Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
Que este Universo sea producto de una 'mano mágica', eso sí es una creencia.
Que exista y tenga leyes que la Cosmología física trata de desentrañar, eso, responde a una realidad.

Y, ¡a cuento viene tu incoherencia (no la mía)!, porque incoherente es tu afirmación que hubo 'algo' antes de nuestro Universo, sin tener ni idea de ello, pero, no te conformas y sueltas otra incoherencia por no entender lo que lees, o, en caso de inventártelo, peor aún, pues, en todo mi post nº 3 -respuesta a 'cesar71'- no he argumentado en absoluto de la 'NADA'. (Ahí está para quien quiera comprobarlo).

La 'viga' de las incoherencias, ya 'ves' (un decir) a qué 'ojo' te fue a parar.
Si, voy volando a preguntárselo a este señor... espera un momento... ya, ya le he preguntado y me ha respondido que si, que cuando se refiere a la nada se refiere a un sistema de partículas. Pero que eso de la nada le parece mas guay, pues le da un toque de '¡wow!' a su teoría jeje.

Pues puede ser eminente, premiadísimo, reconocido y prestigioso, pero estoy seguro que cuando se refiere a la nada, en realidad se refiere a algo. Solo de eso va mi "critica".

A ver, esto no va sobre de Dios ni mucho menos de guerritas sobre el tema, si hice mención de la mano mágica fue por el argumento demencial que le diste al otro sobre lo difícil que resulta creer en una inteligencia suprema o algo así. Cosa que me dio risa, mas que nada porque el universo desde la nada es todavía una idea aun mas difícil de creer que la de un creador. Esto claro, siempre y cuando este eminente, premiadísimo, reconocido y prestigioso cosmólogo se refiera a la nada como nada y no como algo, que en tal caso la cosa cambia. Hasta ahí el asunto de la mano mágica. Así es que, me la suda el tema 'creyentes vs listillos'.

¿En serio podrían hacerme la misma critica? A mi me da que no. Me gustaría que lo intentaras, solo para dejarte en bragas.

Lo del sin sentido te lo podría admitir si fuera el caso, pero no hay tal caso, mas que nada porque el único argumento que se me puede atribuir -y mas que argumento es un rechazo- de todo lo que dije es lo de lo incoherente que resulta la premisa de que el universo emergió de la nada. Punto.

... y pues parece que las preguntitas de marras se quedaran en el aire. Bueno, no, al menos para mis adentros, porque no creo que nadie en su sano juicio sostenga que algo puede salir de la nada. Por lo que estoy, lo repito, super seguro que este eminente, premiadísimo, reconocido y prestigioso cosmólogo cuando se refiere a la nada, en realidad se refiere a algo, de lo contrario no tendría números con que trabajar. De ahí lo de incoherencia.

¡Hala!, ahí te dejo con tu 'viga', tu 'ves' y tu 'ojo'.