Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 95

Tema: Expliquenme por favor estas contradicciones de los evangelios

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Exodo 20 3:5

    En estos versiculos, de los 10 mandamientos, esta claro que nada de lo que esta arriba en el cielo o debajo en las aguas debe ser asociado a D_os, y nada es nada ni animales, ni angeles (en el cielo), ni seres humanos, ni grandes construcciones o formaciones naturales, NADA debe ser asociado a D_os (es decir que no se puede decir que algo o alguien es D_os mismo), eso es Idolatria.

    No solo eso, a lo largo de las escrituras se ve como el pueblo de Israel es castigado severamente cuando incurre en dichas practicas. Un ejemplo es el becerro de oro, pero la lista es extensa.
    Eso de asociar, no se me hace correcta en este caso.- Aquí hablamos, aun cuando no lo contestaste que es para ti “idolatría”, pero la cuestión es, Dios prohíbe TENER OTROS DIOSES Y HACERTE IMÁGENES DE ELLOS Y DARLES ADORACION.
    Ese fué el caso del becerro de oro, Aarón dijo: "Israel, ESTE ES TU DIOS QUE TE SACO DE EGIPTO", les presentó al becerro como su dios.

    Exodo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
    20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
    Éxodo 34, 17 No te harás dioses de fundición.
    Levítico 19, 4 No os volváis hacia los ídolos, ni os hagáis dioses de fundición. Yo, Yahveh, vuestro Dios.
    Levítico 26, 1 26:1 No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahveh vuestro Dios.
    ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Eso de asociar, no se me hace correcta en este caso.- Aquí hablamos, aun cuando no lo contestaste que es para ti “idolatría”, pero la cuestión es, Dios prohíbe TENER OTROS DIOSES Y HACERTE IMÁGENES DE ELLOS Y DARLES ADORACION.
    Ese fué el caso del becerro de oro, Aarón dijo: "Israel, ESTE ES TU DIOS QUE TE SACO DE EGIPTO", les presentó al becerro como su dios.
    Bueno lo que en castellano se conoce como idolatria en hebreo es conocido como "avodah zarah" que traduce como "servicio extraño" fijate que en hebreo, (que es la expresion que usa las escrituras hebreas) es una expresion mas sutil y menos fuerte que la expresion "idolatria" pero eso, por muy sutil que suene, es lo que nosotros tenemos prohibido expresamente en la Torah, yo creo que por esa diferencia semantica es que nosotros somos mas estrictos al respecto, pues idolatria suena como algo ya muy grave, para nosotros orarle a alguien que no sea D_os ya es avodah zarah, pues no te estas dirigiendo a Quien deberias en tus oraciones.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •