Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Yo soy testigo cristiano de Jehová. Los testigos tenemos a Jesucristo como nuestro Señor, el que nos compró con su sangre, y como nuestro Líder, el que nos dirige. Lo tenemos como el Salvador que Dios ha proporcionado a la humanidad para perdón de pecados. Lo tenemos como nuestro Rey, el que gobierna nuestra hermandad internacional y mostrará todo su poder de regir durante el Milenio. Lo tenemos como nuestro Maestro, el que nos enseña lo que debemos creer. Pero es a su Dios a quien rendimos servicio sagrado: al Dios que lo colocó en todas esas posiciones que él mismo tiene, así como él mismo acepta en todas sus palabras que dijo para que las leyéramos y las creyéramos y las rpomulgáramos por todos lados. No es la enseñanza humana lo que vamos a enseñar jamás.

La Watchtower no es nuestra líder. La Watchtower es la institución legal que tenemos para representarnos ante los gobiernos; la que se dedica a la parte organizativa de neustra hermandad mundial. Los que nos ayudan a entender la Biblia son un pequeño grupo de hombres que son santos delante de Dios, el Cuerpo Gobernante. Ese grupo no es la Watchtower. A ellos los consideramos nuestros hermanos mayores, los que nos guían y ayudan en nuestros estudios de la Biblia; los que se dedican a estudiar las Escrituras y a mostrarnos lo que aprenden de ella, porque la influencia del espíritu santo en ellos es mayor, por su responsabilidad de guiar a la entera congregación mundial. A ellos los aceptamos como el mayordomo de esta casa que pertenece a Jesucristo y a su Padre. Pero detrás de ellos está Jesús que mediante su espíritu les ayuda a enseñarnos tan correctamente como está en sus manos de hombres imperfectos. Toda religión tiene sus maestros, y a nosotros es a los únicos que nos critican por los nuestros. Ellos han mostrado tener la verdadera aprobación de Dios, porque en contraste con el resto de organizaciones religiosas del mundo, los frutos de ésta han sido demostrados mejores desde el punto de vista de Dios (lo puedes comprobar con todos los puntos que detallo en mi tema "Los testigos como organización especial en servicio a Dios").

Si yo no fuera testigo cristiano de Jehová y de ninguna manera estuviera comprometido con esta organización, lo que diría sobre el arcángel Miguel sería lo mismo que estoy diciendo aquí, porque esa es la conclusión lógica a la que me llevaría un estudio detallado de la Palabra de Dios. Por tanto, mis hermanos están enseñando correctamente sobre ese asunto. No importa si algunos o muchos rechazan lo que dice la Escritura; lo que importa es que se crea en ella y lo que dice sea lo que se enseñe ... y no algo proveniente de una institución religiosa fallida en sus frutos y que nunca ha mostrado tomar en serio lo que dice la Palabra de Dios ... pero que toman en serio cualquier otra cosa sea de donde sea que venga, menos de la Biblia.
Gracias por contestar respecto a una de mis dudas, Eli.
Sabes, me temo que vuestra lógica y la nuestra difieren bastante. Nadie interpreta la Escritura mejor, que precisamente, la misma Escritura. Ahora bien, siendo muchos cristianos, cómo es que llegamos a conclusiones tan distintas, los Testigos de Jehovah con casi todos los demás creyentes?
Si Jesús es Dios, cómo puede serlo también, el arcángel Miguel? (No te lo pregunto, porque ahora ya conozco vuestra versión aportada en este tema. Lo que quiero decir es que es un imposible. Y como bien dice Toros, vuestra versión parece una interpretación acomodada, dado que ningún versículo bíblico puntual, la apoya.)