Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 97

Tema: Si Dios no existe...

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniela903 Ver Mensaje
    Exactamente. Lamentablemente el hombre siempre ha pensado que se puede acercar a Jesús a través de las religiones. En el libro de Juan, cap 14, verso 6, dice: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi." Así que es a través de Él que podemos llegar al Padre, y no a través de una religión.
    Pero debes reconocer que el nazareno ya pertenecia a una religion de la cual aprendio todo lo que sabia para poder predicar, dicha religion era la religion judia.
    El judaismo es la verdad

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La nada escribe,....¡¡¡milagro, milagro!!!, y del bueno.


    __________________________________________________ _________________________________
    Mi religión es la verdad......(las demás qué serán). La mejor prueba de ello,.....¡porque lo digo!
    Reflexión de un creyente.
    Para refutar lo que digo debes admitir un "milagro" lo que por definicion admite que algo sobrenatural debe existir y por lo tanto sin decirlo estarias admitiendo la existencia de lo Superior.

    Es como decir que el mar rojo se abrio por unos fenomenos naturales que sucedieron en ese mismo momento que iban a cruzar los israelitas aun si se demostrara eso estariamos hablando de un milagro igualmente pues... Como es posible que justo en el instante preciso ese dia y a esa hora que los israelitas estaban en la orilla del mar este se abrio?
    El judaismo es la verdad

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Para refutar lo que digo debes admitir un "milagro" lo que por definicion admite que algo sobrenatural debe existir y por lo tanto sin decirlo estarias admitiendo la existencia de lo Superior.

    Es como decir que el mar rojo se abrio por unos fenomenos naturales que sucedieron en ese mismo momento que iban a cruzar los israelitas aun si se demostrara eso estariamos hablando de un milagro igualmente pues... Como es posible que justo en el instante preciso ese dia y a esa hora que los israelitas estaban en la orilla del mar este se abrio?
    y si nunca se abrió? y si es cuento de los judíos para asustar a los demás? existe algún escrito egipcio en que diga que el mar se abri? o solo lo vieron los judíos?

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    yo soy rustico, demuestremelo y me vuelvo creyente delante de todos aca, acepta?
    Hola Mitak45

    He leido todos tus comentarios en este post, en primer lugar te aclaro que yo no soy persona que acepta la existencia de D_os por que "creo" en su existencia, mis escrituras dicen claramente que a D_os lo debemos conocer (no creer) es decir indagarlo, razonarlo, analizarlo etc.

    En segundo lugar comparto tu idea de no tragarse entero una prueba de la existencia de D_os a partir de lo que digan unos versiculos de la biblia, antes de hacer eso es necesario demostrar que los escritos son divinos es decir que no son producto de una mera invencion humana.

    Para saber eso debemos demostrar que el escrito es infalible, que no se contradice etc, si encontramos un solo error, UNO SOLO, ya no podemos considerar a dicho escrito como divino sino humano y ya esto es suficiente para descartar el escrito como inspirado por D_os. O al menos los que escribieron distorcionaron el mensaje divino y eso igualmente es motivo para descartar el escrito como fuente para demostrar aspectos divinos.

    Porque digo esto? Porque si encontramos un solo error, todo el texto se relativiza, pues si demuestro que un versiculo es falso, pues puedo dudar, licitamente, que este otro versiculo tambien puede ser falso y este otro y luego otro mas, se pierde confiabilidad de todo el texto, maximo puede ser una bella obra literaria pero no puede considerarse un texto divino.

    Aqui lanzo mi bomba, yo proclamo que ese texto divino existe y se llama la Torah, esta compuesto por cinco libros Genesis, Exodo, Levitico, Numeros y Deuteronomio. Nunca se ha encontrado un error o una contradiccion en su texto original (en hebreo). Un solo error y se termina su inspiracion divina.

    Un ejemplo, si en la naturaleza encontramos una especie de pez que tenga aletas y no tenga escamas o que tenga escamas y no tenga aletas ya tendriamos el primer error en la Torah ya que D_os nos dijo que todo animal de mar que tiene escamas necesariamente tendra aletas, millones de especies maritimas se han descubierto en el mundo y no se ha descubierto una sola especie que rompa esa regla. Si tu me demuestras que existe esa especie debo inmediatamente abandonar mi religion.

    Esto es solo un ejemplo pero tengo muchos, entre mas exponga mas arriesgo la veracidad de lo que dicen mis escrituras, pero no temo a ello pues no se ha encontrado el primer error en mis escrituras.

    Ahora bien, existen la critica biblica y las teorias cientificas, muchas de ellas plantean cuestiones realmente interesantes, y pretenden decir que la Torah no es verdad habria que analizar, pero dejame decirte que por ejemplo la fisica muchas veces ha planteado leyes que no resultan ser absolutas. Pero hoy en dia la ciencia acepta la creacion por ejemplo, con su teoria del big bang, antes de 1950 no la aceptaba. Por otro lado antes se decia que era absurdo sospechar que la cantidad de estrellas se podia comparar con los granos de arena del mar, pues solo se podian observar maximo 6000 estrellas, hoy en dia sabemos que esa afirmacion, (que viene de la Torah) no es para nada descabellada ya que actualmente se sabe que las estrellas se cuentan por trillones (justo como los granos de arena del mar).

    Pero me estoy alejando, puedo hablarte de la existencia de D_os sin necesidad de decirte versiculos aqui y alli pues puede ser que nunca has leido ningun escrito considerado sagrado. De la existencia de ese Ser Supremo puedo hablar con solo observar la naturaleza.
    El judaismo es la verdad

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    y si nunca se abrió? y si es cuento de los judíos para asustar a los demás? existe algún escrito egipcio en que diga que el mar se abri? o solo lo vieron los judíos?
    Bueno es que la Torah explica lo que sucedio, que no es como lo muestran las peliculas, ademas alguna vez vi un jeroglifico en el que los egipcios mencionan a los esclavos de Israel, el episodio del mar rojo es logico que ellos no lo mencionen, no creo que ellos narren sus derrotas, justo como sucede hoy en dia, los grandes imperios esconden sus derrotas y solo resaltan sus logros.

    Lo de la prueba del jeroglifico si la encuentro aqui en internet te la muestro.

    Ademas aqui solo estas dudando mas no me estas demostrando que eso no existio.
    El judaismo es la verdad

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Mitak45

    He leido todos tus comentarios en este post, en primer lugar te aclaro que yo no soy persona que acepta la existencia de D_os por que "creo" en su existencia, mis escrituras dicen claramente que a D_os lo debemos conocer (no creer) es decir indagarlo, razonarlo, analizarlo etc.

    En segundo lugar comparto tu idea de no tragarse entero una prueba de la existencia de D_os a partir de lo que digan unos versiculos de la biblia, antes de hacer eso es necesario demostrar que los escritos son divinos es decir que no son producto de una mera invencion humana.

    Para saber eso debemos demostrar que el escrito es infalible, que no se contradice etc, si encontramos un solo error, UNO SOLO, ya no podemos considerar a dicho escrito como divino sino humano y ya esto es suficiente para descartar el escrito como inspirado por D_os. O al menos los que escribieron distorcionaron el mensaje divino y eso igualmente es motivo para descartar el escrito como fuente para demostrar aspectos divinos.

    Porque digo esto? Porque si encontramos un solo error, todo el texto se relativiza, pues si demuestro que un versiculo es falso, pues puedo dudar, licitamente, que este otro versiculo tambien puede ser falso y este otro y luego otro mas, se pierde confiabilidad de todo el texto, maximo puede ser una bella obra literaria pero no puede considerarse un texto divino.

    Aqui lanzo mi bomba, yo proclamo que ese texto divino existe y se llama la Torah, esta compuesto por cinco libros Genesis, Exodo, Levitico, Numeros y Deuteronomio. Nunca se ha encontrado un error o una contradiccion en su texto original (en hebreo). Un solo error y se termina su inspiracion divina.

    Un ejemplo, si en la naturaleza encontramos una especie de pez que tenga aletas y no tenga escamas o que tenga escamas y no tenga aletas ya tendriamos el primer error en la Torah ya que D_os nos dijo que todo animal de mar que tiene escamas necesariamente tendra aletas, millones de especies maritimas se han descubierto en el mundo y no se ha descubierto una sola especie que rompa esa regla. Si tu me demuestras que existe esa especie debo inmediatamente abandonar mi religion.

    Esto es solo un ejemplo pero tengo muchos, entre mas exponga mas arriesgo la veracidad de lo que dicen mis escrituras, pero no temo a ello pues no se ha encontrado el primer error en mis escrituras.

    Ahora bien, existen la critica biblica y las teorias cientificas, muchas de ellas plantean cuestiones realmente interesantes, y pretenden decir que la Torah no es verdad habria que analizar, pero dejame decirte que por ejemplo la fisica muchas veces ha planteado leyes que no resultan ser absolutas. Pero hoy en dia la ciencia acepta la creacion por ejemplo, con su teoria del big bang, antes de 1950 no la aceptaba. Por otro lado antes se decia que era absurdo sospechar que la cantidad de estrellas se podia comparar con los granos de arena del mar, pues solo se podian observar maximo 6000 estrellas, hoy en dia sabemos que esa afirmacion, (que viene de la Torah) no es para nada descabellada ya que actualmente se sabe que las estrellas se cuentan por trillones (justo como los granos de arena del mar).

    Pero me estoy alejando, puedo hablarte de la existencia de D_os sin necesidad de decirte versiculos aqui y alli pues puede ser que nunca has leido ningun escrito considerado sagrado. De la existencia de ese Ser Supremo puedo hablar con solo observar la naturaleza.
    perfecto, te felicito, de verdad te felicito, pero no te pongas en ese punto de abandonar tu creencia,no es mi intención que lo hagas,me daría pena ya que yo mismo me siento vacio y me da pena, yo siempre creí en dios hasta que termine mis estudios, y hay concluí lo que ahora soy es malo darse cuenta de que en algo que siempre creíste no existe, lo dejo a tu criterio si quieres continuar tu veras, de echo no le respondere a nadie mas solo a ti , saludos

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Bueno es que la Torah explica lo que sucedio, que no es como lo muestran las peliculas, ademas alguna vez vi un jeroglifico en el que los egipcios mencionan a los esclavos de Israel, el episodio del mar rojo es logico que ellos no lo mencionen, no creo que ellos narren sus derrotas, justo como sucede hoy en dia, los grandes imperios esconden sus derrotas y solo resaltan sus logros.

    Lo de la prueba del jeroglifico si la encuentro aqui en internet te la muestro.

    Ademas aqui solo estas dudando mas no me estas demostrando que eso no existio.
    si, tienes razon, solo dudo, no hablo por hablar ni soberbia, pero la biblia no se sostiene , no aguanta análisis profundo , cuentame tu crees que la creación solo duro 6 días? no es necesaria la prueba del mar como tu mismo dices se esconden y se hacen salir los logros, yo visto esa prueba ,pero es ...que te puedo decir un estudio hecho por cristianos , ellos ponen todo el empeño y Fe saludos
    Última edición por Mitak45; 17-feb.-2018 a las 22:48

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Cerriles criaturas...siempre pidiendo pruebas...como si fueran capaces de entenderlas, si las vierais...
    Tomad, masticad algo:

    *El hombre es muy capaz de imaginar un Ser perfecto en todo.
    *Todo ser que existe es más perfecto que uno que no existe.
    *Luego ese ser perfecto en todo que podemos llegar a imaginar, tiene que existir, pues si no existiera, no sería perfecto en todo.

    -....imaginar un Ser perfecto en todo. (Ya es mucho imaginar, pero,....bueno).

    -....'más perfecto' que 'uno' que no existe. (¡Cómo puede comparar algo que 'existe' con lo que 'no existe'!).

    -.....tiene que existir. (O sea, que por imaginar algo tiene que existir. Este tipo de lógica con que se está manejando no se la van a comprar. Doble contra sencillo).

    -....pues si no existiera, no sería perfecto en todo.(Si no existiera, sería nada, que diría sabiamente 'Perogrullo').

    Como ejercicio tipo 'Juan Palomo' -el que se lo guisaba a su gusto- me parece perfecto.
    __________________________________________________ ______________________
    Última edición por gabin; 18-feb.-2018 a las 16:43

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Mitak45

    Primero te recomiendo que veas el documental el exodo descifrado por Simcha Jacobovici de Discovery channel, esta en youtube, ese documental no fue sencillo de realizar pues el gobierno egipcio, por motivos politicos, impide que se investigue toda relacion de su arqueologia con la veracidad de las escrituras. Pero Jacobovici fue astuto y logro recopilar mucha informacion interesante.

    En segundo lugar, lo de los 6 dias, en las escrituras se utiliza la palabra "yom" en hebreo que si bien traduce dias, tambien puede significar "periodo de tiempo" , nada indica que esos "dias" sean dias de 24 horas como los conocemos hoy, pues el sol la luna y las estrellas no existian en los primeros dias de la creacion, no pueden ser dias como los conocemos nosotros y te repito yom puede significar periodo de tiempo. Asi como esta hay otras explicaciones en ese sentido.

    Y en tercer lugar no creas que yo siempre tuve a D_os en mi existencia, todos pasamos en la vida por muchas situaciones complicadas que nos pueden alejar del Creador, y si, sin D_os no somos nada y nuestras vidas son vacias, asi fue la mia cuando estuve alejado. Cada uno tiene sus propias experiencias personales cada uno vive su propio camino de Fe autentica.

    Por ultimo no temas de alejarme de mi religion tengo suficientes pruebas, muchas a nivel personal, que me mantienen firme en lo que soy, como tampoco pretendo que sigas mi religion y creencias solo me parece importante hablar de la existencia del Unico D_os verdadero.

    Saludos.
    El judaismo es la verdad

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Para refutar lo que digo debes admitir un "milagro" lo que por definicion admite que algo sobrenatural debe existir y por lo tanto sin decirlo estarias admitiendo la existencia de lo Superior.
    Respuesta de gabin.
    El milagro si lo admites tú, tú eres quien tiene que demostrarlo.
    O séase, que para refutarte tengo que admitir un milagro, pero, milagro, milagro, sin ironía. O sea, me impones lo que tengo que admitir para que cuadre tu falaz argumento. Y debo admitir tus creencias -los milagros- para refutarte, lo cual, por obvio, carece de sentido.
    Lo sobrenatural, lo Superior sigue y seguirá siendo una creencia mientras no se demuestre su existencia real irrefutablemente.
    Es como decir que el mar rojo se abrio por unos fenomenos naturales que sucedieron en ese mismo momento que iban a cruzar los israelitas aun si se demostrara eso estariamos hablando de un milagro igualmente pues... Como es posible que justo en el instante preciso ese dia y a esa hora que los israelitas estaban en la orilla del mar este se abrio?

    'Milagros', para milagros los de un honrado peón padre de familia con varios hijos para llegar a final de mes. Me vas a contar tú de milagros. Ahí sí tienes a un ser verdaderamente 'sobrenatural', no ves los milagros que tiene que hacer y, los hace: ¡todos los meses del año!

    Como sabrás el papel (papiro, tablillas,..) aguanta todo.

    Video de Ana María Vázquez profesora de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) dando una conferencia. En ella expone con pruebas, cómo fue la historia escrita de la creación del primer hombre, del suceso del diluvio, de la costilla de Adán,...... -en el minuto 46 con 20 segundos y siguientes del video- y otras más que pueden interesarte.

    Última edición por gabin; 18-feb.-2018 a las 10:51

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •