Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: El joven rico, y la propiedad comunal de los primeros cristianos

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    ...Existen 4 tipos de cuidadores en hebreo son shomer jinam, shomer zahar , shomer zoher y shomer shoel. Es comun entre las personas que por algun motivo una persona resulta cuidando o usando un objeto que no es de su propiedad aqui hay bastantes leyes y un mensaje espiritual importante (toda ley de este mundo por muy mundana que sea en apariencia en realidad tiene su riqueza espiritual).


    ...Es profundo (y complejo) todo este tema, pero no robar de una manera directa o indirecta es un examen que estamos teniendo en este mundo para algo mas grande mas adelante.
    Muchas gracias, efraim, por tu excelente aporte.

    Estas leyes que tan bien nos has explicado presuponen que el objeto que se dejó al cuidado pertenece al dueño, y no al cuidador.
    Si no fuera por esta premisa, daría igual que el cuidador hiciera lo que quisiera con el objeto en cuestión.

    Dicho de otra forma, si Porque25 pierde en la calle un billete de 10 euros que le pertenece, yo no tengo por qué reclamarle robo o fraude o abuso de confianza. Es su billete. Tampoco puedo reclamarle si decide regalarlo, prestarlo, comprar algo con él, o incluso lanzarlo al fuego. Es su billete.

    El mandamiento de "No Robarás" presupone la existencia legítima de la propiedad privada.

    Sabemos que todo pertenece a YHVH, pero llamamos "propiedad", en nuestro lenguaje humano, a la mayordomía que nos ha encomendado YHVH sobre nuestro cuerpo, mente y el fruto del trabajo que realizamos con nuestro cuerpo y mente.
    Última edición por Teheran; 17-ene.-2018 a las 13:51


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •