Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: del Trono albanés...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ha...

    Ha venido esta mañana a ultimar mi modestísima, humildísima participación en un acto que se ha organizado en una de tantas asociaciones culturales de Lleida... Le comunico que el thema de mi disertación será en torno a la púrpura albanesa.

    ¿No me había dicho que, quizá, hablaría de la Casa Imperial del Brazil, don Jaume?»

    Como bien recuerda, amigo mío, NO lo aseguré. Recuerdo haberle comentado solamente que, QUIZÁ, podría preparar una disertación sobre la Casa Imperial que cita..; pero, estas fiestas he estado muy liado y me ha resultado IMPOSIBLE preparar nada al respecto. PERO, tengo en mis archivos una disertación sobre la Casa Real albanesa que preparé hace unos años para una ocasión similar que NO dudo será tan interesante o, si me apura, MÁS que una que pudiese preparar, incluso con todo el tiempo del mundo, sobre la Casa Imperial del Brazil...»

    Bueno..; fué usted quien sugirió motu proprio la Casa Imperial del Brazil...»

    Cierto, cierto, cierto... Ya le he explicado...»

    Sí. Debo decirle..; mejor dicho: usted, don Jaume, es plenamente consciente que, sólo posiblemente, quizá podría contarse con que el auditorio sepa, al menos, de la existencia de pasado monárquico del Brazil; PERO que es, casi con absoluta seguridad, IMPROBABLE que haya más de un par que, además de saber que es un país en las costas adriáticas, sepan que el pueblo albanés ha tenido (y, tiene de iure) soberanos y Familia Real...»

    Cuento con ello. En realidad, amigo mío, la disertación de que le hablo fué preparada teniendo en mente un posible público objetivamente muchísimo MÁS desinformado al respecto que el general de los/as miembros y simpatizantes de la asociación...»

    Si usted lo dice, don Jaume...»

    Lo digo, lo digo, lo digo..; no se inquiete, amigo mío...»

    Pues..; lo que es un servidor, le soy absolutamente franco.., sólo sabe que al papá del que ahora se titula jefe de la Casa Real albanesa lo pillaron, a poco de morir el dictador (un protegido de 'Paquita', vaya), en un asunto MUY feo, MUY sucio y MUY bajo de tráfico de armas, drogas, prostitución y dinero negro... Un 'perla' el tal.., ¿no cree? Lo digo así de distendidamente porque, ¡vamos..!, estoy SEGURO que ¡no considerará preciso ante las damas pormenorizar demasiado..!»

    Je, je, je... Veo que usted va a tener que estar muy atento en mi disertación: constato IGNORA que 'ésos' son..; ¡lo que son, amigo mío..! Voy a referirme poco, ¡si es que me molesto en hacerlo, claro está!, a 'ésos' y sus bajezas propias, sea como sea, de la cochina sangre que les corre por las venas. No, no, ¡no, amigo mío..! Voy a hablar de la auténtica y genuina 'sangre azul del llamado «país de las águilas» ¡y NO de 'ésos'..!»

    Ah...»

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- la conversación ha sido en catalán; pero he traducido, sí.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 17-ene.-2017 a las 13:22

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •