Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
Frank, si no deseas acudir a tomar terapia, no asistas, no estás obligado a hacerlo. Por lo que leí, eres escéptico de la efectividad del apoyo psicológico, y tienes tus razones, todo bien hasta aquí. Conozco "profesionistas" que son charlatanes, como el doctor gordo que toma coca cola y, por ende, no es una persona sana; el abogado que tima a sus clientes y no resuelve nada porque se convirtió en un vividor, etc., pero no son la mayoría. También existen verdaderos profesionales, es cuestión de buscar a los mejores.

No te interesa esa ayuda, bien; no obstante, debes considerar hacer cambios en tu vida, porque desde hace años vienes haciendo lo mismo y los resultados se repiten. ¿Crees que todos los futuros mercadólogos están condenados al fracaso? Obvio que no, siempre, grábate esto: siempre va a haber trabajo para los mejores. Claro, los habrá con buenos contactos, pero como pasa con los comunicadores, los medios electrónicos e impresos están saturados y, pese a ello, constantemente estamos viendo "nuevos valores", caras nuevas en este ambiente. Tal vez los menos agraciados están tras bambalinas, pero si son talentosos, ten la seguridad de que están redactando espléndidamente o investigando apropiadamente.

Piénsalo.

Yo creo que eres un buen hombre, un buen profesionista no sé, porque te encasillas en una situación, no innovas, no quieres empezar desde abajo, y cualquiera sabe que no es humillante empezar por algo, de mensajero en la agencia de publicidad mientras descubren tu talento. Y no debemos limitarnos a lo aprendido en la universidad, hay que estarse actualizando, leyendo, promoviéndose uno mismo. Te recomendé registrarte en Linkedin, ¿ya enviaste tu CV? Yo creo en ti, sé que estudiaste una carrera profesional, pero en este momento ya no es lo máximo tener un título, lánzate a estudiar una especialidad o hasta otra carrera. Nunca es tarde.

No deseo que te sientas agredido, imagina esta charla en un Starbucks, y que algo bueno saldrá de esta situación.

Continúo más tarde...
La vida es muy corta para estar siempre innovando, siempre buscando. Ya me canse de golpear puertas. Hable con amigos de mi profesión pero ninguno quizo ayudarme. Cambiaron el tema. Ya me canse de rogar. Eso es lo que pasa.

He perdido muchas oportunidades de novia pq no tengo dinero y siempre estoy buscando trabajo.

Por eso no necesito psicólogo, necesito trabajo y disfrutar de mi dinero, para poder planificarme.

Me da verguenza recibir visitas en casa, salir con amigos, pq hace años que llevo estancado.

No quiero estudiar pq no tengo dinero. Para conseguirlo hay que sacrificarse.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo. Sale muy pesado. Solo quiero trabajar en mi profesión pq ya la tengo.

Ya estudie mas de 4 años para ser un profesional. Me la jugué y fue un proceso muy duro.

Cuando estudie sacrifique mucho tiempo en eso, sin novia, sin salir. Cuando estudiaba valoraba el tiempo que tenían otros para disfrutar de sus seres queridos pq yo no pude. Yo me lleve casi todo el peso de mi tesis cuando eramos 4 trabajando en eso. Podía estar hasta las 10 de la noche haciendo un revisor con un profesor. Tenia que andar detrás de ellos.

Durante ese tiempo y después trabaje en la bodega de una tienda, empezando mi jornada a las 7 de la mañana, tomando 3 cajas de loza a la vez porque no podía trabajar de otra manera, esos trabajos son así.

Años después, trabajé en una imprenta porque no encontraba trabajo en una agencia donde quería. Pero muy antigua. No tenían políticas de prevención de riesgos. El ambiente era muy hostil. Se peleaban entre horas extras y gente del sindicato. Estuve un mes y me fui pq no era para proyectarme en un lugar así. También quería hacer cine, diseño, cosas que me gustan.

Fue asi como me puse a escribir y en todo este tiempo he escrito y he filmado yo mismo mis películas. He estudiado emprendimientos. Por ejemplo empece a dibujar cómics y a sacar cuentas si era rentable, si lo podía mantener. Tambien pensé con una productora audiovisual.

Pero todo esto ha tenido un costo muy alto. El hecho que muchas mujeres te rechazen por este periodo inestable pq ellas quieren dinero para salir, para viajar, para pagarle sus cosas, para irse a vivir juntos y arrendar departamentos, quieren la buena vida y bien cara.

Me he topado con muchas que quieren un novio con auto o coche, que viva solo, que vaya al gym, que gane mucho dinero, que sea un as en la cama.

A ustedes las mujeres no les interesa que trabaje en lo que me gusta. SOLO LES INTERESA QUE ME MANTENGA SOLO Y LA AYUDE A ELLA CON EL DINERO DE LA CASA. Y POR ESO SI NO SOY YO, LO HARÁ FULANO O SUTANO.

Mi confianza esta por el suelo. Pero por eso solo necesito trabajar y que me paguen. No necesito filosofía ahora. Eso ya lo hize. No tengo dinero para pagar terapias. Necesito dinero para salir de vacaciones y llevar a mi familia a otro lado.

En este momento solo tengo la mitad de un sueldo mínimo ahorrado. Aqui en Santiago de Chile la vida esta muy cara. Somos los mas caros de Sudamérica. Por eso llegan haitianos, colombianos, argentinos, venezolanos y se ganan los puestos de trabajo y despiden a muchos chilenos. Ellos no tienen la culpa pero las autoridades y empresarios los prefieren pq les pagan mucho menos que a nosotros.

Esta que sale un presidente de derecha y hace poco dijo que despediría a 20.000 empleados públicos chilenos, del estado cuando el salga. ¿Qué van a hacer ellos sin trabajo?. Santiago se volverá mas caro que ahora y los sueldos nunca los suben. Casi es imposible arrendar solo. Con un sueldo mínimo no alcanza.

Todo esto he pensado y por eso estoy emprendiendo. Para no depender de nadie. Solo de mi mismo. Hay mucha gente que esta haciendo star ups. Son pequeñas empresas. Por eso probaré haciendo una agencia de publicidad con todo lo que sé.

Así podre ganar algo mas de dinero y disfrutar un poco esta vida, ayudar a otras personas, darle trabajo a otras personas y trabajar en lo que estudie.

De becas para estudiar no tengo ninguna posibilidad pq soy joven de clase media y esas becas se las dan a gente que tiene mucho menos que yo.

Eso quiero que entiendan pq no tengo dinero para terapia, no me puedo dar ese lujo. Ujule y Maganna son porfiados.