Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Bajo la ley de Moisés, el adulterio se castigaba con severidad. Ambos recibían la pena de muerte: “En caso de que se halle a un hombre acostado con una mujer poseída por un dueño, ambos entonces tienen que morir juntos”.
Esas leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte están en contra de la verdadera Ley de Dios que es la Ley de Jesucristo, y que manda: NO MATARÁS...

LOS CRISTIANOS QUE QUIEREN SEGUIR LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, NO SON CRISTIANOS, solo son judíos, judaizantes o mahometanos que faltan totalmente a los misericordiosos mandamientos de Dios, que son los mandamientos de Jesucristo:

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
...
LAS PERSONAS SE PUEDEN UNIR PARA HACER UNA FAMILIA según lo permitan las constituciones de los pueblos civilizados, pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

Jesús no hablaba del deseo sexual de los solteros para hacerlo malo. Jesús hablaba de la codicia. Y la codicia es la que engendra la fornicación, y el adulterio...

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".
(Mateo 5:27-28

LO QUE EN REALIDAD ES LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO...

Mirar a una mujer para codiciarla, es cometer adulterio. Y lo que muchos llaman fornicación, que en realidad es prostitución, es la idolatría, que es seguir a falsos dioses o a falsas religiones...

Jesucristo no quería matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres..., por eso decía que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"... Pues así dijo:

"Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...". (Lucas 20:34-36)

Como vemos, los que son dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en casamiento. Y Jesucristo también nos dice que el reino de Dios ya está entre nosotros:

"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)

Los ángeles en los cielos no se casan, y en la tierra los que son como los ángeles tampoco, pues los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"... Así te dice el Evangelio:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".(Lucas 20:34-36)

El Reino de Dios está entre vosotros:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas
17:20-21)

"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les
respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo
aquí, o helo allí; porque
he aquí el reino de Dios
está entre vosotros". (Lucas
17:20-21)

DEBÉIS DE DEJAR YA DE LLAMAR FORNICARIOS A LOS CRISTIANOS QUE SON FIELES A LO QUE JESUCRISTO MANDA:
"ni se casan ni se dan en casamiento"... Porque de lo contrario, los que faltan a lo que Jesucristo manda se convierten en adúlteros y fornicarios.
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO...

Las cartas atribuidas a Pablo contienen varios puntos difíciles torcidos por los indoctos, Pero estos puntos torcidos no se deben poner en el lugar del Evangelio de Jesucristo... Pues
las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro dice que si no quieres ser confundidos por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Y Jesucristo dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...

Las personas son libres para amarse, pero como manda Jesucristo...
...