Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 44 de 107 PrimeroPrimero ... 3442434445465494 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 1067

Tema: Pena de muerte. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

  1. #431
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    PIROJU...LEE

    Jesucristo dijo no "No Matarás"
    Pero el mundo hace caso omiso a este mandamiento, llevamos siglos de guerra y parece que el mundo no se ha cansado.
    Porque nadie predica encontra de las penas de muerte cuando están pasando tantas cosas malas???

  2. #432
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Tal como le he dicho a tu amigo Porque, Dios no solo dió los diez mandamientos sino que dió mas principios y reglas que tenian que seguir los israelitas. Les dijo que tenian que hacer en un juicio si un hombre asesinaba a otro. Leete el comentario que le he dado a Porque y quizas lo entienda.
    ¿Como puedes decir que Dios no mandaba matar si Jesus mismo lo dijo?
    (Mateo 10:15) En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.

    ¿Porque puso este ejemplo Jesus? ¿No fue su Padre el que dijo de ajusticiar esas ciudades?
    (Mateo 11:22) Por consiguiente les digo: Les será más soportable a Tiro y a Sidón en el Día del Juicio que a ustedes.

    De nuevo te pregunto ¿Porque puso Jesus este ejemplo? No fueron matados todos los habitantes de esas ciudades por Dios por sus actos impios?
    Si tanto crees en los evangelios ¿Como puedes dudar de la palabra de Jesus de que Dios si mandaba matar en aquel tiempo? Era su justicia. Hoy impera otra clase de justicia pero que a la larga para los pecadores va a terminar igual.

    No os enterais. Jesus anulo los mandatos de la ley mosaica porque esos mandatos eran para los israelitas y Jesus ya vino a escoger personas de todo el mundo, de todas las razas y esas leyes es IMPOSIBLE que las pudieran cumplir personas de diferentes culturas. Jesus SI dejo una de las leyes que habia en la ley mosaica, la mas importante, amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo
    (Lucas 10:27,28) Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.

    (Deuteronomio 6:5) Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.
    (Levítico 19:18) ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.

    Asi que Jesus Si dejo cosas que estaban en la ley mosaica

    Lo de la pistola ¿sabes lo que es una ilustracion? En vez de una pistola te digo un cuchillo ¿Tampoco tienes ninguno en tu casa? ¿Que pasa?¿te damiedo responderme a lo que te pregunte?¿matarias o no matarias al psicopata antes de que matara a tu cuarto hijo de forma violenta? ¿Porque no me respondes?

    Los evangelios no mienten, mienten quienes tergiversan esos evangelios. Mencionas Juan 1:1 ¿No te das cuenta que al decir que el verbo ESTABA con Dios, ya no puede ser Dios? ¿Como va a ser Dios una persona que esta con Dios? Y si sigues leyendo en Juan 1:18 dice que a Dios ningun hombre lo ha visto JAMAS. A Jesus lo vieron centenares de miles de personas a lo largo de su existencia aqui en al tierra. Aunque sea en forma de hombre pero lo vieron.

    ¿De verdad te crees que Jesus estaba hablando consigo mismo para darnos ejemplo? Pero si Jesus la mayoria de las veces que hablaba con Dios lo hacia en solitario. Nadie lo veia.
    Por otro lado, que sencillo es que el mismo dijera, yo soy Dios, pero siempre decia, soy el hijo de Dios. Incluso estando en el Cielo sus apostoles hablaban de él como el hijo no como Dios.

    Hablas de Hebreos 1:8 como dando a entender que Jesus es Dios, pero sin embargo no te quieres dar cuenta que en el versiculo 9, dice que le ungio a Jesus el Dios suyo ¿Porque no quieres leer bien esa parte?

    Y como ya te he dicho, incluso en el Cielo Jesus seguia obedeciendo ordenes de Dios. Si Jesus segun tu ya es Dios en el cielo ¿Como es que obedece a Dios? ¿Se obedece el mismo? ¿No te parece una tonteria?
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    PIROJU...LEE

    Jesucristo dijo no "No Matarás"
    Pero el mundo hace caso omiso a este mandamiento, llevamos siglos de guerra y parece que el mundo no se ha cansado.
    Porque nadie predica encontra de las penas de muerte cuando están pasando tantas cosas malas???
    Sigues con las evasivas de no contestar a lo que se te dice y repites las mismas cosas ¿No tienes argumentos para lo que dijo Jesus?

  3. #433
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    PIROJU

    Tengo todos los argumentos que quiero, pero no los gasto ya más que cuando me apetezca con quien yo quiera, a ti ya se te ha dicho que Jesucristo no mando la pena de muerte ni la violencia, de lo contrario se estaría contradiciendo cuando dió el mandamiento de no matarás......
    pero También se te ha dicho que no todo lo que poen en la Biblia o viejo Testamento es palabra de Dios...más claro el agua.

  4. #434
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    PIROJU...LEE

    Jesucristo dijo no "No Matarás"
    Pero el mundo hace caso omiso a este mandamiento, llevamos siglos de guerra y parece que el mundo no se ha cansado.
    Porque nadie predica encontra de las penas de muerte cuando están pasando tantas cosas malas???
    Por eso es que los testigos de Jehova no van a la guerra ni participan en la política, son neutrales, ninguna otra religión es así

    Todas votan por dirigentes humanos y van a la guerra en Cuba los testigos de Jehova sufrió perfecciones por el gobierno de fidel

  5. #435
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

    Iniciado por Esperanza.
    PIROJU...LEE

    Jesucristo dijo no "No Matarás"
    Pero el mundo hace caso omiso a este mandamiento, llevamos siglos de guerra y parece que el mundo no se ha cansado.
    Porque nadie predica encontra de las penas de muerte cuando están pasando tantas cosas malas???
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por eso es que los testigos de Jehova no van a la guerra ni participan en la política, son neutrales, ninguna otra religión es así

    Todas votan por dirigentes humanos y van a la guerra .....
    Los testigos de Jehová predicáis que los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud, fueron dados por Dios. Predicáis lo mismo que muchas otras religiones que se llaman cristianas.

    Jesucristo anuló del viejo testamento todos los mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios. Y los anuló porque sólo eran preceptos de hombres, pues Jesucristo no vino a anular la Ley de Dios. Todo lo que Él anuló del viejo testamento es que no eran mandamientos de Dios.

  6. #436
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová predicáis que los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud, fueron dados por Dios. Predicáis lo mismo que muchas otras religiones que se llaman cristianas.

    Jesucristo anuló del viejo testamento todos los mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios. Y los anuló porque sólo eran preceptos de hombres, pues Jesucristo no vino a anular la Ley de Dios. Todo lo que Él anuló del viejo testamento es que no eran mandamientos de Dios.
    Jesús anulo el viejo pacto

    Eso no quiere decir que esas leyes no fueron dadas por Dios
    en ningún lado en la biblia dice Jesús y/o ninguno
    de sus apóstoles lo que usted esta diciendo

    La ley cumplió su propósito
    y el legislador mayor, el mas sabio dio esas leyes


    No estamos bajo esas leyes hoy
    eso paso. estamos bajo misericordia
    no ley de moises, estamos bajo la ley de Cristo

  7. #437
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová predicáis que los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud, fueron dados por Dios. Predicáis lo mismo que muchas otras religiones que se llaman cristianas.

    Jesucristo anuló del viejo testamento todos los mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios. Y los anuló porque sólo eran preceptos de hombres, pues Jesucristo no vino a anular la Ley de Dios. Todo lo que Él anuló del viejo testamento es que no eran mandamientos de Dios.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús anulo el viejo pacto
    ¿Y por qué fue anulado el viejo pacto si Dios había dado sus mandamientos para siempre? Así dice la escritura:

    "Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111:7-9)

    "
    De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119
    :152)


    Ésta es la respuesta: El viejo pacto fue anulado por Jesucristo porque había sido invalidado por los que añadieron leyes de hombres a la Ley del Pacto que Dios había dado al pueblo. Por eso se había hecho viejo e imperfecto el Pacto que Dios había dado a su pueblo. Por eso dicen los profetas:

    "Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

    Y entonces, Dios haría un Nuevo Pacto, pero no con una Ley d¡ferente a la que Dios había dado anteriormente, sino con la misma Ley que Dios había dado realmente, que es la verdadera Ley que Dios había dado al pueblo.

    Fíjate que la escritura dice que el Nuevo Pacto sería que Dios daría SU LEY en la mente de su pueblo y la escribiría en su corazón. Entonces no se trataba de que Dios cambiara su Ley sino que lo que cambiaba era el lugar donde Él escribiría SU LEY. Así te lo explica la escritura:

    "He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé". (Jeremías 31,31-33).

    ¿Comprendes? El Nuevo Pacto no era una nueva Ley sino la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo desde el principio, pero que Dios la grabaría en la mente de sus hijos y la escribiría en el corazón de ellos, para que nadie ahí pudiera cambiarla, por eso dice la escritura: "
    Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé".

    La verdadera Ley que Dios había dado en el Pacto desde el principio había sido dada para siempre, y no eran mandamientos que mandaban penas de muerte ni hacer daño a las personas, sino mandamientos que mandaban misericordia. Y cumpliendo con la misericordia, los hombres hallaban gracia delante de Dios, pues así dice la escritura:

    "Hijo mío, no te olvides de mi ley,
    Y tu corazón guarde mis mandamientos
    ;

    Porque largura de días y años de vida
    Y paz te aumentarán.
    Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
    Atalas a tu cuello,
    Escríbelas en la tabla de tu corazón
    ;
    Y hallarás gracia y buena opinión
    Ante los ojos de Dios y de los hombres".

    (Proverbios 3:1-4)

    Y fíjate la relación que tiene lo que nos dice este cita con el Nuevo Pacto, pues nos dice que no olvidemos la Ley de Dios, que guardemos sus mandamientos y que no se aparten de nosotros la misericordia y la verdad y las escribamos en la tabla de nuestro corazón, así como en el Nuevo Pacto Dios escribiría su Ley en el corazón de sus hijos.

    La verdadera Ley que Dios había dado desde el principio son los mandamientos de misericordia que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Y estos son los mandamientos que no fueron abolidos.

    Pero todos los mandamientos del viejo testamento que faltaban a la misericordia (mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios) fueron abolidos por Jesucristo porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino mandamientos de hombres que cambiaron la Ley de Dios invalidando así el Pacto que Dios había hecho con su pueblo.

  8. #438
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    La*Ley tenía como objetivo proteger a la descendencia y ayudar a reconocer al Mesías. Y*ese objetivo se cumplió cuando Cristo llegó y fue identificado. Por eso la Biblia declara que “Cristo es el fin de la Ley” (Rom. 10:4).


    Mucho antes de que el pacto de la Ley se cancelara, Jehová predijo mediante el profeta Jeremías que haría con la nación de Israel “un nuevo pacto”

    (lea Jeremías 31:31-33)
    31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”
    33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”



    Ese pacto se diferenciaría del pacto de la Ley en que haría posible el perdón de pecados sin necesidad de sacrificar animales


    El*pacto de la Ley fue entre Jehová y el Israel natural,
    y el nuevo pacto es entre Jehová y el Israel espiritual.


    Ambos pactos tienen un mediador:
    el del primero fue Moisés,
    y el del nuevo es Jesús.

    Los dos se validaron con sangre:
    el pacto de la Ley, con sangre animal;
    el nuevo pacto, con la sangre derramada de Jesús.

    Bajo el pacto de la Ley,
    el líder de la nación de Israel fue Moisés,
    y en el nuevo pacto, la nueva nación también tiene un líder:
    Jesús, Cabeza de la congregación

  9. #439
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mucho antes de que el pacto de la Ley se cancelara, Jehová predijo mediante el profeta Jeremías que haría con la nación de Israel “un nuevo pacto”

    (lea Jeremías 31:31-33).......

    Ese pacto se diferenciaría del pacto de la Ley en que haría posible el perdón de pecados sin necesidad de sacrificar animales.......
    Dios había dado su Ley para siempre en el Pacto dado a Moisés, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y esta Ley es la Ley del Nuevo Pacto y sigue vigente. Se ve que no has leído lo que te respondí sobre el Nuevo Pacto y el viejo pacto o no lo has entendido. Léelo con atención para que entiendas por qué fue anulado el viejo pacto:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ¿Y por qué fue anulado el viejo pacto si Dios había dado sus mandamientos para siempre? Así dice la escritura:

    "Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111:7-9)

    "
    De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119
    :152)


    Ésta es la respuesta: El viejo pacto fue anulado por Jesucristo porque había sido invalidado por los que añadieron leyes de hombres a la Ley del Pacto que Dios había dado al pueblo. Por eso se había hecho viejo e imperfecto el Pacto que Dios había dado a su pueblo. Por eso dicen los profetas:

    "Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

    Y entonces, Dios haría un Nuevo Pacto, pero no con una Ley d¡ferente a la que Dios había dado anteriormente, sino con la misma Ley que Dios había dado realmente, que es la verdadera Ley que Dios había dado al pueblo.

    Fíjate que la escritura dice que el Nuevo Pacto sería que Dios daría SU LEY en la mente de su pueblo y la escribiría en su corazón. Entonces no se trataba de que Dios cambiara su Ley sino que lo que cambiaba era el lugar donde Él escribiría SU LEY. Así te lo explica la escritura:

    "He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé". (Jeremías 31,31-33).

    ¿Comprendes? El Nuevo Pacto no era una nueva Ley sino la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo desde el principio, pero que Dios la grabaría en la mente de sus hijos y la escribiría en el corazón de ellos, para que nadie ahí pudiera cambiarla, por eso dice la escritura: "
    Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé".

    La verdadera Ley que Dios había dado en el Pacto desde el principio había sido dada para siempre, y no eran mandamientos que mandaban penas de muerte ni hacer daño a las personas, sino mandamientos que mandaban misericordia. Y cumpliendo con la misericordia, los hombres hallaban gracia delante de Dios, pues así dice la escritura:

    "Hijo mío, no te olvides de mi ley,
    Y tu corazón guarde mis mandamientos
    ;

    Porque largura de días y años de vida
    Y paz te aumentarán.
    Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
    Atalas a tu cuello,
    Escríbelas en la tabla de tu corazón
    ;
    Y hallarás gracia y buena opinión
    Ante los ojos de Dios y de los hombres".

    (Proverbios 3:1-4)

    Y fíjate la relación que tiene lo que nos dice este cita con el Nuevo Pacto, pues nos dice que no olvidemos la Ley de Dios, que guardemos sus mandamientos y que no se aparten de nosotros la misericordia y la verdad y las escribamos en la tabla de nuestro corazón, así como en el Nuevo Pacto Dios escribiría su Ley en el corazón de sus hijos.

    La verdadera Ley que Dios había dado desde el principio son los mandamientos de misericordia que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Y estos son los mandamientos que no fueron abolidos.

    Pero todos los mandamientos del viejo testamento que faltaban a la misericordia (mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios) fueron abolidos por Jesucristo porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino mandamientos de hombres que cambiaron la Ley de Dios invalidando así el Pacto que Dios había hecho con su pueblo.

  10. #440
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2016
    Mensajes
    1.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Dios había dado su Ley para siempre en el Pacto dado a Moisés, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

    A Jesús, se le olvidó mencionar el mandato de amar a Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •