Hola, Eli.
No quiero interrumpir, pero como ando mal de tiempo, no sé si luego podré entrar a participar.
Solo quería comentar que tus aportes son detallados y bastante completos, pero son usados para llegar a una conclusión que, con todo respeto, no comparto en absoluto.

Bueno, seré breve pero concisa. :001_smile:

El arcángel Miguel es un ángel muy poderoso, pero NO es Jesús.

En Mateo 4:10, Jesús reprende a Satanás=
"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."

En Judas 9, el Arcángel reprende a Satanás=
"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."

Y en Juan 1,1,14, pone claramente que Jesús es Dios encarnado=
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."



-----


Por lo tanto, para mi está claro que existe una gran diferencia de poder y de autoridad entre Miguel y Jesús, los cuales son inconfundibles e incomparables.
El arcángel es un ángel poderoso, pero es sólo un ángel.

Al menos, es lo que yo creo y no tengo nada más que decir al respecto, porque esa es mi fe. Aún así, ya sabes que seguiré leyendo todo el hilo. :001_smile: