Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Aunque..., no tengo ni idea. Es tan fanático el Puigmelón que es capaz de decretar la independencia...... No sé.... Ya no lo veremos el lunes, sino el martes, cuando vaya al parlamento catalán. Para entonces, quizá le hayan convencido de que gana más aguantando y rascando más dinero de Madrit que lanzándose al vacío donde solo hay piedras.

Pero..., ¿y si el muy fanático de Puigmelón decreta la independencia?. ¿Hará algo Rajoy? Ya vemos que no tiene ningún interés en aplicar el 155. Quizá diga que está lloviendo..., pero llevamos más de un mes sin ver lluvia en Madrid.... A ver qué excusa se saca para seguir como si no hubiera pasado nada...


Todo lo veremos a partir del domingo-lunes-martes. Sigamos con las palomitas

//


Si Pugdemont ,en su contumacia carente de inteligencia,proclamase la independencia de Cataluña-lo cual es muy probable,conociendo al personaje,yo creo que la reaccion del Fiscal General del Estado seria la de acusarle de un presunto delito de rebelion,consumado,al ser una declaracion oficial-carente de valor juridico,por supuesto-,porque el pleno en que se declare,cualquiera que fuese su fecha,esta suspendido por al Tribunal Constitucional si su finalidad fuera la proclamacion de la Republica catalana,separandola del territorio nacional.Habria que relacionar el presunto delito de rebelion con lo establecido en el art.2º de la Constitucion española;13 y 22 de la Ley de 1 de junio de 1981,sobre Estados de Alarma,Excepcion y Sitio,y art.79.5 del Codigp Penal Militar.Es sabido que el delito de rebelion requiere un alzamiento violento y publico.La "publicidad " de la eventual declaracion,es evidente y no requiere razonamiento alguno para mantenerla,al hacerse en un acto publico del Presidente de la Generalidad.Y la "violencia",al menos moral,existe tambien al presionar la voluntad del resto del pueblo español,actuando contra una voluntad no expresada,y,despreciando ,asi ,la soberania que reside en el pueblo en su conjunto.Y lo mismo,al imponerse por la fuerza la celebracion de un referendum suspendido por el T.C.y celebrado en fraude de Ley,en los pocos Colegios en que pudo votarse ,sin control legal alguno.De aqui que la Junta Electoral Central,lo haya declarado nulo de pleno derecho en resolucion posterior al dia 1º de octubre.Fue un"simulacro", en el curso del cual se cometieron numerosos delitos de atentado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actuaban cumpliendo un mandato judicial...
Y que se daria un delito de rebelion se deduce de la simple,lectura del apa.5º de mencionado art.472,cuando dice que se comete el delito,"al declarar la independencia de una parte del territorio nacional".Al estar penado con prision de hasta 25 años,la consecuencia inmediata seria la prision de los autores presuntos de los hechos,que no serian otros que el Presidente Pugdemont,Oriol Junqueras,Vicepresidente y la Presidenta del Parlamento catalán,Forcadell.