Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Frío seco por la capital. Heladas de madrugada y hasta bien entrado el mediodía... Pero nada excepcional. -3º, -5º, -2º, -1º no es nada excepcional. Mismamente, hace un par de semanas marcaba en mi coche -5º la mañana del día 8..., con una escarcha brutal y muy bella, que había dejado todo blanco. Era tiempo de anticiclón y no corría el aire, y toda la humedad que hubiese en el aire se congelaba convirtiéndose en escarcha.

Pero ahora una corriente de aire frío siberiano ha hecho alborotar a la Prensa como si viniera el apocalipsis invernal... (a semejanza de la ola de frío, esa sí, que asoló Europa oriental hace varias semanas)..., y tampoco es para tanto. Hablo de Madrid.

Ahora, hablando del Mediterráneo, sí han ocurrido hechos excepcionales: el frío ha coincidido con precipitaciones, que han sido de nieve..., y en lugares donde no cae nada (ni siquiera lluvia), se han teñido de blanco llegando al nivel del mar: Torrevieja, Murcia, Denia, Javea... El frío no ha sido excesivo (1 gradito, frente a los -10º de Ávila u otras capitales de la Castilla fría)..., pero la nieve es muy vistosa..., y en esos lugares llevaban años sin verla. El Mediterráneo cálido se ha vestido de blanco. Esto sí puede ser tenido como curiosidad excepcional (porque en el levante español no cae agua, ni líquida ni sólida, y es una zona cálida y bastante seca):










En cuanto a Madrid..., hace frío pero no es una ola de frío. Esta mañana, con el viento, traspasaba la ropa.... Vale...., frío, sí....., pero esto lo vemos todos los inviernos. Nada novedoso. Esta noche vienen nubes que traerán lluvia. Si aguanta el frío en superficie, quizá esas gotas sean copos de nieve..., pero la cota estaría muy justa. Será aguanieve..., pero convirtiéndose en lluvia..... Ya lo veremos esta noche y mañana. Sea lo que sea, que caiga algo. Me gusta la lluvia (y si es nieve, pues mejor)

Pues más o menos, tuvimos las mismas heladas insistentes por aquí y acompañadas de viento gélido, pero estoy rodeada de municipios con nieve. (Vivo entre Zaragoza y Huesca).
Lo de las playas andaluces es lo que más llama la atención. Ronda (Málaga) tuvo una nevada histórica!



Qué chula es la nieve... pero unos días sólo, porque si fuera así todo el invierno, buff!