Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 94 de 111 PrimeroPrimero ... 44849293949596104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 931 al 940 de 1107

Tema: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

  1. #931
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Habrá que ver como colisionan las leyes humanas con la de Dios y a lo que llaman "moral", el matrimonio con varias personas y el concubinado que en la misma biblia está.
    Dios no hizo malo el que los hombres del viejo testamento tuvieran varias mujeres y concubinas... Y Jesucristo tampoco hizo malas las relaciones sexuales entre las personas solteras que lo necesitan...

    El hacer malas esas cosas naturales solo son interpretaciones de hombres que han hecho malo el amor y han hecho buenas las penas de muerte, las guerras, y la esclavitud (la desigualdad o el capitalismo salvaje)... Por eso se acerca el fin del mundo...

  2. #932
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Dios no hizo malo el que los hombres del viejo testamento tuvieran varias mujeres y concubinas... Y Jesucristo tampoco hizo malas las relaciones sexuales entre las personas solteras que lo necesitan...

    El hacer malas esas cosas naturales solo son interpretaciones de hombres que han hecho malo el amor y han hecho buenas las penas de muerte, las guerras, y la esclavitud (la desigualdad o el capitalismo salvaje)... Por eso se acerca el fin del mundo...
    .....
    Exacto lo que es verdaderamente malo es fornicar. . al Evangelio ,cosea prostituirse con falsas religiones, traicionando a Jesucristo.

  3. #933
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    J Nysy7

    Otra pregunta, porque25...

    Cuando da a luz una mujer por primera vez, ustedes tambien dan un par de tortolas o 2 palominos,? digo por que eso tambien mando Dios...y no fue mandamiento de hombres.
    --------------------------

    No digas sandeces..que no viene al caso.... Cada uno celebra su primer hijo como le da la gana...MAS BIEN PREOCUPATE POR PREDICAR EL EVANGELIO.

  4. #934
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Jesus abolio la ley de Moises no porque estaba mala sino porque esa ley era solo para los israelitas y ahora Jesus se dirigia para toda la humanidad.
    Algunas de esas leyes Jesus no las abolio sino que las reafirmó. Por ejemplo algunos de los textos que me pones.
    Divorcio: En la ley que Dios le dio a Moises no estaba prescrito que se pudieran divorciar. Eso ya el hombre lo puso y Dios solamente lo permitió.
    Jesus dijo lo que verdaderamente estaba en la ley
    (Mateo 19:3-6) Y se le acercaron unos fariseos, resueltos a tentarlo, y dijeron: “¿Es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por toda suerte de motivo?”. 4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

    Asi que Jesus no cambio para nada esa ley.

    Otro ejemplo. En cuanto al projimo. Los israelitas tambien decidieron por su cuenta que el projimo era otro israelita. Sin embargo Dios puso leyes en que a los forasteros que quisieran adorar a Dios los tratara como a igual.

    Jesus enseño eso en la parabola del buen samaritano ¿la sabes? ahi demostro Jesus a los israelitas quien era su projimo siguiendo lo que decia la ley.

    Lo mismo pasa con el Sabado. Los judios ya habian exagerado lo que habia que hacer en sabado. Dios no dijo que no se hiciera nada en sabado sino que los trabajos seglares que se hacian, y algunas cosas cotidianas pues se dejaran y que fuese al menos un dia para dedicarlo a Dios. Jesus ahora lo que dice para que no hubiese confusion es que no hay que dejar un dia para dedicarlo a Dios, sino que todos los dias se lo tenemos que dedicar, estemos trabajando o haciendo lo que sea.

    Y asi pasa con todo porque Jesus no quito la ley de Moises porque era mala
    (Salmo 19:7) La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma. El recordatorio de Jehová es fidedigno, hace sabio al inexperto.

    Y Jesus durante el tiempo que estuvo en la tierra, el cumplio con la Ley. Fue el unico que la pudo cumplir perfectamente
    (Mateo 5:17) ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;

    Asi que de nuevo te repito, la ley no era para nada las cosas que tu has escrito. Lo de las guerras y demas eso no era la ley. Algunas de esas cosas era mandatos directos de Dios.

    Te recuerdo otra vez lo de Sodoma y Gomorra. Eso pasó por orden de Dios. Jesus dijo que eso pasó, pero vosotros no me quereis contestar nada acerca de eso. Por algo será ¿verdad?
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Dios no entrega leyes diferentes y contrarias en tiempos diferentes, pues los profetas te dicen que Dios estableció sus mandamientos para siempre...
    Desde luego que aun no se que Biblia lees tu.
    Lo que Dios hizo con Israel en su ley mosaica fue un pacto que los israelitas juraron cumplir, pero como no lo cumplieron Dios hizo un nuevo pacto, nuevas leyes pero ya para todo el mundo que queria ser discipulo de su hijo Jesus y todo eso esta escrito
    (Jeremías 31:31) “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;
    (Jeremías 32:40) Y de veras celebraré con ellos un pacto de duración indefinida, de que no me volveré de detrás de ellos, para hacerles bien; y pondré en su corazón el temor de mí para que no se desvíen de mí.


    Asi que no digas que los profetas dijeron que los mandamientos son para siempre. Jesus cumplio con lo que dijo su Padre e hizo un nuevo pacto, nuevas leyes.

    (Lucas 22:20) También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

    Y para el futuro, aun se dice que estos mandamientos de hoy se acabaran
    (Revelación 20:12) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.

  5. #935
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Es*obvio que el profeta no*está contemplando literalmente al Señor Soberano Jehová, pues nuestros ojos no*pueden ver a seres espirituales. Además, la Biblia dice bien claro que “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás” (Juan 1:18). Así pues, Isaías en realidad está teniendo una visión. Pero es tan real para él, que reacciona con la misma admiración que sentiría si de verdad estuviera viendo a Jehová.

    El mismo tiene clara una cosa que como el se cree que esta viendo a Dios ya iba a morir.
    (Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

    Pero Isaias no murió ¿verdad? por lo tanto lo que veia era sencillamente una vision.
    A Jesus lo vieron millares de personas y seguian viviendo ¿verdad? Por lo tanto Jesus sencillamente no es Dios, porque entonces Dios quedaria como un mentiroso al decir que nadie puede verlo y seguir viviendo y sabemos que Dios no puede mentir
    ¿HA PODIDO ALGUIEN VER A DIOS?
    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    CON SU PERMISO USARE SU MISMA LOGICA.

    Anteriormente escribiste esto:

    ¿Donde pone que a Dios no se le puede ver en su forma natural? Yo solo leo que a Dios ningun hombre puede verlo.
    Si Jesus es Dios, ningun hombre podria ver a Jesus ya estuviese en la forma que estuviese.
    Si yo me disfrazo de payaso, aunque esté disfrazado la gente me esta viendo a mi ¿Si o no?

    Por otra lado, es imposible que Dios estuviese en el cuerpo de un hombre
    (2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

    Si los cielos mismos no pueden contener la gloria de Dios ¿Tu crees que un simple cuerpo humano puede hacerlo? Seria una contradiccion muy grande ¿No crees?
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    De donde pones que no esta hablando literalmente? pues nuestros ojos si pueden ver seres espirituales no has leido decenas de textos donde dicen que muchos miraron angeles? y ellos son espiritus.
    Si lees las porciones que tu dices veras que esos angeles no estaban como espiritus, sino materializados en hombres.
    Te pongo por ejemplo el caso de Abrahan y de Lot
    (Génesis 19:2) Y procedió a decir: “Por favor, ahora, señores míos, desvíense, por favor, a casa de su siervo, y quédense toda la noche, y que se les laven los pies. Luego tienen que levantarse temprano y seguir viajando por su camino”. A lo que dijeron ellos: “No, sino que en la plaza pública nos quedaremos toda la noche”.

    ¿Tu crees que a un angel se le puede lavar los pies? Pero seguidamente ¿que vieron los hombres de Sodoma?

    (Génesis 19:5) Y siguieron llamando a Lot y diciéndole: “¿Dónde están los hombres que entraron contigo esta noche? Sácanoslos para que tengamos ayuntamiento con ellos”.

    ¿Tu crees que si esas personas supieran que eran angeles lo que vieron iban a pedir esas cosas?
    (Génesis 19:12) Entonces los hombres dijeron a Lot: “¿Tienes otros aquí? Yerno y tus hijos y tus hijas y cuantos sean tuyos en la ciudad, ¡sácalos del lugar!
    La Biblia los menciona como hombres no como angeles porque iban por decirlo asi, disfrazados de hombres

    Abrahan lo mismo
    (Génesis 18:2) Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.


    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    De donde pones que a Dios si se le puede ver en visiones? Yo solo leo que a Dios ningun hombre puede verlo.
    Dime una vision que diga que ha visto a Dios. Yo leo una vision donde se describe lo que se ve en el cielo, el trono y que el que esta en el trono pues es indescriptible. Lo puedes leer en Ezequiel 1:26,27

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Isaias miro a Dios, en la forma que halla sido, Yo solo leo que a Dios ningun hombre puede verlo.

    Isaias miro a Dios si o no?


    ... otra cosita, en que parte de este capitulo lees que fue una vision? por que si no dice, que fue una vision, le estas poniendo de mas.
    Si empiezas leyendo Isaias desde el principio lo veras
    (Isaías 1:1) La visión de Isaías el hijo de Amoz que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotán, Acaz y Ezequías, reyes de Judá:

    Asi que fue una vision lo que vio Isaias, no que vieron a Dios directamente.

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    El ejemplo del payaso... pues si, estaran viendo, el disfras o la mascara de payaso, pero su rostro o tal y como eres no. Acuerdate de Moises, que miro la espalda de Jehova, pero su rostro no; pero le miro.

    EXODO 33

    20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre* puede verme y sin embargo vivir”.+

    23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda.* Pero mi rostro no se podrá ver”.+
    Te recuerdo que Dios no estaba hablando directamente con Moises en la zarza. Moisés solo contempló parte de la gloria de Jehová, por lo visto a través de un ángel que lo representaba.
    (Éxodo 3:2) Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.
    (Hechos 7:30) ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.


    Asi que de nuevo te repito, nadie vio a Dios. Solo vio su gloria


    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    De lo otro que seria mentiroso Dios, por que le miraron; pero si el mismo Jesus dijo:

    Juan 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.+

    A SI QUE MIRARON A DIOS SI O NO?

    Despues le sigo...
    Yo por supuesto que no puedo pensar que Jesus es un mentiroso. Si el dijo que a Dios nadie lo ha visto Jamas, entonces lo que tu mencionas tiene una explicacion muy facil.

    Jesus ha estado en el Cielo por no se sabe que cantidad de infinidad de años.
    Jesus tiene todas las cualidades de su Padre, por ello Jesus puede decir que todos los que lo han visto a él han visto las cualidades de su Padre.
    ¿Tu no ves ilogico que quiera decir que él es Dios y mas adelante diga que a Dios ningun hombre lo ha visto jamas?

    Jesus imita a la perfeccion a su Padre, al igual que un niño va imitando ls cualidades de su padre y cuando ese niño se ha echo maduro cualquier persona que haya conocido a su padre dira lo mismo que dijo Jesus.

  6. #936
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado


    "Porque tened esto bien entendido, que
    ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)

    COMO PUEDES VER LA FORNICACIÓN es la idolatría... Seguir falsas religiones...

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Los que se casan no pecan,
    Jesucristo te dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"... Jesucristo abolió los matrimonios judíos de esclavitud y de penas de muerte que imponían los judíos, donde las mujeres acusadas de adulterio era apedreadas hasta morir...

    pero los que no se casan ‘hacen mejor...
    Por supuesto que hacen mejor... Pero amando siempre a sus hermanas en Jesucristo, que es lo que mandó Jesucristo: que nos amáramos unos a otros y que tuviéramos misericordia con todos:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


    Última edición por Porque25; 16-jun.-2017 a las 07:06

  7. #937
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo te dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...
    [/COLOR][/SIZE][/COLOR]
    Por supuesto que hacen mejor... Pero amando siempre a sus hermanas en Jesucristo, que es lo que mandó Jesucristo: que nos amáramos unos a otros y que tubiéramos misericordia con todos:
    [/SIZE]
    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


    -----------------------

    JAJAJAJAJA...que bueno...buena cosa le has dicho a un Testigo de Jehova.
    Niegan el amor y los deseos sexuales...pero si fornican a la VERDADERA LEY DE DIOS. EL EVANGELIO...eso no les importa.

  8. #938
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    ¿Aun estas pensando que contestarme en el 934?

  9. #939
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo te dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...



    Sigues sin poner los versículos completos y con eso lo único que quieres conseguir es tergiversar lo que dicen las escrituras. Ten cuidado porque imagino que sabes lo que dijo Jesús
    (Revelación 22:19) y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.

    Ya sabes de sobra que eso se aplica a los que van a resucitar y van al cielo porque alli no hay matrimonios, pero aqui en la tierra ya se te ha demostrado con docenas de textos de que Jesus no es que diga que si uno se puede casar o no, sino que dice que es una obligacion el que se haga para que no se cometa fornicacion como haceis vosotros.
    (Mateo 19:4-6) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
    (Mateo 19:9) Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.


    Asi que lo del casamiento esta muy clarito en los evangelios que tanto decís creer.

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Por supuesto que hacen mejor... Pero amando siempre a sus hermanas en Jesucristo, que es lo que mandó Jesucristo: que nos amáramos unos a otros y que tubiéramos misericordia con todos:
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
    No sabía que un buen matrimonio era un sacrificio. Ten cuidado al cambiar las palabras de Jesús que eso puede ser un pecado que ya no tenga perdón pues estás pecando contra el Espíritu Santo.

    Y por otro lado ¿Qué tiene que ver la regla de oro que dijo Jesús con el casarse? Hoy día las personas decentes, se casan antes de pecar contra Dios mediante la fornicación. Esto lo entiende cualquiera que tiene un poquito de cerebro.
    Pero claro hay gente que salen hoy día y para callar su conciencia pues se inventan cosas que no aparecen en ningún sitio en los evangelios.

  10. #940
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje



    Sigues sin poner los versículos completos y con eso lo único que quieres conseguir es tergiversar lo que dicen las escrituras. Ten cuidado porque imagino que sabes lo que dijo Jesús
    (Revelación 22:19) y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.

    Ya sabes de sobra que eso se aplica a los que van a resucitar y van al cielo porque alli no hay matrimonios, pero aqui en la tierra ya se te ha demostrado con docenas de textos de que Jesus no es que diga que si uno se puede casar o no, sino que dice que es una obligacion el que se haga para que no se cometa fornicacion como haceis vosotros.
    (Mateo 19:4-6) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
    (Mateo 19:9) Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.


    Asi que lo del casamiento esta muy clarito en los evangelios que tanto decís creer.

    [SIZE=2]

    No sabía que un buen matrimonio era un sacrificio. Ten cuidado al cambiar las palabras de Jesús que eso puede ser un pecado que ya no tenga perdón pues estás pecando contra el Espíritu Santo.

    Y por otro lado ¿Qué tiene que ver la regla de oro que dijo Jesús con el casarse? Hoy día las personas decentes, se casan antes de pecar contra Dios mediante la fornicación. Esto lo entiende cualquiera que tiene un poquito de cerebro.
    Pero claro hay gente que salen hoy día y para callar su conciencia pues se inventan cosas que no aparecen en ningún sitio en los evangelios.
    Sólo quiero decir que estoy 100% de acuerdo con lo que expones, Piroju.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •