Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: ¡oh, el jeu de société par excellence!

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #7
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado mi SIEMPRE añorado...

    Mi SIEMPRE añorado Armand llama; y, et voilà!, me dice.., me dice.., cette éclosion!, me dice ¡que va a venir! Al parecer, la multinacional para la que curra presentará no sé yo qué en Europa y él, ¡que está loco por venir!, ha luchao como un tigre de Bengala para estar en el team al caso; y.., ¡lo ha lograo! Estarán en el Cap i Casal durante la primera década de septiembre. ¡Cuando su, digamos.., santo! SEGURO, pues, que él ha tenido mano en la programación y temporalización de la gira. Me dice, modestito y tal y tal.., que no con la boca pequeña..; pero.., ¡a su padrino, que lo conoce más que quien lo ha parido, va a engañar..; va, va, va...

    «Armand, como santo canonizado por la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, NO hay ninguno; sólo hay beatificados, o sea: BEATOS que han sido beatificados por la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana por haber llevado una vida cristianamente ejemplar, digna de ser recordada; y, que reciben culto público en determinados actos y lugares...» {Wikipedia, dixit}

    Me comenta, sabrosón, que «NO anem a Madrid!». Un servidor, ¡evidentemente!, se alegra con él (¡es más independentista ahora que antes de irse a tierras neozelandesas!); pero, rápidamente vuelve al thema de la, por así decirlo.., feliz coincidencia de su agenda con poder volver a celebrar su, sigamos diciendo.., santo en familia y, también, poder presentar in person otra vez sus respetos en el panteón donde esperan los restos mortales de sus abuelos maternos y cantidad de sus antepasados/as maternos el día de la resurrección de la carne... Le he recordado que el nombre que lleva, y que TANTO y SIEMPRE le ha molao, lo lleva, aludiendo a unos santísimos mártires franceses, porque su señora abuela materna, a.c.s., se empeñó INFLEXIBLEMENTE...

    «El dos de septiembre de cada año la verdadera fe conmemora a los llamados «191 mártires de París»; que, fueron bestialmente MASACRADOS a golpes de pica por las ciegas y fanáticas turbas revolucionarias en las prisiones parisinas no más que por su condición de clérigos o seminaristas; y, beatificados por S.S. Pío XI el 27/10/1926 (...). Beato Armand Chapt de Rastignac (12/04/1727-02/09/1792), hijo del seigneur de Cognac (...). Beato Armand de Foucauld de Pontbriand (24/11/1751-02/09/1792), hijo de Henri de Foucauld, seigneur de Lascoux, y Sybille Marie du Lau d'Allemans; y, tío-bisabuelo del aussi mártir beato Charles-Eugène de Foucault de Pontbriand, 'Morabito' (1858-1916), vizconde de Foucault, intrepido explorador, reconocido etnógrafo, distinguido geógrafo, aclamado lexicógrafo, referencial filólogo y santísimo monje misionero...» {catholic.net, dixit}

    Sí, sí, sí..; ¡estoy super-FELIZ, bien sûr!

    Y, ¡se me nota, claro está!

    Mi amie se queda, vraiment (hablamos, ¡lógicamente!, en catalán; pero traduzco, sí)...

    Jaume..; ¿le gusta a Armand el jeu de société par excellence?»

    ¡Vamos..!, ¡no sería de la family si no fuera así!; y.., ¿por qué lo preguntas, cari? »

    Verás..; ¿qué te parece si le hago en el taller {aclaro: mi amie tiene un taller de manualidades y derivados -con amplia y variada clientela, además; esto le va MUY bien, sí- en su tiendita de cositas exóticas -mucho mirón y pocos/as clientes, todo hay que decirlo-} uno PERO, digamos.., actualizado? O sea: con, como potencias, los de 'the Donald', los rusos, los chinos, la UE, el «estado islámico», los norcoreanos y, no sé.., ¿por ejemplo la «alianza anti-gringa hispana -Venezuela, Bolivia, Cuba..; todos ésos-»?; ¿me explico? Como hay tiempo y tal y tal (dices que viene a finales de agosto o principios de septiembre.., ¿no?) puedo LUCIRME. Imagina: el tablier en auténtica y genuina vitela (NO papel vitela acartonado y envejecido ni ese falso pergamino que algunos 'listillos' utilizan para hacer pantallas de lámparas y otras cosas para incauto personal con nulo paladar y mazo ignorancia) con resaltes fronterizos nacarados y accidentes geográficos en ámbar, marfil y ébano. Y, los pions..; en siete piedras semi-preciosas: bolivianitas, zircones, cornalinas, aguamarinas, espinelas, peridotos y jades. ¿Visualizas, cari? ¿Crees que le gustará?»

    Está claro y diáfano como la luz del sol en una despejada tarde toscana: NO me merezco a mi amie.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 27-ene.-2017 a las 10:07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •