Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 36 de 73 PrimeroPrimero ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 729

Tema: La biblia no es toda palabra de dios...

  1. #351
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Si eso fuera así como tu dices no habría hablado Jesucristo del trigo y la cizaña, haciendo ver que no todo es palabra de Dios, no habría avisado que vendrían falsos Cristos, no advertiria, que vendrían hombres perniciosos con sus filosofías. Estaría todo bien colocadito como tú nos quieres hacer ver, lo que es falso es lo que tú dices y no tiene ningún sentido.
    Usted es un ejemplo perfecto de esa falsedad como tuerce las escrituras para su conveniencia.

  2. #352
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El pacto de la ley
    el viejo pacto fue abolido
    quitado del camino

    la ley fue quitada, asi se refiera al pacto viejo

    Los humanos pecaminosos nopodían lograr que Dios los aprobara como justos por medio de la Ley
    Kimo, no has entendido que el viejo pacto quedó abolido porque los hombres invalidaron el Pacto de Dios, pues cambiaron la Ley de Dios en mentira, cambiaron los mandamientos que Dios había dado. Y por eso Dios hizo un Nuevo Pacto, pero el Pacto no era una ley diferente a la que Dios había dado desde el principio sino que contenía la ley que en verdad había dado Dios al pueblo.

    Lo que cambiaba en el Nuevo Pacto era el lugar donde Dios escribiría su Ley. Lee porque creo que no has entendido:

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    ¿Y por qué lo abolió? Es lo que te falta por explicar. ¿Y qué Ley contiene el Nuevo Pacto? Tampoco lo has explicado.

    Dios dijo que haría un Nuevo Pacto porque su Antiguo Pacto fue invalidado, como dice el profeta Jeremías: "porque ellos invalidaron mi Pacto". Y es porque la ley de Dios fue cambiada por los escribas y fueron cambiados los mandamientos de Dios, como nos dicen los profetas Isaías, Malaquías, Jeremías y Ezequiel:

    Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

    Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos

    Entonces, como los mandamientos de Dios fueron cambiados, es por lo que fue invalidado el Pacto de Dios y por lo que Dios haría un Nuevo Pacto. Y el Nuevo Pacto que Dios haría con su pueblo no sería una nueva ley sino la Ley que en verdad había dado Dios desde el principio, pero esta vez grabada en el corazón y en la mente de sus hijos para que, escrita ahí, nadie pudiera cambiarla. Lee:

    Jeremías 31:33
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,


    Entonces, algún día todos los hijos de Dios conocerán la verdadera Ley de Dios y ya nadie podrá confundirles. Y esta Ley que Dios daría en la mente de sus hijos y que escribiría en sus corazones, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

    Así que no llaméis "mandatos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, porque los mandatos que Jesús anuló no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino que, cuando predicó el Evangelio,
    anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que no eran más que mandatos de hombres (como las penas de muerte, las guerras, los sacrificios y todos los mandatos inmisericordes) y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.

  3. #353
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    LA BIBLIA NO NOS DICE ESO, EL VIEJO PACTO FUE QUITADO PORQUE SERVIRÍA HASTA QUE LLEGASE ES CRISTO, ESO DICE LA BIBLIA.

    usted ESTA EQUIVOCADA.

  4. #354
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Si eso fuera así como tu dices no habría hablado Jesucristo del trigo y la cizaña, haciendo ver que no todo es palabra de Dios, no habría avisado que vendrían falsos Cristos, no advertiria, que vendrían hombres perniciosos con sus filosofías. Estaría todo bien colocadito como tú nos quieres hacer ver, lo que es falso es lo que tú dices y no tiene ningún sentido.
    LOS MATRIMONIOS DE ESCLAVITUD fueron abolidos por Jesucristo.

    Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos de penas de muerte, de esclavitud y de matrimonios donde se mataban a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio...

    Los judíos antiguos veían a una mujer hermosa, la CODICIABAN, la hacían suya como una esclava y amenazada de muerte, y cuando era acusada de adulterio la mataban a pedradas... Jesucristo, que es Dios, y muy entristecido por esos actos tan faltos de misericordia, les dijo a los judíos:

    NO MATARÁS, y también les dijo que los que son dignos del reino de Dios "NI SE CASAN NI SE DAN EN MATRIMONIO"...

    Desde que Jesucristo predicó el Evangelio, los cristianos se podían unir a una mujer, pues Jesucristo había dicho que el hombre "SE UNIRÁ A SU MUJER Y SERÁN LOS DOS UNA SOLA CARNE", pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud para las mujeres, pues Jesucristo había dicho también que los que son dignos del reino de Dios, "ni se casan ni se dan en matrimonio".


    EL ESPOSO ES JESUCRISTO Y LA ESPOSA ES LA IGLESIA...

    Pablo, que había conocido el Evangelio de Jesucristo, también había dejado escrito que LAS PERSONAS SE PODÍAN DESPOSAR..., pero nos deja aclarado que el Esposo es Jesucristo y la esposa es la Iglesia:

    "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)

    "Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)


    CÓMO VIVÍAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS

    Jesucristo había dicho que los que son dignos del reino de Dios, "ni se casan ni se dan en matrimonio", pero en su misericordia, también permitió que sus hijos llevaran a sus hermanas mujeres con ellos. Y Pablo, que había conocido las enseñanzas misericordiosas de Jesucristo, así lo dejó escrito:


    "Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
    ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
    ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?..........

    ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ........... Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?" (1ª Corintios 9:1-13)

    Como podemos observar, los primeros cristianos no se casaban ni se daban en matrimonio, pero llevaban sus mujeres hermanas con ellos porque, como dice Jesucristo, el hombre "se unirá a su mujer, y los dos será una sola carne". Y es misericordioso que las personas que se aman vivan juntas y caminen juntas pero sin esclavizase ni amenazarse de muerte.

    Los judíos tenían la costumbre de tener como esclavas y amenazadas de muerte a las mujeres. Y cuando se cansaban de ellas, podían echarlas a la calle justificándose en libelos de repudio. Y en muchos casos, cuando eran acusadas de adulterio (a veces injustamente), las mataban a pedradas en las plazas públicas.

    Jesucristo, que es Dios, entristecido por la falta de misericordia que tenían aquellos judíos con las mujeres, les impuso el mandamiento de que los que son dignos del reino de Dios, "ni se casan ni se dan en casamiento":

    "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:35...)

    Esto es lo que había mandado Jesucristo, que los que son dignos del reino de Dios, "ni se casan ni se dan en casamiento", y así, respetando este mandamiento del Evangelio, vivieron los primeros cristianos. Pues ellos ya no se unían en matrimonios judaizantes de esclavitud para las mujeres, ni tampoco mataban a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

    Los apóstoles y primeros cristianos llevaban a sus mujeres hermanas con ellos, pero de una forma misericordiosa, pues ellos sabían que Jesucristo les había mandado que lo que Dios quiere es la misericordia, y que no se condene a muerte a las mujeres. Jesucristo así les dijo:

    "... si hubierais comprendido qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    Las personas que son misericordiosas son libres y respetan la libertad de los demás..., y ya no cometen adulterio contra ninguna forma judaizante de matrimonios esclavizantes, pues: "ni se casan ni se dan en casamiento"... Las personas que se aman pueden vivir juntas por amor y no por amenazas de muerte. Pues son libres como los ángeles en los cielos:

    "porque como ángeles son, e hijos son de Dios siendo hijos de la resurrección". (Lucas 20:34-36)

    "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

    "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

    LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO FUERON TORCIDAS POR LOS INDOCTOS

    Como hemos visto, las cartas atribuidas a Pablo nos entregan enseñanzas de acuerdo a lo que manda el Evangelio, pero no todas las enseñanzas de las cartas siguen perfectamente lo que manda el Evangelio, y con esas enseñanzas debemos tener cuidado.

    El apóstol pedro hablándonos de los puntos difíciles de esas cartas nos avisa de que los indoctos las torcían, y así nos dice:

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

    Como podemos ver, el apóstol Pedro dice que si no queremos ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pues es el Evangelio de Jesucristo el que nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios en cuanto a la vida social de los cristianos y en cuanto al matrimonio.

  5. #355
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    No le creas al Evangelio de la Fornicación. La verdad:

    "Ahora bien, al tercer día se efectuó un banquete de bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. Jesús y sus discípulos también fueron invitados al banquete de bodas."
    (Juan 2:1, 2)

    "¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?" (Mateo 19:4, 5)

    Jesús les dijo: “Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio," (Luc 20:34 )

  6. #356
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    porque25

    los cristianos se guían por la ley de cristo, y no por esas leyes que usted menciona.

    jESUS NOS DICE LOQ UE ES LA FORNICACION Y EL ADULTERIO EN SUS PROPIAS PALABRAS

    11 Y él les dijo: “Cualquiera que se divorcie de su esposa y se case con otra comete adulterio contra ella, 12 y si alguna vez una mujer, después de divorciarse de su esposo, se casa con otro, ella comete adulterio

    MARCOS 10:11-12

    MAS CLARO Y CONTRADICE LO QUE USTED DICE
    Última edición por KIMO; 01-mar.-2017 a las 15:56

  7. #357
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    porque25
    los cristianos se guían por la ley de cristo, y no por esas leyes que usted menciona.
    Jesucristo había dicho que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan casamiento". Pero las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos nos entregan otras doctrinas diferentes sobre los mandamientos de Jesucristo y sobre los matrimonios. Y AQUÍ VIENE LA GRAN CONTRADICCIÓN:

    El que escribió las cartas atribuidas a Pablo "se olvidó" del mandamiento de Jesucristo que decía que los que son dignos del reino de Dios, "ni se casan ni se dan en casamiento". Y en su lugar, escribió que los cristianos se podían casar, contradiciendo así al mandamiento de Jesucristo..., pues las cartas dicen así:


    "Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case. Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace". (1ª Corintios 7:36)

    El que escribió este punto difícil de las cartas habla de casamientos, ignora el mandamiento de Jesucristo que dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento". Y por otra parte, entrega toda la autoridad al padre para casar a su hija o mantenerla virgen a la fuerza.

    Entonces, ¿dónde queda la libertad de la mujer?... Si el padre quiere, casa a su hija, y si quiere mantenerla virgen, la mantiene... ¿Dónde quedan la libertad y los sentimientos de amor de las mujeres?...

    Aquí vemos que las mujeres enamoradas no eran libres para vivir su amor con sus amigos... ¡¡Se morirían de pena si el padre las quería mantener vírgenes!!... Los judaizantes que escribieron estas cartas se olvidaron de que lo que Dios quiere es la misericordia:

    "... si hubierais comprendido qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    Este punto difícil de las cartas nos sigue diciendo:

    "De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor". (1ª Corintios 7:38)

    ¿Cómo va a hacer bien el padre que da a su hija en casamiento si el mandamiento de Jesucristo le dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"?

    Las cartas también dicen:

    "Honroso sea en todos el matrimonio..." (Hebreos 13:4)

    ¿A qué matrimonio se refería Pablo? ¿Al que hacían los judíos y que eran de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres? ¿o se estaba refiriendo al Esposo, que es Jesucristo, y a la esposa, que es la Iglesia? Las cartas también nos dicen:

    "pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido......... La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido.........". (1ª Corintios 7:2-4)

    Aquí diremos igualmente: ¿quién es el marido? ¿Jesucristo? ¿o es que las mujeres, después de haber conocido a Jesucristo (su Esposo) se tienen que seguir entregando a matrimonios judaizantes de los hombres que las amenazan y las pueden matar a pedradas?... Sigamos viendo más puntos difíciles de las cartas:

    "pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando". (1ª Corintios 7:9)

    "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo". (Efesios 5:22-24).

    ¿Casarse con quién? Jesucristo nos dice que los que son dignos del reino de Dios, "ni se casan ni se dan en casamiento"... Entonces, ¿cómo va a ser mejor casarse que no casarse? ¿Y cómo van a estar las mujeres sujetas a hombres como maridos si ya tienen a su Esposo, que es Jesucristo?...


    Volvamos a recordar quién es el Esposo y quién es la Esposa según las mismas cartas de Pablo:

    "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)

    "Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)


    Si Pablo nos ha desposado con un solo esposo, que es Jesucristo, entonces, ¿cómo nos vamos a atar de nuevo a matrimonios judíos o judaizantes de esclavitud para las mujeres?...

    Los puntos difíciles de las cartas de Pablo en cuanto a los matrimonios nunca pueden, ni deben, faltar al mandamiento de Jesucristo que nos dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...

    Las personas se pueden unir para hacer una familia y tener hijos según les permitan las constituciones de los pueblos civilizados que reconocen los derechos de las mujeres a ser libres.

    Aquellos matrimonios judíos y judaizantes de esclavitud para las mujeres, donde las mujeres podían ser acusadas de adulterio para que los hombres las mataran a pedradas, aquellos matrimonios quedaron abolidos por Jesucristo cuando dijo que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"... Y también cuando dijo:

    "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5,27-28.).

    Aquellos judíos que codiciaban a las mujeres para tenerlas en propiedad y como esclavas con supuestos contratos de matrimonio, luego cuando se cansaban de ellas, las podían acusar de adulterio para que el pueblo las matara a pedradas. Y éste es el adulterio y la fornicación: la codicia primero, y luego la falta de misericordia con las mujeres a las que un día codiciaron.

    Jesucristo, a aquellos judaizantes y para todos los judaizantes que codician a las mujeres y que luego, cuando se cansan de ellas, las acusan de adulterio para matarlas, así les dijo:

    "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella" (Juan 8:3-11).

    Los hombres todos son pecadores. Entonces, nadie tiene autoridad para matar a las mujeres. Y si los hombres hubieran sido fieles a los mandamientos de Jesucristo, no ocurrirían tantos casos de mujeres asesinadas por sus maridos como están ocurriendo cada día en todos los pueblos del mundo.

    El verdadero matrimonio es el que se hace cuando cumplimos con los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan:

    "NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También mandan a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes...

    Porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y las leyes que mandaban matar a las mujeres acusadas de adulterio.

  8. #358
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Los fornicario no escuchan a Jesús. NO te dejes engañar por el Evangelio de la Fornicación:

    Jesús mandó:

    "¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?" (Mateo 19:4, 5)

  9. #359
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    PORQUE25,

    ¿No es por esto por lo que están equivocados, por no conocer ni las Escrituras ni el poder de Dios?

    LEA LA BIBLIA

    MARCOS 12:24-25

    24*Jesús les dijo
    ¿No es por esto por lo que están equivocados, por no conocer ni las Escrituras ni el poder de Dios? 25 Porque cuando se levantan de entre los muertos, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en los cielos.

    ESTA BIEN CLARO QUE NO ES AHORA
    HOY NO SE LEVANTAN DE ENTRE LOS MUERTOS A NADIE

  10. #360
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque cuando se levantan de entre los muertos, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en los cielos.
    Los muertos son los que no son fieles a lo que manda el Evangelio... Pero los que son fieles al Evangelio Ya viven el reino de Dios y son los resucitados:

    El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)

    "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

    "Si, pues,
    habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •