Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
Yo creo que mas bien, es el representante de un pais, como un relaciones publicas.

Pero no me hagais mucho caso.
Hola,
Curiosamente, observo que la imagen de un rey es algo mas que la de un representante de un pais; aunque si al exterior se lo considere asi.

Un Rey mantiene viva la tradicion del pueblo, el buen gusto, muestra el lujo, la riqueza y el poder a quienes vienen de visita al pais, es una referencia de justicia y educacion, etc. Mostrar riquezas es una garantia para la visita y ser amigo de alguien rico y poderoso agrega un cierto honor para los representantes de otros paises. Nadie quiere ser amigo de un pobre, descuidado, indisciplinado, sin historia ni tradiciones. Un Rey reune todas esas condiciones para quien visita el reino.

Ademas, tiene una componente “psicologica”, diria yo, que hace que la gente cuide y haga funcionar las cosas publicas. En una Republica democratica es muy comun que la gente vea lo publico como “de nadie” y no tenga respeto ni cuidado. Si se le dice que es del Rey es mas personal y la gente puede pensar que no debe ensuciar la calle porque son del Rey y no porque “no son de nadie”.

Lo mismo sucede cuando se hacen acciones de nivel nacional o mundial. Quien tiene merito en algo es reconocido por el Rey y no que es reconocido por el Estado, que no es ninguno.

En fin, agrega valores aparte de ser el referente de todo lo que suceda en el reino (o pais).

Te saludo.