mira, concordaría con el, pero dudo seriamente que esa sea el tipo de fe que tienen la mayoría de los creyentes, es mas, dudo que pueda haber siquiera una fe sin fundamento.
    No lo dudes tanto.
    La abrumadora mayoría de los creyentes no tiene la menor idea de porqué cree en lo que cree, sino que lo hace porque "siempre ha sido así".
    Cree lo que sus padres creen, quienes, a su vez, creen lo que los abuelos, y es muy improbable que haya razones adicionales.

    Al menos yo, cuando me hice la pregunta de ¿en qué realmente estoy creyendo? se esfumaron las creencias.

    Y, respecto del hilo, de si el universo fue o no creado por una inteligencia, mi respuesta es "lo más probable es que no sea así. Lo más probable es que el universo salió de la nada, como lo postula el fallecido hawking".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Interesante.
    Pero hay otros científicos que dicen que las Matemáticas son imaginación de la mente humana.
    ¿Será así?
    ¿Nosotros inventamos las matemáticas o ellas ya estaban allí ANTES que nosotros llegaramos…?

    Slds.
    Antes de que el hombre caminara sobre la tierra
    el planeta ya era una perfecta esfera geométrica.
    ¿Tu que crees?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •