Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿Porque creemos en un ser supremo y omnipotente?

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • ¿Porque tenemos pedazos de religiones en la que hoy creemos?

    0 0%
  • para ti... ¿Quien es Dios?

    0 0%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: ¿Porque crees en Dios?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    El ser humano cree naturalmente,de manera innata, en la existencia de dioses.
    La antropología confirma que esa intuición de lo sagrado fue el primer móvil para que los hombres se asociaran.
    La Neurología, por su parte, ha confirmado la existencia de zonas específicas del cerebro preparadas para pensar, entender y arguir sobre lo Trascendente.
    Eso no se enseña.Se sabe.Se llama religiosidad.
    Otra cosa distinta son las ideologias que se elaboran en base a esa religiosidad, es decir aquellas interpretaciones que los mismos hombres construyen para dar explicación a esa intuición.
    Eso sí se enseña, se llama religión.

    Slds.
    El hecho de que la gran mayoría de los seres humanos crea en la existencia de dioses no significa que lo haga de manera innata.
    De manera innata solo se adquieren los instintos, y la religión no es un instinto
    La creencia en dioses se origina como consecuencia de tratar de encontrarle una explicación a hechos desconocidos. Luego surge alguien dentro de la comunidad que asegura tener todas las respuestas a esos hechos y se adjudica el papel de mediador con el supuesto dios. Esa antiquísima y ridícula costumbre que nació antes de las civilizaciones aun perdura.

    Por otra parte mencionás "la antropología" y "la neurología" como sí en esas ciencias no existieran diversas corrientes muy antagónicas en sus conceptos, pero no es así.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La necesidad de creer en algo es una necesidad humana reconocida oficialmente por la sicología. Las necesidades humanas surgen cuando la respuesta a ellas existe.

    La existencia de Dios es tan real como real es que todos los lenguajes humanos actuales tienen un punto de encuentro común en un protolenguaje humano antiguo ya desarrollado. Todas las civilizaciones antiguas creían en Dios NO porque era costumbre de monos inteligentes temerosos de los rayos, sino porque los primeros padres de la humanidad enseñaron a sus hijos de dónde vinieron.

    La humanidad tiene pruebas de la existencia de Dios. Las cosas que existen demuestran que hubo un Diseñador inteligente. Es una prueba innegable, pero no todos son capaces de darse cuenta a pesar de que se las dan de inteligentes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    El hecho de que la gran mayoría de los seres humanos crea en la existencia de dioses no significa que lo haga de manera innata.
    De manera innata solo se adquieren los instintos, y la religión no es un instinto
    No es así, lo lamento.

    El ser humano es la única criatura religiosa de la Naturaleza, no debería sorprenderte que posea un area específica del cerebro preparada para arguir sobre la existencia de dioses. De manera INNATA.

    La Neurología ha constatado la presencia de una base neurológica funcional a las diversas formas de la religiosidad. Es un hecho constatado.


    http://www.tendencias21.net/Identifi...osa_a3736.html


    Comienza por aquí y en otro momento conversamos sobre lo que opina la Antropología.

    Slds.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La necesidad de creer en algo es una necesidad humana reconocida oficialmente por la sicología. Las necesidades humanas surgen cuando la respuesta a ellas existe.

    La existencia de Dios es tan real como real es que todos los lenguajes humanos actuales tienen un punto de encuentro común en un protolenguaje humano antiguo ya desarrollado. Todas las civilizaciones antiguas creían en Dios NO porque era costumbre de monos inteligentes temerosos de los rayos, sino porque los primeros padres de la humanidad enseñaron a sus hijos de dónde vinieron.

    La humanidad tiene pruebas de la existencia de Dios. Las cosas que existen demuestran que hubo un Diseñador inteligente. Es una prueba innegable, pero no todos son capaces de darse cuenta a pesar de que se las dan de inteligentes.

    ¡Cuántas veces más tendré que poner este enlace!,

    El 'Diseño Inteligente' es la postura pseudocientífica que.....
    https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

    Pues, ¡siempre que alguien dé por innegable, lo que no lo es!, y, no lo es, no sólo por los contundentes contraargumentos a los argumentos dados por los creyentes (que creen) en un Diseñador inteligente, sino, por algo mucho más contundente: ¡¡ la imposibilidad de la demostración irrefutable de seres sobrenaturales !!, como éste 'Diseñador inteligente', (así le han bautizado, porque llamarle: 'Dios diseñador inteligente del Universo universal', colaría menos aun, en su intención de que se enseñara en los colegios de EUA, lo cual fue denegado) a menos que haga algo parecido a lo que creen hará (lo viene retrasando hace dos mil años ya) el dios cristiano: 'su parusía'.


    Según te explicas, 'si no existe respuesta no surgen las necesidades humanas'.

    O sea, por ejemplo: se tiene hambre y si no existe respuesta, pues, ¡¡ no se tiene hambre !!

    ¡Así son tus 'argumentos'! Creencia es lo que tienes, queriéndola disfrazar de pruebas innegables y éstas no lo son por indemostrables, salvo....'parusía'.
    Última edición por gabin; 08-sep.-2017 a las 19:54

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay millones de científicos que son creyentes. El que me cites un artículo científico que me diga que el diseño inteligente es una seudociencia, a mí no me dice absolutamente nada; ... es lo mismo que me cites un artículo defendiendo la creencia de que Dios es tres en uno publicado por un trinitario.

    Razona por tí mismo: las cosas que existen demuestran diseño inteligente. Estás obsesionado con tu creencia como si estuvieras fanatizado con una religión ... exactamente igual. Tenemos el cerebro para pensar; piensa antes de hablar; medita en las cosas que ves. Qué te cuesta?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo me crié como religioso, eso es cierto; pero ahora soy un adulto pensador, no un simple creyente.

    Las razones que tengo para creer en Dios son varias y variadas. La más impersonal, ajena por completo a mi pensamiento, es que todo lo que veo me demuestra que alguien que es superior nos hizo y nos puso aquí ... no sin darnos un lugar completamente propicio para vivir en él. Mi cuerpo humano es singular; cada cosa que me rodea es singular; la tierra es un planeta singular ... Y cuando digo SINGULAR quiero decir especialmente diseñado. Me resisto a creer en la barbaridad de que toda la belleza que existe a mi alrededor y dentro de mí mismo es resultado de un caos sin dirección ni sentido.

    Cuando comprendo que Dios existe, no me queda más que seguir pensando en Él. Existiendo ese ser superior inteligente no puede haberse quedado sin darse a conocer. Busco sus señales y encuentro un libro formado por 66 libros menores que me explican la historia humana desde hace cerca de 6000 años. Nada como eso en toda la tierra para revisar y analizar. Si ese ser que nos creó estuvo detrás de la escritura de esos 66 libros que tenemos completos y que nos explican TODO desde que el hombre surgió hasta nuestros propios días ... no me queda más que reconocer que es el medio por el que quien nos creó se quiso dar a conocer.

    La Biblia contiene datos innegables, que en siglos recientes se han puesto en duda. Los descubrimientos arqueológicos continuamente apoyan ese registro. Y ese registro dá nombres de generaciones enteras de personas reales, generación tras generación, contando años, contando detalles, historias que siguen demostrándose poco a poco ...

    Porqué el ser que nos hizo quiere que lo conozcamos? Porque nos hizo con un propósito. Y ese propósito no puede encontrarse más que en los escritos que Él mismo hizo que se escribieran y permanecieran hasta nuestros propios días.

    Y esos son los motivos por los que estudio tanto esas Escrituras y me siguen dando continuamente un conocimiento sobre el que ningún científico ateo puede más que especular sin prueba real. Yo tengo esos escritos ... qué tienen los ateos? Prueba? NO, no es cierto; no tienen prueba de que ese Ser no exista. Solo no quieren creer que existe. Pe´ro esos escritos dicen que Dios se va a dar a conocer nuevamente, como ya lo hizo antes. Solo espera el momento adecuado para ello.

    Mis pruebas personales son otras, pero prefiero hablar de estas a los que no creen, para que al menos entiendan que creer en Dios no siempre es simple credulidad o religiosidad. Hay criterio profundo, y razonamiento real detrás de la creencia en ese Ser inteligente. Como antes dije: hay millones de científicos que igual creen en Dios. Son los científicos creyentes menos científicos por creer en Dios? NO; porque la ciencia no es una organización atea, sino un ejercicio inteligente de descubrir y analizar las cosas. El ateo no es ateo porque sea científico, sino porque como científico con su propio background llegó a su propia conclusión ... Pero otros llegaron a la suya de modo diferente y por sus propios métodos de razonamiento, igual ciencia.

    Deje de creer que el ateísmo es una ciencia o que es la ciencia, porque eso es una idea irracional.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo me crié como religioso, eso es cierto; pero ahora soy un adulto pensador, no un simple creyente....
    Respeto su punto de vista, el que ha sabido explicar muy bien, personalmente coincido con varios de los puntos que ha expuesto.

    Pero no puedo menos que objetar la dualidad de criterio que queda manifestada cuando habla de la "inteligencia del diseño del Universo", cosa con la que es imposible no concordar, y la asignación personalizada de esa inteligencia a la entidad surgida de los 66 libros que menciona.

    Claramente nos muestra un legítimo ejercicio de racionalidad cuando advierte de la existencia de un Diseñador,tal como lo han reconocido los más grandes científicos de la Historia, pero simultáneamente, en el mismo ejercicio, se muestra irracional cuando supone que ese diseñador "existe per se" y no como resultado de una lucubración ideológica ancestral como necesaria herramienta social en la evolución de los pueblos.

    En definitiva,
    La razón le permite advertir que el Universo responde a un diseño inteligente.
    Pero se vuelve irracional, y pierde el rumbo,cuando se somete a la ideología, cuando acepta que ese diseñador se ha dado a conocer al Hombre a través de la interpretación de otros hombres.

    Slds.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Respeto su punto de vista, el que ha sabido explicar muy bien, personalmente coincido con varios de los puntos que ha expuesto.

    Pero no puedo menos que objetar la dualidad de criterio que queda manifestada cuando habla de la "inteligencia del diseño del Universo", cosa con la que es imposible no concordar, y la asignación personalizada de esa inteligencia a la entidad surgida de los 66 libros que menciona.

    Claramente nos muestra un legítimo ejercicio de racionalidad cuando advierte de la existencia de un Diseñador,tal como lo han reconocido los más grandes científicos de la Historia, pero simultáneamente, en el mismo ejercicio, se muestra irracional cuando supone que ese diseñador "existe per se" y no como resultado de una lucubración ideológica ancestral como necesaria herramienta social en la evolución de los pueblos.

    En definitiva,
    La razón le permite advertir que el Universo responde a un diseño inteligente.
    Pero se vuelve irracional, y pierde el rumbo,cuando se somete a la ideología, cuando acepta que ese diseñador se ha dado a conocer al Hombre a través de la interpretación de otros hombres.

    Slds.
    Kevlin, la Biblia es un documento o registro histórico que contiene muchísima información sobre nuestro Diseñador.

    La Biblia se comenzó a recopilar en 1513 aC. y se terminó de escribir cerca del año 98 de nuestra era. En su escritura y/o recopilación participaron más de 40 individuos de diferentes sectores de la sociedad: pastores, reyes, pescadores, líderes religiosos, médicos, etc. Desde que comenzó a recopilarse hasta que se terminó pasaron más de 1600 años. La interpretación de la Biblia no depende de la persona que la lee, sino de las explicaciones abundantes que ella misma posee.

    Si Ud me dice a mí que un libro de esas características es una "ideología", es Ud quien se está volviendo irracional, no cree? Es como hablarme de un grupo de conspiradores que surgió en el siglo XV aC y duró hasta el siglo I de nuestra era.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No, Porque25, no es así,

    No tiene ideas propias el que cree y repite cosas que le dicen y que no están demostradas.

    ¿Es una idea propia el creer que Dios creó el universo?
    No, es creer en lo que alguien escribió hace decenas de siglos.

    ¿Es una idea propia el creer en que Jesús hacía milagros?
    No, es creer en lo que afirmaron algunos envangelistas, que no aportaron pruebas. Solo relatos.
    Ya que llegas hasta los Evangelistas para probar tus creencias ateas... tienes que comprender que ellos vieron a Dios hecho hombre y le vieron hacer milagros y predicar el Evangelio, y dieron la vida por ello... Ellos no necesitaron las doctrinas religiosas para creer en la existencia de Dios, porque ellos estuvieron con Dios y vieron sus milagros...

    Claro que tú con tus "ideas propias" puedes negar que los apóstoles vieron hacer milagros a Jesucristo..., igual que yo puedo negar que tú has escrito lo que has escrito... Tu con tus ideas propias puedes negar todo lo que tus creencias no probadas quieran negar... Pero eso solo es un capricho tuyo...

    Dios te hizo libre para negar lo que no puedes negar... Entonces EL QUE NO TIENE IDEAS PROPIAS ERES TÚ... Porque niegas lo que no puedes negar, solo porque no amas el Evangelio de Jesucristo... LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD TIENEN IDEAS PROPIAS... DIOS LES DIO ESA FACULTAD... Y DIOS SE MANIFESTÓ A ELLOS para que no vivieran asegurando lo que no saben, como haces tú...


    JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

    (Visiones y manifestaciones del Señor)

    Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

    "El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

    Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.

    Yo, pronto me sentí rodeado de gente violenta que quería derribar la puerta del palacio para matar a Jesucristo... Yo me sentía atrapado entre la gente y temeroso de que descubrieran que yo era amigo de Jesucristo. Pero enseguida, dos de los amigos del señor que le acompañaban, como volando saltaron al puente donde yo me encontraba y entre ellos y la gente enfurecida se produjo una gran batalla".

    Cuando desapareció de mi mente aquella visión, enseguida comprendí que Dios me estaba manifestando que el Mundo entero con sus poderes y religiones, estaba caminando en contra de lo que mandaba y había enseñado Jesucristo.

    Los días pasaban y yo me preguntaba que donde estaría la verdadera enseñanza de Jesucristo para seguirla, y así ofrecer a Jesucristo todo mi amor.

    "Jesucristo enseguida se me volvió a manifestar, y en una pared oscura, me mostró muchos símbolos raros, como dibujos de demonios... Luego me dio una llave y se despidió de mi...

    Después de la visión, yo sentía que el panel oscuro era el mundo, y los símbolos de demonios eran las filosofías de los anticristos que, con sus enseñanzas religiosas sin misericordia, querían volver loca a la gente del mundo y llevarla a vivir el infierno del mundo que estamos viviendo... Pero, ¿y la llave?, ¿qué significaba la llave que me había dado Jesucristo?"...

    Sentí que para hallar la respuesta, debía buscar en las escrituras, y así lo hice, abrí las escrituras y quiero recordar que lo primero que encontré fueron las palabras que decían algo así, como que lo juzgáramos todo con justicia, verdad y bondad... Luego pasó el tiempo, y en las escrituras también encontraría las siguientes palabras:

    "Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz, (Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad)"... (Efesios 5:9

    La bondad, que es la misericordia, y que es el camino de la justicia..., nos hace conocer la verdad que nos da la vida eterna. El camino, la verdad y la vida, ésta es la llave que me había dado Jesucristo, y que nos abre la puerta de la salvación, pues Jesucristo así nos dijo:


    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO... Y no es por tus ideas ni por las ideas de falsas religiones, Yo he visto a Dios... Y estas son mis ideas propias... Y tus ideas "propias" o prestadas a mi no me inquietan... DEBES SER MÁS HUMILDE...
    ...
    Última edición por Porque25; 08-sep.-2017 a las 21:58

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay millones de científicos que son creyentes. El que me cites un artículo científico que me diga que el diseño inteligente es una seudociencia, a mí no me dice absolutamente nada; ... es lo mismo que me cites un artículo defendiendo la creencia de que Dios es tres en uno publicado por un trinitario.

    Razona por tí mismo: las cosas que existen demuestran diseño inteligente. Estás obsesionado con tu creencia como si estuvieras fanatizado con una religión ... exactamente igual. Tenemos el cerebro para pensar; piensa antes de hablar; medita en las cosas que ves. Qué te cuesta?

    Cité el artículo del 'Diseño Inteligente' para que tú y los que lean estos post, puedan conocer (caso de no saberlos) contrargumentos al de un 'Diseñador inteligente' en el que crees y, digo crees, porque no puedes aportar ninguna prueba irrefutable de su existencia real.

    Por más científicos creyentes que hubiese, las afirmaciones que no pueden probarse irrefutablemente, como las que diste en tu anterior post, son hueras y, sigues sin querer entenderlo, y eso que me dices: 'tenemos el cerebro para pensar,' pues, ¡hale!, a qué esperas para ponerlo a trabajar, o, no sabes que es incoherente afirmar lo que no puedes probar.

    Eres tan incompetente argumentando, el de la creencia no te olvides eres tú; demostración: la tiene quien afirma lo que no puede demostrar y ese eres tú. Fanatizado confundes 'el culo con las témporas', no puedes diferenciar creencias ni pruebas irrefutables y cual impertinente te atreves -la ignorancia, bien dicen, es muy atrevida- a decirme que: 'piensa antes de hablar' y, de colofón: 'medita en las cosas que ves'.

    Pero, ¡qué puede decirse de quién!, por impotencia en refutar lo irrefutable ya vuelve, ahora, de momento sólo a puyas impertinentes. Te recuerdo, que en otra ocasión por contra argumentarte uno de tus post, me dijiste aquello de lanzarme a un pozo y que me comieran los perros, entre otras lindezas.

    ¡¡Vas mejorando, esta vez sólo me has lanzado gratuitas puyas impertinentes!!
    Última edición por gabin; 08-sep.-2017 a las 22:51

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •