Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: ¿Qué locura han hecho por amor?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #17
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...palabras sabias y enteras ...como siempre ...

    ...esto de los consejos es algo contraproducente como dice Dios cuando un individuo antepone cualquier argumento por "ganar" simplemente ...

    Job. 40:8 ¿Invalidarás tú también mi juicio?
    ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?


    ....
    Hola Intelectito,
    Efectivamente es algo nefasto para el ser humano el tomar esa actitud. Da una falsa sensacion de estar justificado al sentirse disculpado con ilusorias teorias “logicas”; que existen solamente en la fantasia.

    Recuerdo que de joven pensaba que era posible "vivir como los gatos", durmiendo y auyentando ratones en casa, o sino vivir en la foresta cortando frutos frescos de los arboles para alimentarme, sin las responsabilidades de una sociedad tan exigente.

    Hoy entiendo que el hombre aislado es una nulidad destinada a desaparecer, pero de joven esas ideas eran recurrentes. A la mañana me levantaba cansado y molesto de tener que ir a la escuela (y luego era por ir al trabajo) y veia al gato que entreabria los ojos y me miraba como molesto de que lo despertase, se estiraba un poco arqueando la espalda y se daba vuelta para seguir durmiendo al calentito. Me venian ganas de tirarle un zapato o algo que tuviera a mano. Me preguntaba el porque’ yo no podia vivir en las mismas condiciones….

    Una vez, hablando con uno que era hippie (jipi), recuerdo que fue a la orilla de un rio en Cordoba, me decia que él no aceptaba las reglas sociales y que vivia alejado de las ciudades, justamente cortando frutos frescos en la foresta. Libre como Dios manda y con lo que Dios provee; como viven los pajaros.

    Por ahi le vi que sus sandalias tenian la marca del productor en la parte del talon y se me ilumino’ “ el porque’ ”; fue como una chispa detonante. Le dije que esas sandalias no eran hechas en el monte, su pantalon jeans tampoco, y si él queria vivir como la naturaleza manda, con lo que Dios le da, no deberia usar calzoncillos ni papel higienico hechos por otras personas que se levantan dia a dia a trabajar; porque es injusto y es tener pretenciones de superioridad inmerecida sobre los demas. Le dije: -Si usas cosas hechas por otros… ¿como es que rechazas la sociedad? ¿No sera’ que no te gusta trabajar y levantarte todos los dias para cumplir tus obligaciones? Porque asi serias un mantenido como los zanganos; el rechazo a la sociedad debe ser completo; si te enfermas te curas con bayas silvestres o hierbas del monte como los animales, si vas al baño debes usar yuyos para limpiarte, no papel higienico.

    Le dije tambien que era ermitaño y hippie para escapar de las responsabilidades sociales que no le gustan; de las otras no escapa…. Eran solamente justificaciones para el escapismo; usaba teorias de Dios y la naturaleza para vivir en “una nube de pedxs” alejado de obligaciones. Se convencia de que su logica era irrefutable para asi' justificarse.

    Fue en ese momento que entendi’ que mi function en la vida era levantarme temprano para ayudar a mucha gente con mi esfuerzo; aunque esto no se vea, es asi’: es incredible la cantidad de gente que se ve beneficiada por lo que uno hace; ya sea en modo directo o indirecto. Y es reciproco.

    En fin, me di cuenta que “no soy ni gato ni zangano” sino un ser humano y, a partir de alli, vivi’ tranquilo por muchos decenios levantandome temprano todos los dias sin chistar y satisfecho de mi aporte a la comunidad. Son puntos de vista.

    Te saludo mi buen amigo.
    Última edición por Dorogoi; 11-may.-2016 a las 07:34
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •