Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 378

Tema: •*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•La cama redonda!!•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Aquiles.:

    1. Sin duda, hay cosas que llegan a irritarnos por la manera en que se suscitan, por las personas implicadas, etc., ¿Qué es eso que no toleras que hagan |O intenten hacer| con tus seres queridos?
    Pues lastimarlos, moral o materialmente.

    2. El tema de la ortografía es un tema como el mal aliento, o |una vez leí| que es como una erección, cuando la tienes se nota, je, ¿Has hecho algún 'enemigo' en tu vida real por corregir |como aquí| su manera de escribir? -danos detalles-
    Muchos. Pero quizá no haya sido su 'enemistad' la que me 'gané', sino su apatía, incluso su desprecio. Eso creo.

    Shetland, alguna vez fui el responsable de la contratación de un elemento para un puesto en un área financiera. Yo no acostumbraba 'clavarme' en los currículums, pues todos traen más crema de la que la crêpe aguanta; me gustaba poner a los aspirantes bajo estrés durante la entrevista. Iban con demasiada confianza porque yo era muy joven. Antes de la cita, les requería yo un ensayo histórico; debían escoger el tema y hacérmelo llegar antes del encuentro, tres cuartillas, y sobre eso desarrollaba la entrevista. Recibí de todo, siempre corregí la ortografía; lógicamente usaban procesador de textos, con lo que las faltas se reducían bastante. En una ocasión se presentó una tal 'Laura' [muy guapa, por cierto], con un ensayo sobre Edith Abbott y la Ley estadounidense de Seguridad Social de 1935. ¡Plagado de errores! ¡Encontré más de medio millar de ellos! Mi atención sobre el tema habrá durado el primer párrafo, de ahí me centré en la ortografía. Se me fue media entrevista en un sermón respecto a la infamia que significaba presentarse como profesionista con semejantes carencias. Prácticamente le dije que, pese a su título y probables habilidades, no llegaría a ningún lado, o cuando menos no a uno importante. Se molestó muchísimo. No obstante, pese a su evidente cólera, abordamos el tema. Algo sí sabía, se había preparado; no quise salirme del libreto temático, no quería hacerla rabiar aún más.

    Pero es que tenía yo una mala 'costumbrita', Shetland, la de preguntar fecha exacta de la llegada de Colón a América, y la de pedir que me resolvieran una división de números decimales 'a mano'. Sencillo. Te sorprenderías, pero más de la mitad, todos con título profesional, no sabían la fecha exacta. La mayoría sabía el día y el mes, pero fallaban en el año. Respecto a la división, había quienes no tenían ni idea. Esta chica, Laura, contestó el día y el mes, no supo el año, y se negó a hacer la división. 'Licenciada en Administración Financiera', no voy a decir la universidad.

    Me acusó de 'misógino', me amenazó con denunciarme ante Derechos Humanos, me dijo que jamás encontraría yo pareja con esa 'actitud'; bueno, Shetland, me dijo de todo, ¡de todo! Se fue llorando. Nunca supe más de ella.

    Ahora, con el Internet, Shetland, todos son 'sabios'. Te llevarías una gran sorpresa al percatarte de que, sin Internet a la mano, abundan profesionistas que tienen una cultura limitadísima, que se enfocaron en aprender [algunos transitoriamente] los tópicos correspondientes a su carrera, y desecharon todo conocimiento adquirido [o no] con anterioridad. ¡Impresionante!
    Última edición por Aquiles_Brinco; 03-ene.-2017 a las 17:37

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •