http://www.congreso.es/consti/consti...ini=155&tipo=2

Como se ve en el texto, el articulo 155 de la Constitución se puede aplicar por entero ó solo en parte. Creo basta con tocar los puntos que atañen a la economía. El articulo 32 de la "Ley Organica de los estados de alarma excepción y sitio" de añadírsele "crearía mártires".
La Constitución fue vulnerada el pasado 7 de diciembre de manera flagrante. Es en ese momento cuando se debió responder deforma tajante. Quizás incluso antes, cuando se vertieron manifestaciones que entraban de lleno en el espíritu legal del articulado. Aquí es donde entra de lleno la discusión entre libertad de expresión (¡mas en el Parlamento!) y delito. LO que si es cierto es que el Estado debe responder de manera contundente. Tiene que hacerlo con aquellos que de manera publica y notoria han alentado a cometer ese delito. Así mismo creo que el Estado debe perseguir a aquellos agentes de las Fuerzas de Seguridad que se extralimitaron en el ejercicio de sus funciones. Si quiera sea por el buen nombre de la Guardia Civil y Policía Nacional. No basta que pida perdón el Delegado del Gobierno. Ha de hacerlo el Ministro del Interior. De motu propio solo un juez pide una investigación.
Que ha habido indecisión por parte de Rajoy desde primera hora, lo demuestra el hecho de que Aznar, Albert Ribera y Sánchez por el PSOE le hayan recriminado su actitud pasiva. Solo a última instancia ha roto su inactividad
Lo mas importante que se ha conseguido es que se ha abierto una gran brecha entre la CUP, JxSi y Puigdemont. Este ultimo creo había anunciado su retirada de la política. DE no ser así creo esta fuera de escena. La actuación del otro día en el Govern lo ha hundido frente a sus correligionarios. Lo cual deja un espacio para el dialogo ¡No hay impedimento ético!