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Tema: ¿Vender el patrimonio de la Iglesia Católica acabaría con el hambre en el mundo?

  1. #31
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    Recuerdo que una vez puso Zampabol una foto de una escultura que me impresionó. Tardé un poquito pero al fin pude dar con ella.




    ¿Cuánto costaría algo así?

    Y repito las preguntas de Zampa… "¿Cuánto pedimos por ella y a quién se la vendemos? Y otra pregunta importante: ¿Si la vendemos, no perdemos todos la oportunidad de ver tan impresionante escultura y llorar ante ella como dice Mag?" Saludos.

  2. #32
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    Se la venden a un estado soberano como, por ejemplo, el estado francés, que la exhibirá en un museo público, para aumentar su concurrencia (posiblemente en el Louvre, en el caso francés).

    ¿Qué cuánto piden por ella? Bueno, si no saben el valor de lo que tienen, ese es su problema… un valuador de arte, para empezar … recurran a la ley de la oferta y la demanda: vean cuántos estados soberanos ofrecen qué sumas de dinero por ella, y además a modo de subasta, que puedan ir aumentando sus ofertas, partiendo de una oferta mínima… ¡la venden al mejor postor!


    ¿Si la vendemos, no perdemos todos la oportunidad de ver tan impresionante escultura y llorar ante ella como dice Mag?
    Pues no: en vez de ir al Vaticano a verla en original, van al Louvre, y listo.

    Por otro lado, la mayoría de “los llorones”, seguro que no sabe apreciar la diferencia entre el original y una copia bien hecha (tendrán los ojos demasiado empañados por las lágrimas para tal distinción): así que ponen una copia, y así pueden llorar a gusto, y san se acabó.


    Por ejemplo, el intelectito no necesita verla en vivo y en directo: nomás con ver una imagen en internet, y llora.

  3. #33
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    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Tranquilo.
    Iba a explicar la escultura de Michelangelo, que tú ya conoces muy bien, de su deseo de representar a la Virgen María con un rostro angelical y muy joven para representarla libre de cualquier pecado pecaminoso en su vida, más joven que el Hijo para ser inmortalizada eternamente virgen, y aunque pareciera delicada y frágil, con una fuerza sobrehumana para sostener con una sola mano el cuerpo de Jesús, Hijo de Dios e Hijo del Hombre, asociado a la naturaleza humana y como tal, mostrado como cualquier hombre pudiendo yacer muerto...

    Pero creo que los que no saben, tampoco quieren saberlo, así pues se les respetará y les dejaremos con lo puesto. :001_smile:
    ...pues que triste por los creadores de imagenes y el resto de falsos reverentes de María, ya que ella da al traste con todas los infundios del paganismo aplicado a los creyentes de la Biblia ...

    Lc. 1:46Entonces María dijo:
    Engrandece mi alma al Señor;
    47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
    48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
    Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.


    ...diría esto alguien que se considere sin pecado ante Dios? ... ella sabia perfectamente quien era, acaso necesita de que Roma diga lo que ella no aceptaría de ninguna forma? ...

    ...les complacería que cualquiera contradiga la opinión que tenemos de nosotros mismos? ...

  4. #34
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    18-junio-2011
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    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Ta´ bien el análisis, aunque no pasa de ser lo que se dice por todos lados.

    Faltó comentar la desproporción: la Virgen es gigante en comparación a Jesús: si ambos personajes estuvieran parados, la Virgen sería notoriamente más alta y robusta. Esto es una transgresión intencional que hace Miguel Ángel, y que también contiene un simbolismo.
    ...NO, pues el arte realista ya no admite simbolismos por eso la perfección de sus acabados ... esa es una disculpa artificiosa para el arte religioso basado en imaginación dogmática de hombres ...

    ...Tomás de Aquino terminó con el arte simbólico de la iglesia primitiva señalando el salto de lo celestial a lo terrenal ...un libro que obviamente no conoces ...

  5. #35
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    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Tranquilo.
    Iba a explicar la escultura de Michelangelo, que tú ya conoces muy bien, de su deseo de representar a la Virgen María con un rostro angelical y muy joven para representarla libre de cualquier pecado pecaminoso en su vida, más joven que el Hijo para ser inmortalizada eternamente virgen, y aunque pareciera delicada y frágil, con una fuerza sobrehumana para sostener con una sola mano el cuerpo de Jesús, Hijo de Dios e Hijo del Hombre, asociado a la naturaleza humana y como tal, mostrado como cualquier hombre pudiendo yacer muerto...

    Pero creo que los que no saben, tampoco quieren saberlo, así pues se les respetará y les dejaremos con lo puesto. :001_smile:
    Si no te importa, sigue explicando la escultura de Michelangelo porque mejor y más bonito no se puede hacer.
    Los guías turísticos cuentan que Michelangelo no era un es cultor, sino que era un poeta y coincido al cien por cien con esa definición.

    Pero yo me callo y te dejo a ti que lo vas a contar mucho mejor que yo.

  6. #36
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    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Se la venden a un estado soberano como, por ejemplo, el estado francés, que la exhibirá en un museo público, para aumentar su concurrencia (posiblemente en el Louvre, en el caso francés).

    ¿Qué cuánto piden por ella? Bueno, si no saben el valor de lo que tienen, ese es su problema… un valuador de arte, para empezar … recurran a la ley de la oferta y la demanda: vean cuántos estados soberanos ofrecen qué sumas de dinero por ella, y además a modo de subasta, que puedan ir aumentando sus ofertas, partiendo de una oferta mínima… ¡la venden al mejor postor!




    Pues no: en vez de ir al Vaticano a verla en original, van al Louvre, y listo.

    Por otro lado, la mayoría de “los llorones”, seguro que no sabe apreciar la diferencia entre el original y una copia bien hecha (tendrán los ojos demasiado empañados por las lágrimas para tal distinción): así que ponen una copia, y así pueden llorar a gusto, y san se acabó.


    Por ejemplo, el intelectito no necesita verla en vivo y en directo: nomás con ver una imagen en internet, y llora.
    ¿Sabemos ya de algún estado soberano que quiera y pueda comprar la Capilla Sixtina (Por ejemplo)

    Ya que hablas del estado francés, habrá que hablar con los cientos de miles de italianos que viven del turismo si están dispuestos a vender su patrimonio a los franceses. Y ya que estamos, creo que también sería interesante hacer una encuesta al resto de la humanidad si sería conveniente trocear el patrimonio de la Iglesia y repartirlo por las cuatro esquinas del planeta despojando a cada obra de arte de su entorno y dejándola huérfana de su propia historia.

    Hablar y hablar y volver a hablar es muy fácil. Hasta yo podría decir que los jeques árabes podrían comprar, por ejemplo, la catedral de Notre Dame. Pero....¿Y si ellos no la quieren comprar porque les parece muy cara y con el transporte les sale aún más cara?

    El valor que tienen las cosas no es el valor que uno cree que tienen, sino el valor que los demás le dan. Y como veo que estás dispuesto a hacer de intermediario, la Iglesia y los países a los que pertenecen esas obras de arte, estarían interesadísimos en conocer tus ofertas.

    ¿Tenemos algo serio ya o seguimos hablando por hablar?

  7. #37
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    [QUOTE=Zampabol[/QUOTE]

    Vale no vendemos el patrimonio de la iglesia, pero el papa etc, podrian ser mas austeros con sus ropa ¿no?
    Última edición por Bell; 08-sep.-2016 a las 09:38

  8. #38
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    ¿Te refieres a un Papa en beremudas y chinelas?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #39
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    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Vale no vendemos el pattimonio de la iglesia, pero el papa etc, podrian ser mas austeros con sus ropa ¿no?
    Vamos a ver cómo le meto mano a esto:

    En mi vida he visto a un Papa vestido de Armani o de Christian Dior, ¡Eso sí que sería caro! Que yo sepa suelen ir con túnicas (o como se llamen) tejidas por monjitas que no suelen costar tanto como un traje de esas firmas ni mucho menos. (creo que los zapatos son normalitos y no se conoce que sean aficionados a los Manolo ni nada por el estilo)
    Puede que te refieras a los anillos y cruces que a veces sacan y que pertenecen a ese mismo patrimonio cultural de hace siglos. Si no podemos vender las esculturas, me imagino que no podremos vender una cruz de oro y piedras preciosas del siglo X que de vez en cuando se exhiben al público y que el resto del tiempo permanecen en los museos.

    Las vestimentas ornamentales, que también tienen siglos de tradición y que son tan vendibles como cualquier otra obra de arte, me temo que nos pondrían en otro serio compromiso.

    Yo no he visto jamás a un Papa en un yate. Tampoco lo he visto conduciendo un ferrari o yéndose a comer a los mejores restaurantes.
    Un cura amigo mío (y esto es cierto) que conocía a Juan Pablo II porque llevaba la Causa de los Santos de España y sus canonizaciones, me dijo que no pasó más hambre en su vida que comiendo con el Papa porque no salía de las sopas y cuatro cosas más. De todas formas yo estoy seguro de que las monjitas harán todo lo posible porque coman en condiciones ¡digo yo!

    La única alternativa para que vistan más austeros es la que dice Esquizofelia; que salgan en chanclas y bermudas compradas en la tienda de la esquina. La pregunta del millón es: ¿Por ser Papa tiene que ir a la calle hecho un adefesio?

  10. #40
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    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    Yo no he visto jamás a un Papa en un yate. Tampoco lo he visto conduciendo un ferrari o yéndose a comer a los mejores restaurantes.

    Al Papa tampoco lo he visto con gestos de opulencia. Sobre todo Francisco, ha dado muestras inequícocas de renuncia al lujo.
    Ahora....Obispos he visto. En la misma calle que yo vivo, pero a 8 casas al sur, Mercedes nuevo todos los años, Rolex Presidente, festicholas -ruidosas- algunos finales de semana..
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

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