Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje

Creer en UN solo D_os como la maxima autoridad del Universo nos puede llevar a tener una capacidad interminable de los conocimientos mas practicos para la vida. Puede responder la pregunta mas importante de todos nosotros CUAL ES MI PROPOSITO EN ESTE MUNDO?

Usar "intermediarios" en la creacion como nuestros maximos ideales nos llevan a tener una capacidad limitada de dicho conocimiento superior, y su capacidad es infinitamente inferior a la ya mencionada anteriormente.
Qué buena reflexión, Efraim.
Me gustó la forma en que usaste estos ejemplos

Has respondido mi pregunta sobre la importancia práctica de creer en un solo Dios, versus divinizar a Jesús o Moisés.

Y añado un concepto más a lo que bien has dicho sobre acceder al Oceano de Sabiduría bebiendo directamente de Dios y no solo de su Manifestación (Profeta).

El concepto que quiero añadir, y que probablemente no compartes pero me parece pertinente, es que divinizar a un Profeta nos impide comprender al siguiente.

La principal razón por la que los bahai son perseguidos por los musulmanes en algunos países es que los musulmanes consideran una ofensa que pueda exisitir un Profeta más allá de Mahoma.

Algunos judíos se horrorizaban con Cristo porque les parecía que se ponía por encima de Moisés o de Abrahán.

Muchos cristianos consideraban abearrante a Mahoma por ponerse como Profeta con una revelación que trascendía a la de Jesús.

El exaltar a un Profeta perdiendo de vista a Dios, Fuente de la inspiración del Profeta, es peligroso porque a la larga nos vuelve miopes.