Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 150 de 155 PrimeroPrimero ... 50100140148149150151152 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.491 al 1.500 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

  1. #1491
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿Alguna vez darás alguna a derechas? Juan escribió el libro de apocalipsis tal como se lo dijo Jesús. Juan afirma que él fue como un secretario
    (Revelación 22:8) Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas.

    Pero casi al final del libro ¿Quién habla para afirmar que todo ha sido dicho por él? Pues vaya, contradiciéndote a ti, el que habla es el mismo Jesús.
    (Revelación 22:16) ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

    Para que veas que Jesús da testimonio el mismo de que son sus palabras, aunque las haya escrito el apóstol Juan y ya que me mencionaste la Reina Valera pues fíjate que dice lo mismo
    (Apocalipsis 22:16) Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

    El tal Smith solo uso su mente lunática para hablar y decir cosas que le habían pasado, sin embargo, sus actos dejan ver la falsedad de lo que dijo. Este Smith es como el Mahoma, también vio cosas, pero después por sus actos se demostró que era un falso, pederasta y machista que tenía a las mujeres atados en corto.

    El Smith igual, solo quería tener varias mujeres para él y se inventó todo eso.
    APRUEBA DIOS LA POLIGAMIA
    Juan tuvo muchas visiones dentro de la revelación, yo apenas hablé de esa primera en que vio al Señor. ¿Qué no viste la referencia de la escritura? Y además era sólo para probar que Juan lo reconoció antes de que se presentara. Y que en esa visión específica Cristo se presenta sin decir en palabras directas "Soy Jesús".

    Qué absurdo puedes ser. El punto era que ni en todas las visiones Dios tiene que decir "Yo soy Dios". Y además ya se dejó claro que en la VISIÓN de José Smith sí se presentó.

    ¿Y cuál es tu punto aquí, qué quieres probar?

    ¿Ahora Jacob fue un falso por tener más de una mujer, o David nunca vio visiones?
    Última edición por EddyHyde; 09-may.-2016 a las 14:57
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #1492
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    José Smith dijo que había visto una VISIÓN. ¿Qué no viste las respuestas que le di a tu compañero?


    Pero fue una visión de naturaleza demoniaca, de un muchacho drogadicto y charlatán, ya te conté el cuento del falso profeta José Smith.

    1.- Cómo explicas, según el relato del charlatán Smith, que una poderosa y siniestra fuerza se apoderara de él y sintiera que buscaba su destrucción, su muerte.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová ante una visión celestial narra algo parecido?

    2.- Cómo explicas que al charlatán Smith se le presentaran "dos Personajes" que nunca se identificaron, según su relato.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová narra algo parecido cuando se les presentaron seres divinos (ángeles) o en una visión celestial?

    Deja de ser una persona crédula, ya estás viejo para ser pasto de charlatanes y falsos profetas. Por otro lado, el relató fantasioso lo cambió varias veces el charlatán Smith.


  3. #1493
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Lo ilogico es pensar que puedas entender algo. Aunque lo que se ve claro es que quieres desvirtuar todo lo que dice las escrituras.

    Russel y sus colaboradores estudiaron las escrituras y acertaron en muchisimas cosas y en otras estuvieron equivocados. Mas adelante vinieron otros y aprendieron otras cosas y nos la enseñaron a los demas y asi hasta el dia de hoy. Si no comprendes de que gradualmente Dios iba a enseñar a su pueblo y que les haria recordar las cosas, es que tienes la mente tan torcida que no veas las cosas claras.

    Te lo ejemplifico. Cuando alguien inventa algo ¿ese invento se queda asi para siempre tal como lo hizo el primero o se va modificando para que cada dia sea mejor? Imaginate la primera plancha que se invento si tuviesemos que usarla ahora para planchar la ropa.
    Con las escrituras pasa igual, uno comprende una cosa y despues se va modificando para comprenderla mejor. Russel empezo dando las ideas y los que vinieron detras fueron refinando sus estudios, tal y como dice la Palabra de Dios.
    (Salmo 66:10) Porque tú nos has examinado, oh Dios; nos has refinado como cuando se refina la plata.

    Los Testigos de Jehova no escondemos nuestra historia para bien o para mal.
    HISTORIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.PARTE 1
    HISTORIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.PARTE 2
    El punto es que nadie puede llegar a lo que Russell llegó en lo de 1914 de modo independiente y por su propia cuenta, y pese a que ustedes admiten que él se equivocó, aun así le creen.
    Última edición por EddyHyde; 09-may.-2016 a las 14:52
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #1494
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Pero fue una visión de naturaleza demoniaca, de un muchacho drogadicto y charlatán, ya te conté el cuento del falso profeta José Smith.

    1.- Cómo explicas, según el relato del charlatán Smith, que una poderosa y siniestra fuerza se apoderara de él y sintiera que buscaba su destrucción, su muerte.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová ante una visión celestial narra algo parecido?

    2.- Cómo explicas que al charlatán Smith se le presentaran "dos Personajes" que nunca se identificaron, según su relato.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová narra algo parecido cuando se les presentaron seres divinos (ángeles) o en una visión celestial?

    Deja de ser una persona crédula, ya estás viejo para ser pasto de charlatanes y falsos profetas. Por otro lado, el relató fantasioso lo cambió varias veces el charlatán Smith.

    Mira pues Jose Smith era drogadicto..

  5. #1495
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Mira pues Jose Smith era drogadicto..
    Bueno, esquizofrénico paranoico podría ser; ellos tienen sentimientos de grandiosidad, sufren de delirios, alucinaciones, escuchan voces, ven personajes imaginarios.

    Es obvio que sufría de problemas mentales el muchacho y rematado convicto José Smith.

    Las preguntas:

    1.- Cómo explicas, según el relato del charlatán Smith, que una poderosa y siniestra fuerza se apoderara de él y sintiera que buscaba su destrucción, su muerte.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová ante una visión celestial narra algo parecido?

    2.- Cómo explicas que al charlatán Smith se le presentaran "dos Personajes" que nunca se identificaron, según su relato.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová narra algo parecido cuando se les presentaron seres divinos (ángeles) o en una visión celestial?

    Evidentemente, la experiencia de José Smith es la de un enfermo mental.

    Deja de ser crédulo.


  6. #1496
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje


    1.- Cómo explicas, según el relato del charlatán Smith, que una poderosa y siniestra fuerza se apoderara de él y sintiera que buscaba su destrucción, su muerte.



    demasiadas teorías juntas, o es drogadicto o es alcholico, o era enfermo mental, o era una manifestación de satanas... ?

    decídete por una, pero no pueden ser todas reales al mismo tiempo..

    por cual te inclinas tu?

  7. #1497
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Me inclino a pensar que el rematado convicto José Smith, esto es un hecho, era un esquizofrénico paranoico, esos tienen sentimientos de grandiosidad, recuerda que tuvo 40 esposas, dijo ver a Dios y que era profeta de Dios.

    Pero no has respondido:

    1.- Cómo explicas, según el relato del charlatán Smith, que una poderosa y siniestra fuerza se apoderara de él y sintiera que buscaba su destrucción, su muerte.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová ante una visión celestial narra algo parecido?

    2.- Cómo explicas que al charlatán Smith se le presentaran "dos Personajes" que nunca se identificaron, según su relato.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová narra algo parecido cuando se les presentaron seres divinos (ángeles) o en una visión celestial?

    Evidentemente, la experiencia de José Smith es la de un enfermo mental.

    Deja de ser crédulo.

  8. #1498
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje


    1.- Cómo explicas, según el relato del charlatán Smith, que una poderosa y siniestra fuerza se apoderara de él y sintiera que buscaba su destrucción, su muerte.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová ante una visión celestial narra algo parecido?


    ojalá no repitieras lo mismo tantas veces, cansa en verdad..

    bueno te voy a responder, la poderosa fuerza siniestra que buscaba su destrucción era un ser a quien no le favorecía que Jose Smith efectúe dicha oración, quién era ese señor? pues satanás, el mismo que te enseña sobre un cristo reencarnado que nunca resucitó, a ese señor no le convenía que jose Smith realizara la obra que realizó, y por eso se manifestó en ese instante para destruir a Jose Smith...

    O pensabas que Dios lo quería destruir y que no le resultó?

    sin embargo en un instante el Padre y el Hijo se manifestaron y disiparon la maligna presencia inmediatamente..

  9. #1499
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    ojalá no repitieras lo mismo tantas veces, cansa en verdad..

    bueno te voy a responder, la poderosa fuerza siniestra que buscaba su destrucción era un ser a quien no le favorecía que Jose Smith efectúe dicha oración, quién era ese señor? pues satanás, el mismo que te enseña sobre un cristo reencarnado que nunca resucitó, a ese señor no le convenía que jose Smith realizara la obra que realizó, y por eso se manifestó en ese instante para destruir a Jose Smith...

    O pensabas que Dios lo quería destruir y que no le resultó?

    sin embargo en un instante el Padre y el Hijo se manifestaron y disiparon la maligna presencia inmediatamente..
    ¿Quieres decir que Satanás sabe con anticipación lo que hará Dios, que de algún modo Satanás es más poderoso que Dios?

    Porque se supone que Dios eligió al charlatán Smith ¿no? y si Dios le eligió quién podría hacer algo en contra del propósito de Dios.

    Pero, dinos:

    1.- ¿Qué profeta de Dios en la Biblia le sucedió algo similar o si le sucedió a Pablo o utro discípulo?

    2.- ¿Dónde narra la Biblia que Satanás haya matado con ese método a un profeta o siervo de Jehová?

    Deja de ser crédulo.

    El charlatán tuvo una experiencia mental producto de su esquizofrenia paranoica.
    Última edición por expanium; 09-may.-2016 a las 13:16

  10. #1500
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    José Smith dijo que había visto una VISIÓN. ¿Qué no viste las respuestas que le di a tu compañero?
    Pero fue una visión de naturaleza demoniaca, de un muchacho drogadicto y charlatán, ya te conté el cuento del falso profeta José Smith.

    1.- Cómo explicas, según el relato del charlatán Smith, que una poderosa y siniestra fuerza se apoderara de él y sintiera que buscaba su destrucción, su muerte.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová ante una visión celestial narra algo parecido?

    2.- Cómo explicas que al charlatán Smith se le presentaran "dos Personajes" que nunca se identificaron, según su relato.

    ¿Qué profeta o siervo de Jehová narra algo parecido cuando se les presentaron seres divinos (ángeles) o en una visión celestial?

    [3.-] Deja de ser una persona crédula, ya estás viejo para ser pasto de charlatanes y falsos profetas. Por otro lado, el relató fantasioso lo cambió varias veces el charlatán Smith.

    Ahora estoy totalmente convencido de no lees las respuestas que se te da. ¿Por qué en lugar de repetir las mismas preguntas no discutes las respuestas?:

    1.-
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    [...] 3.- Pablo, al contrario del falso profeta mormón, quedó ciego por un tiempo "a causa de la gloria de aquella luz" que vió. El falso profeta mormón, por su parte, quedó con mejor visión después de ver aquella luz cegadora que casi lo mata.

    4.- Pablo en su visión no advirtió que su vida corría peligro. Por su parte, el falso profeta mormón, habla de su inmemente muerte durante la visión.

    5.- Pablo no habla de una oscuridad densa atemorizante y destructiva que le haya rodeado cuando Jesús le habló. Por su parte el falso profeta mormón menciona que lo rodeó una oscuridad poderosa que buscaba su "destrucción".

    La luz pertenece a Dios. Jesús glorificado mora en "luz inaccesible". La oscuridad pertenece a Satanás el Diablo.

    Fue una experiencia demoniaca la del falso profeta mormón.

    6.- A Pablo no se le "traba" la lengua durante su visión, sino que libremente habla con Jesús. El falso profeta mormón, por su parte, dice que la lengua se le paralizó.[...]
    Juan 1:5
    5 Y la luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.


    Sabemos que Satanás se le presentó al propio Cristo antes que este empezara su ministerio, es decir su misión sagrada. ¿Y ahora tú lo acusarías de inspirado por el diablo porque este se le haya manifestado? (Mateo 4:1–11; Marcos 1:12–13; Lucas 4:1–13)

    Y el objeto de Satanás de intentar evitar esta manifestación gloriosa que José Smith recibió te lo explica él mismo en su relato:

    “Parece que desde los años más tiernos de mi vida el adversario sabía que yo estaba destinado a perturbar y molestar su reino; de lo contrario, ¿por qué habían de combinarse en mi contra los poderes de las tinieblas? ¿Cuál era el motivo de la oposición y persecución que se desató contra mí casi desde mi infancia?” (José Smith—Historia 1:20)

    Porque al igual que los apóstoles José Smith sufrió la persecución toda su vida y al igual que ellos selló su testimonio con su sangre.



    2.-
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    EddyHyde

    La experiencia de Pablo dista mucho de la del falso profeta mormón.

    1.- Pablo solo escuchó una voz y él le pregunta quién es. La voz que le habló se identificó como Jesús. Al falso profeta mormón se le presentaron y vió "dos Personajes" en "fulgor y gloria" que no se identificaron, ni él les preguntó quiénes eran. [...]
    Mira, voy a intentar tomarte en serio.

    ¿Quieres decir ahora que a todos los profetas les ocurrieron las mismas cosas?

    ¿Que todas las visiones son idénticas a esta de Pablo? Supongo que estas preguntas no necesitan respuesta…

    José Smith apenas estaba comparando cómo se sentía él al ser perseguido y ridiculizado por afirmar haber visto una visión, con lo que debió haber sentido Pablo cuando muchos no creyeron en su testimonio y se burlaron de él al referirles su visión. (José Smith—Historia 1:23-25)

    Luego dices que José Smith vio dos personajes en “fulgor y gloria”, parece que con alguna intención de disociarlos de Dios y Jesucristo. Aunque la descripción que hace José es precisamente con la intención opuesta:

    “vi a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción” (José Smith—Historia 1:17)

    ¿Qué palabras se pueden usar para describir lo inefable?

    Y en seguida, reclamas que los personajes no se presentaron, cuando precisamente eso fue lo que hicieron. Estoy tan sorprendido porque apenas puedo creer que realmente hayas leído el mismo texto que citas:

    “Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Este es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!” (José Smith—Historia 1:17)

    Si fueras extranjero y estuvieses aprendiendo a hablar español, llevarías una lección para aprender a hacer presentaciones. Y este texto que hemos leído sería un ejemplo perfecto de lo que es presentar a alguien.

    Sólo una persona de las naciones paganas, y sin una pisca de conocimiento sobre el cristianismo no reconocería esas palabras. ¿O es que ahora vas a reclamar que Dios no se identificara las múltiples veces que aparece esta frase en el nuevo testamento? (Marcos 9:7; Mateo 3:17; Lucas 9:35; 2 Pedro 1:17; Mateo 17:5)

    Por otra parte, ¿qué punto quieres probar al reclamar que deberían presentarse?

    Mira para que veas lo absurdo que es tu reclamo:

    Por lo visto, si tú tuvieras el privilegio de ver a Dios y a Jesucristo como lo hizo Esteban, siguiendo tu lógica, lo primero que harías es decirles en sus caras que esa es una visión del diablo, porque no se presentaron en el modo en que tú piensas que Dios debería presentarse y mostrarte sus credenciales…

    Parece pues, que para Esteban no fue necesario que le hablaran y se presentaran (Hech. 7:55–56). También Juan en la visión que ya te he referido reconoció al Señor aún antes que se le presentara con palabras. (Apocalipsis 1:10-18) (Y ojo, por si insistes: En esta última visión, léelo bien, en ningún momento el Señor dice con palabras directas: “Soy Yo Jesucristo”)
    3.-
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    [...] Relato que el falso profeta mormón cambió varias veces debido a contradicciones y evidencias históricas según una fuente mormona.
    Yo he leído y estudiado todos los relatos y son coherentes entre sí y con las evidencias históricas.

    Me parece que lo que has debido leer en esa fuente mormona, según dices, es que algunos críticos reclamaban que el avivamiento religioso como lo describe José nunca había acontecido, por lo que no podía haber tenido lugar el motivo que refiere José Smith para su búsqueda de la verdad y posterior manifestación gloriosa. Pero, de hecho, las evidencias históricas corroboran que tal avivamiento religioso se llevó a efecto en la época y el lugar señalado por Smith.

    No obstante, ni eso es motivo para que los relatos hayan cambiado, ni se presenta en ellos alguna variación que tenga algo a ver con el asunto. Así que tu conclusión ha sido muy apresurada, desdeñosa y superficial.
    Última edición por EddyHyde; 09-may.-2016 a las 19:45
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •