[siguiendo...]

Si hay tres hipóstasis, ¿cómo es que pueden existir los siete espíritus de Dios (Apo. 5:6)? ¿No son estos siete ojos en los siete cuernos del cordero, siete subdivisiones o autoridades separadas enviadas bajo la dirección de Cristo como el Cordero, para controlar la tierra?

· ¿Cómo puede sacrificar un ser a sí mismo?

(1Pedro 1:19) sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.... Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

(Romanos 5:15) Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo. Nuestra fe y esperanza están en Dios, no en Cristo, sino por Cristo a través del Espíritu, que es el Espíritu de Fe y Verdad.

· ¿Cómo puede un ser rezarse a sí mismo y/o darse a sí mismo algo?

Por ejemplo:
(Lucas 11:13) ...¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

(Juan 17:4) ... he acabado la obra que me diste que hiciera.

(Juan 17:9) Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son.

(1Juan 5:10) porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

· ¿Cómo un ser puede ser mayor que sí mismo?

(Juan 14:28) Habéis oído que yo os he dicho: "Voy, y vuelvo a vosotros". Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

· ¿Cómo puede un ser estar dividido en cuanto a qué es lo que sabe?

(Mateo 24:36) Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

(Apo. 1:1) La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

· ¿Cómo un ser puede ser mediador de sí mismo?

(1Tim. 2:5) pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.

(Gálatas 3:20) Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

(1Juan 2:1) ...abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.

(1Juan 2:22) ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre Y al Hijo.