[QUOTE=piroju;1695077217]Hola efraimalef. He leido tu comentario y si te ha echo feliz pues me alegra aunque diferimos en lo que te ha enseñado tu maestro.
Para nosotros lo de la sangre no es un mandato que se le dio solo a los judios sino a toda la humanidad tal como te expliqué.
Cuando Yavhé dio esa orden aun no existia el pueblo judío ¿verdad? Entonces eso se dió para la humanidad existente desde el momento que lo dio en adelante.

piroju escribió
¿de verdad la mente no te llega a comprender algo tan sencillo? En Exodo Jehova dio a conocer su nombre a su pueblo, pero en Genesis el que esta hablando es el narrador de toda esa historia que como imagino que sabes todo eso fue escrito por Moises ¿Y piensas que Moises años despues de todo esos sucesos no sabia desde el principio de su relato cual era el nombre de Dios? ¿Quien piensas que le inspiro a Moises a escribir? ¿El gato con botas? pobre iluso
Según este esclavo infiel, el nombre Jehová aparece en el capítulo 2 de Génesis porque Moisés, que ya sabía el nombre, decidió ponerlo ahí, a partir de ese capítulo, en su tontera extrema, dice que Moisés lo puso porque ya lo conocía, más no porque El Señor así lo hubiese mandado.-
Aja, entonces, bajo está misma lógica, ¿no pudo Moisés poner en el pasaje de Noé, lo de la sangre, ya que fue el quién escribió toda esa historia, aún cuando así no lo hubiese dicho El Señor? No, porque iría en contra de la doctrina de la watchtower; o sea, cuando convenga a las mentiras russelistas, si; pero cuando vaya en contra de ellas, no.

Efraimalef; creo que tu lo sabes, al igual que yo, que ninguno tenemos la capacidad de convertir a otros al credo que profesamos, eso es Dios quien lo puede y lo hace.
Aquí estamos encerrados en un combate contra las fuerzas del averno encabezadas por Russell y el ejercito que formó, primeramente llamado "estudiantes de la Biblia" y como ese nombre no le gustó a un tal Rutheford, pues se le ocurrió cambiárselos para hacerlo más atractivo a los tontos y les puso "testigos de jehová", y les dijo que su origen era el AT y ¡zas! el ejercito de tontos se lo creyeron.-
Es contra estos que está enfocada la lucha de los cristianos-católicos de este, y todos los demás, foros.- No luchamos en contra de las personas que se encuentran ahí, al fin de cuentas, fueron y son victimas de una inmensa mentira; es contra una doctrina maléfica que nació de una mentira y que ha logrado que este ejercito de tontos, defiendan y acepten ser los culpables de las mentiras que la watchtower se ha inventado.

Los mensajes de piroju, sus calificativos y descalificativos en contra de mi persona, ni me impresionan ni me afectan; se de quien vienen y así los tomo: "son tonteras".

Esto que he dicho, lo hago por que, insisto, no veo una respuesta clara de tu parte a los cuestionamientos que se te han formulado, todo se queda a medias, con la oferta de ""más adelante les diré"".-

Creo y así lo manifiesto, que la diversidad entre judíos y cristianos, se ha dado desde los albores del cristianismo; el deseo es hacer realidad el que, de los dos pueblos, hacer uno solo; sabemos que ¡¡La doctrina judía!! nunca lo va a permitir, pero históricamente comprobado está, que individualmente, miles o millones de tu gente, han aceptado ¡¡La doctrina cristiana!!.-
No tengo suficiente información para hacer un balance si se han ido más de aquí para allá, o se han venido más de allá para acá; la cuestión que yo veo, es lo intrincado, como tu mismo lo manifiestas, de la doctrina judía, contra la sencillez de la esencia del Evangelio de Cristo.
Como has observado, y participado, en los debates de este foro, aquí hay más judaizantes que en tu pueblo, gentes más ortodoxas en doctrinas veterotestamentarias que, desde aquí, quieren cambiar a la Halajá; son esclavos de una mentira.
Si tu afán no es proselitista, vuelvo a lo mismo; te pido claridad, brevedad e imparcialidad en tus comentarios y definiciones, a fin de evitar el uso parcial de ellos por alguno de los contendientes.