Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39

Tema: ¿Quien esta a la izquierda de Jesus en el cielo?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    CONTINUACION DE LO ANTERIOR:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Mas del Hijo dice:
    Tu trono, oh Dios
    , por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Heb 1:8).
    de nuevo te pongo mi traduccion:
    (Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud.
    ¿Cuál manera de ver el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo.
    En conformidad con el hecho de que Dios es el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Cristo, Daniel 7:13,14 y Lucas 1:32 muestran que Dios confiere dicha autoridad a él.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Juan 5:20).
    AQUI tienes un articulo donde te da buenas razones comparando con otros textos de la biblia el porque esta mal traducida esa frase a la luz de otros textos

    Última edición por piroju; 02-mar.-2018 a las 03:50

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    “Sentado a la derecha de Dios” no es literal, se refiere a la posición de honor y de autoridad de Cristo y no a una ubicación literal. Es una frase que remarca la autoridad y el poder de Dios y de Cristo para salvar y redimir. "Sentado a la derecha de Dios" es recibir el más grande honor y autoridad. Hace alusión también a la unidad que tienen el Padre y el Hijo.
    Claro que no es literal, pero alude a una costumbre real, presente incluso hasta nuestros días.
    La persona con autoridad, cuando quiere conferir públicamente honor o reconocimiento especial a una persona, le pide que se siente junto a él.

    Sentarse a la diestra del rey significada ser su favorecido de manera especial. Por eso se usó la metáfora.

    Dios quiere honrar al Cristo sobre todo otro ser y lo hace sentar "a su diestra" para que todo mundo entienda la primacía que le concede sobre la Creación. Pero más allá del asunto de la autoridad conferida, la metáfora deja clarísimo que Dios es uno, y Cristo es otro. Dios es el Dador, el Conferidor de la autoridad. Cristo es el receptor, a quien le es conferida.
    Uno es uno, y el otro es el otro.

    Voy a ir ahora un poco más analizando las metáforas de trono.
    Veamos esta bellísima promesa que nos hace Cristo:

    "21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono" (Apocalipsis 3:21)

    Cristo promete sentarnos a ti y a mí en su trono, como Él se ha sentado con su Padre en su trono.

    ¿Significa eso que tu y yo nos convertiremos en Dios... que seremos personas de la Deidad? ¿Que en vez de que Dios sea una Trinidad, ahora estará compuesto por miles o millones de personas?

    No puede ser así, verdad?

    Dios es uno. Siempre lo ha sido, siempre lo será.
    Él puede conferir su autoridad divina al Cristo en cualquiera de sus Manifestaciones. De la misma manera, Cristo puede delegar autoridad en sus siervos mortales.
    Pero eso no convierte a Cristo en Dios mismo, ni convierte a sus seguidores en Cristos.

    Voy más allá aludiendo a una metáfora semejante.
    En el huerto de Getsemaní, Jesús ora a su Padre por sus seguidores y dice lo siguiente:

    "Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros..." (Jn 17:21)

    ¿Significa eso que Jesús anhela que Dios pase de ser Tres Personas a Millones de Personas? Claro que no.

    No nos equivoquemos, pues, al intepretar estos usos literarios, estas metáforas o comparaciones. Dios es Uno. Así lo han proclamado originalmente judíos, cristianos, musulmanes y baha'is en las sucesivas dispensaciones.

    Finalmente, como he mencionado repetidas veces, ser trinitario o unitario no quita un ápice nuestra responsabilidad de creer y practicar el Mensaje de Jesús.

    "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando." (Juan 15:14)


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    “Sentado a la derecha de Dios” no es literal, se refiere a la posición de honor y de autoridad de Cristo y no a una ubicación literal. Es una frase que remarca la autoridad y el poder de Dios y de Cristo para salvar y redimir. "Sentado a la derecha de Dios" es recibir el más grande honor y autoridad. Hace alusión también a la unidad que tienen el Padre y el Hijo.
    Ala Izquierda debe estas sentado, tengo dos alternativas, ELIOSS O PETRA5

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Claro que no es literal, pero alude a una costumbre real, presente incluso hasta nuestros días.
    La persona con autoridad, cuando quiere conferir públicamente honor o reconocimiento especial a una persona, le pide que se siente junto a él.

    Sentarse a la diestra del rey significada ser su favorecido de manera especial. Por eso se usó la metáfora.

    Dios quiere honrar al Cristo sobre todo otro ser y lo hace sentar "a su diestra" para que todo mundo entienda la primacía que le concede sobre la Creación. Pero más allá del asunto de la autoridad conferida, la metáfora deja clarísimo que Dios es uno, y Cristo es otro. Dios es el Dador, el Conferidor de la autoridad. Cristo es el receptor, a quien le es conferida.
    Uno es uno, y el otro es el otro.

    Voy a ir ahora un poco más analizando las metáforas de trono.
    Veamos esta bellísima promesa que nos hace Cristo:

    "21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono" (Apocalipsis 3:21)

    Cristo promete sentarnos a ti y a mí en su trono, como Él se ha sentado con su Padre en su trono.

    ¿Significa eso que tu y yo nos convertiremos en Dios... que seremos personas de la Deidad? ¿Que en vez de que Dios sea una Trinidad, ahora estará compuesto por miles o millones de personas?

    No puede ser así, verdad?

    Dios es uno. Siempre lo ha sido, siempre lo será.
    Él puede conferir su autoridad divina al Cristo en cualquiera de sus Manifestaciones. De la misma manera, Cristo puede delegar autoridad en sus siervos mortales.
    Pero eso no convierte a Cristo en Dios mismo, ni convierte a sus seguidores en Cristos.

    Voy más allá aludiendo a una metáfora semejante.
    En el huerto de Getsemaní, Jesús ora a su Padre por sus seguidores y dice lo siguiente:

    "Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros..." (Jn 17:21)

    ¿Significa eso que Jesús anhela que Dios pase de ser Tres Personas a Millones de Personas? Claro que no.

    No nos equivoquemos, pues, al intepretar estos usos literarios, estas metáforas o comparaciones. Dios es Uno. Así lo han proclamado originalmente judíos, cristianos, musulmanes y baha'is en las sucesivas dispensaciones.

    Finalmente, como he mencionado repetidas veces, ser trinitario o unitario no quita un ápice nuestra responsabilidad de creer y practicar el Mensaje de Jesús.

    "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando." (Juan 15:14)
    Muy bien explicado. Salvo lo que dices de que todos los fieles se sentarán en tronos con Jesús. Si partimos de la base de que Dios va a quitar todo lo malo de la tierra, si todos los fieles somos entronizados y vamos a reinar ¿sobre quienes vamos a reinar?

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    Ala Izquierda debe estas sentado, tengo dos alternativas, ELIOSS O PETRA5
    No me imagino a petra como Dios, sería espantoso. Los TJ seríamos los primeros a los que eliminaría 😖😖

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Claro que no es literal, pero alude a una costumbre real, presente incluso hasta nuestros días.
    Sentarse a la diestra del rey significada ser su favorecido de manera especial. Por eso se usó la metáfora.
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Muy bien explicado. Salvo lo que dices de que todos los fieles se sentarán en tronos con Jesús.
    Veo piroju que ahora has cambiado de opinión y aceptas que "sentarse a la diestra" no es literal y que es una metáfora.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Muy bien explicado. Salvo lo que dices de que todos los fieles se sentarán en tronos con Jesús. Si partimos de la base de que Dios va a quitar todo lo malo de la tierra, si todos los fieles somos entronizados y vamos a reinar ¿sobre quienes vamos a reinar?


    No me imagino a petra como Dios, sería espantoso. Los TJ seríamos los primeros a los que eliminaría 😖😖
    osea te queda el puro Elioss jajajajajajja

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mitak45 Ver Mensaje
    ala izquierda debe estas sentado, tengo dos alternativas, elioss o petra5
    yo,soy la verdad de todos estos dioses

    diste en el clavo mitake

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    alude a una costumbre real, presente incluso hasta nuestros días.
    La persona con autoridad, cuando quiere conferir públicamente honor o reconocimiento especial a una persona, le pide que se siente junto a él.

    Sentarse a la diestra del rey significada ser su favorecido de manera especial.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Veo piroju que ahora has cambiado de opinión y aceptas que "sentarse a la diestra" no es literal y que es una metáfora.
    No sé, crei que ya conociendome en el foro cuales son mis creencias no iba a caber duda a lo que me referia. Teheran ha explicado todo muy bien, salvo el que piense que no es literal y lo de la metafora que no lo quité porque iba con prisas ya. Pero bueno si asi estas mas contento me alegro.

    Y ya que estoy pues decirle a Teheran que si no fuese lieral no se repetiria tanto como se repite ese echo en muchos libros de la biblia. Jesus esta a la diestra de Dios y aunque eso no les guste a muchos pero si JESUS ESTA A LA DERECHA DE DIOS, JESUS NO PUEDE SER DIOS
    ARTICULO PARA LEER: ¿ES JESUS DIOS TODOPODEROSO?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿ES JESUS DIOS TODOPODEROSO?[/URL]
    Claro que lo es, la Biblia lo enseña claramente.

    Una muestra, a manera de prefacio, es que el mismo Jesús dijo ser Jehová. Puedes verlo aqui: http://www.elforo.com/showthread.php?t=81544

    Saludos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Claro que lo es, la Biblia lo enseña claramente.

    Una muestra, a manera de prefacio, es que el mismo Jesús dijo ser Jehová. Puedes verlo aqui: http://www.elforo.com/showthread.php?t=81544

    Saludos.
    Si cierto título o frase descriptiva
    se halla en más de un lugar en las Escrituras,
    nunca se debería concluir apresuradamente
    que siempre se refiere a la misma persona.

    Tal razonamiento nos llevaría a concluir que
    Nabucodonosor fue Jesucristo,
    porque a ambos se llama “rey de reyes”
    (Dan. 2:37; Rev. 17:14);

    y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo,
    porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo”
    (Mat. 5:14; Juan 8:12).

    Siempre debemos considerar el contexto
    y cualesquier otros casos en que
    aparezca la misma expresión en la Biblia.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •