Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Mostrando resultados del 61 al 70 de 70

Tema: El otro Consolador, el Espíritu de verdad.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    El Espiritu Santo Y el Espiritu de la Verdad es lo mismo. Fijate antes de la cita que tu haces lo que dijo Jesus
    (Juan 16:12) ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora.

    Y despues dice lo del Espiritu de la Verdad. Quien enseñó la verdad a sus apostoles cuando Jesus se fue. Pues como se ha dicho el Espiritu santo fue derramado a los discipulos que estaban congregados y les hizo que hablara y enseñaran a otros en distintos idiomas. Despues ese Espiritu Santo se fue derramando sobre aquellos que aceptaban lo que decian los siervos de Dios mediante la predicacion que hicieron.
    (2 Pedro 1:20, 21) Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

    El Espiritu de la verdad y el Espiritu Santo es lo mismo. Como habras leido en este versiculo si los hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por Espiritu Santo tuvieron que hablar la verdad ¿no crees?
    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    Recibe mis bendiciones, amado.

    Juan 20:22 (RVR1960)

    22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

    Posiblemente no comprendas esto, amado, porque no conoces la verdad.
    La verdad es muy profunda, amado.
    El otro Consolador, solo fue derramado sobre algunos, amado, no sobre todos.


    Vamos a a ver si entiendes lo que te voy a explicar. Cuando Jesus se aparecio a sus discipulos en Juan 20:22 ¿Cuantos habia? No podian ser muchos pues dice que era una casa y como lees mas tarde Tomas no estaba. Asi que a los que soplo Espiritu Santo tampoco puede ser a todos.

    Por otro lado el Espiritu Santo no es una cosa que cuando se te da ya se te queda para siempre. Eso depende de Dios.
    Fijate en esto que te voy a decir. Segun tu, en ese versiculo se dio Espiritu Santo a algunos discipulos entre ellos a los apostoles. Pero ¿que paso poco despues?
    (Hechos 2:4) y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse.
    Ahi habia 120 discipulos de Jesus entre ellos los apostoles ¿Para que iban a recibir Espiritu Santo si segun tu ya lo recibieron anteriormente? Pues por la sencilla razon de que el Espiritu Santo Dios lo da y Dios lo quita segun necesidad.

    Fijate que antes de nacer Jesus, ya habia gente que recibia el Espiritu santo
    (Lucas 1:67) Y Zacarías su padre se llenó de espíritu santo

    Asi que de nuevo te repito, el Espiritu Santo, el Espiritu de la verdad, el consolador, el ayudante, todo es lo mismo

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Te hago una pregunta. Segun tu, Jesus le dijo al ladron que ese mismo dia estarian juntos en el paraiso ¿donde estuvo Jesus los tres dias siguiente a su muerte? ¿Estuvo en el paraiso? Si no lo estuvo ¿Mintio Jesus?
    Contestame a eso y seguimos hablando porque depende de la respuesta que me des
    ¿PROMETIÓ JESÚS LA VIDA CELESTIAL AL MALHECHOR?

    ¿QUIENES RESUCITARAN?
    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    Recibe mis bendiciones, amado.



    Lucas 23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
    ¿ Cómo sabía, que vendría en su reino, amado ?.

    Vaya, no me has respondido a la pregunta en donde estuvo Jesus ese mismo dia. Te lo voy a poner mas facil. ¿Jesus fue al cielo ese mismo dia tal como segun tu le prometio al ladron? ¿O estuvo muerto por tres dias y por lo tanto no pudo ir a ningun sitio? espero tu respuesta.

    En cuanto a lo otro del versiculo 42, es facil de responder. La respuesta la tienes en el versiculo 41 ¿Que le dijo este ladron al otro ladron?
    (Lucas 23:41) Y nosotros, en verdad, justamente, porque estamos recibiendo de lleno lo que merecemos por las cosas que hicimos; pero este no ha hecho nada indebido.

    O sea este ladron conocia al menos algo de Jesus. Te recuerdo que Jesus habia estado predicando por tres años y medio y se habia echo muy famoso. Asi que es facil deducir que ese ladron sabia todo lo que predicaba Jesus acerca del reino, porque ese era el tema principal de él
    (Lucas 4:43) Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
    (Lucas 8:1) Poco después iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios. Y con él iban los doce,

    ¿QUE PROPÓSITO TIENE DIOS PARA LA TIERRA?
    Última edición por piroju; 22-may.-2017 a las 04:33

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    Recibe mis bendiciones, amado.

    Amado hermano, el primer Espíritu fue derramado por el Padre; el segundo Espíritu fue derramado por Jesucristo, amado. ¿ No lo sabías amado ?.
    Juan 16:7
    7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

    Juan 20:22 (RVR1960)
    22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
    Amado, al otro Consolador, lo derramó Jesucristo.


    De nuevo te repito que es el mismo, tanto uno como otro.
    Jesus claro que puede decir a quien dar el Espiritu Santo ¿pero quien es el que realmente concede ese Espiritu Santo?
    (Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
    (Lucas 24:49) Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.
    (Juan 15:26) Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí;


    Yo te puedo dar a ti un regalo que me lo ha dado otro para que te lo dé a ti. Eso es lo que hace Jesus dar el Espiritu santo que su Padre Jehová ha concedido dar.

    Y si te das cuenta en los textos que te he puesto, habla que el ayudante, es el Espiritu Santo y en el otro versiculo te dice que el ayudante es el Espiritu de la Verdad. O sea es lo mismo. Espero que te lo haya aclarado la palabra de Dios.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    La verdad siempre ha estado en este Mundo, amados. Pero no lo sabían, por eso esperan que venga del Cielo.
    Dios nos dejó todo en este Mundo, para poder transformarnos, y con ello, poder subir con el Padre.
    Si alcanzamos la divinización subiremos con el Padre, eso es hacer el camino al Padre, divinizarnos, en espíritu y en verdad.
    Todo eso fue enseñado por Jesucristo, amados.
    Sólo les estoy recordando la verdad.


    Si lo enseño Jesus ¿Porque no pones textos que los demas podamos saberlo tambien y rebatirlos en el caso de que estes equivocado?

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    Recibe mis bendiciones, amado.



    Amado, si Jesucristo le prometió el Paraíso, es porque era nacido de nuevo, amado. Por eso sabía que vendría en su reino. ¿ No crees ?.


    Para ganarse el reino hay que conseguir una serie de requisitos
    (Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

    Hay que ser fiel en todo. El pecar esta fuera de lugar entre los que son escogidos para ir al cielo.
    El ladron que estaba al lado de Jesus no pudo ser fiel hasta la muerte. Lo estaban matando por todo o contrario, por hacer cosas que tambien estaba en contra de la ley divina, robar, asesinar, etc. Asi que Jesus no pudo prometerle parte en el reino

    (Santiago 1:12) Feliz es el hombre que sigue aguantando la prueba, porque al llegar a ser aprobado recibirá la corona de la vida, que Jehová prometió a los que continúan amándolo.
    De nuevo te repite que para ser parte del reino hay que aguantar las pruebas que vengan. No se puede decir yo me voy al cielo y sin hacer nada en la vida. De eso nada, hay muchos requisitos que cumplir para ser un escogido.

    (Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

    Fijate algunos de los que dicen que van al cielo, los requisitos que tenian que cumplir. Morir fiel. Hablar de Jesus y de su Padre Jehova a las personas, pero hacerlo de una forma ordenada tal como Jesus enseño a sus discipulos, y no hacer nada que vaya en contra de los mandatos de Jesus ¿tu haces todo eso?

    ¿QUIENES VAN AL CIELO?

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    Recibe mis bendiciones, amado.

    Marcos 9 (RVR1960)

    38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

    Amado, ¿ cómo entonces expulsaba demonios este, si no era de Ellos ?.


    Este hombre no tenía que seguir corporalmente a Jesús para estar de Su parte. Todavía no se había establecido la congregación cristiana. En aquel tiempo todavía estaba en vigor el pacto de la Ley y Dios aún no había inaugurado mediante Jesucristo el nuevo pacto y el comienzo de la congregación cristiana de escogidos. Solo a partir del Pentecostés del año 33 E.C., después que Jesús abolió la Ley con su sacrificio, fue necesario que cualquiera que quisiera servir a Cristo se asociara con esta congregación, cuyos miembros estaban bautizados en él
    y por eso el que él no formara parte del grupo de ellos no significaba que fuera de otra congregación. Aquel hombre en realidad tenía fe en el nombre de Jesús y por eso lograba expulsar demonios. Estaba haciendo algo parecido a lo que Jesús dijo que merecía una recompensa. Jesús muestra que, por hacer esto, no perderá su recompensa

    ¿Te acuerdas lo que dijo Jesus de lo que se podia conseguir teniendo fe del tamaño de un grano de mostaza? Pues ese hombre tenia esa fe y por eso Jesus lo dejaba que siguiera haciendolo. Pero en cuanto se formó la congregacion ese hombre ya tendria que pertenecer a ella si queria seguir recibiendo Espiritu Santo. Mira un ejemplo

    (Hechos 18:24-26) Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras. 25 Este había sido instruido oralmente en el camino de Jehová y, puesto que estaba fulgurante con el espíritu, iba hablando y enseñando con exactitud las cosas acerca de Jesús, pero conocía solamente el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Áquila, lo tomaron consigo y le expusieron con mayor exactitud el camino de Dios.

    Apolos hablaba de Jesus a las personas pero no tenia un conocimiento exacto. Asi que dos discipulos, le enseñaron lo exacto acerca de Jesus para que perteneciera a la congregacion cristiana. Con el que expulsaba demonios pues se supone que entraria en esa congregacion con el tiempo si queria seguir recibiendo Espiritu Santo

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje


    He venido a traer la verdad a este planeta, amados.


    Una pregunta tonta ¿eres un extraterrestre? es que la forma de decir eso pues lo parece

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Pues parece que Elioss se fue definitivamente a su planeta

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elioss Ver Mensaje
    Reciban mis bendiciones, amados hermanos y amadas hermanas.

    He venido a traer la verdad a este planeta, amados. Esa verdad que ha estado siempre con la humanidad, pero no la puede ver, ni oír. Para eso he venido para ser el portavoz de la verdad, amados. Lo escribo con toda humildad amados, no se dejen llevar por su conciencia humana y se cierren a la verdad.


    Pienso que el que vino a hacer eso fue Jesucristo....
    hum.......interesante...
    :001_smile:

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Elioss

    Es selectivo en sus respuestas y su participación en este su foro
    solo le contesta a la administradora
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •