Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
Bienvenido, don Malva!

En México se violan los derechos humanos no sólo de los y las migrantes, sino también de la gente de las comunidades indígenas, por poner un ejemplo, en el estado de Chiapas. Por esa razón, entre otras, hubo un levantamiento armado en 1994, cuando gobernaba Ernesto Zedillo Ponce de Léon. Es de todos conocido que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), liderado por el subcomandante Marcos, inició un movimiento de resistencia en contra del gobierno federal para defender los derechos de los indígenas de todo México y visibilizar sus condiciones de vida. A esta causa se le sumaron múltiples organismo pro derechos humanos, estudiantes, sociedad civil y la comunidad internacional.

No se ha podido terminar con esas violaciones a migrantes. Si los periodistas ven vulnerados sus derechos por denunciar atrocidades y corruptelas, imagínense la gente que no tiene recursos para defenderse.


Perdón, estoy escribiendo con una mano y un dedo de la otra que está vendada la pobrecita, y me han salidos mal mis ediciones, pero quería decir que no vamos a mirar para otro lado ni a ocultar la verdad.

En México se violan los derechos humanos!
Como los mejicanos sigáis hablando así de vuestro país, vas a tener que cambiar el nombre del hilo por "Méjico horrible y peligroso".

Si yo fuese mejicano, hablaría mejor de mi patria y haría lo posible porque la cosa mejorase desde mi posición fuera la que fuera.