Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 16 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 151

Tema: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es Bíblico

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...muy bien virtualmente dicho
    entendiste intelectito,,,tiene que ser clasificado cual telegrama para que entiendas

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2016
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje

    La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender para quienes no abren mente y corazón para captarla y aceptarla, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana.
    El mismo Jesús te mandó escudriñar las Escrituras.



    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    A pesar de que los escépticos la ridiculizan como una imposibilidad matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en la comprensión científica del cosmos.

    No de la Torá.




    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad.
    La Torá no enseña la trinidad.


    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Yahvé, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso…" Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
    No en:



    Génesis 1:26 (RVR1960)

    26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yahvé el Señor, y su Espíritu.
    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Isaías 48:16 (RVR1960)

    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.


    Ahí dice que Isaías estaba allí.




    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje

    " El que habla en éste versículo, obviamente es Dios,
    No era Dios.Era Isaías en visión.


    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje

    el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
    ¿ Te refieres al Otro Consolador ?.

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje

    " Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres Personas!


    Hechos 10:48 (RVR1960)

    48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.


    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Que Jesús, como el unigénito Hijo de Dios, en efecto dijo ser Dios igual al Padre,
    ¿ Cita Biblica,donde dice,

    YO SOY Dios ?.







    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    está claro en numerosas Escrituras. Por ejemplo, El dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8).
    Esa es sólo una visión,Simbólica.Se tiene que descifrar.



    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Jesús dijo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
    Al que no conoces.




    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    La enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad puede ser resumida así. Es una Triunidad en la que cada Persona de la Divinidad es igual, completa y eternamente Dios.
    Dios no es persona. Persona es Usted.




    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Cada uno es necesario y cada uno es distinto y aún así todos son uno.
    Es mentira,Dios no necesita de nadie.



    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    La tres Personas aparecen en un orden lógico y causal.
    Mentira,Jesús no aparece en todo el Antiguo Testamento.



    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    El Padre es la Fuente invisible y omnipresente de todo lo que existe, revelado en y por el Hijo, experimentado en y por el Espíritu Santo.
    ¿ Entonces a quién vio Moisés ?.


    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    El Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Hijo.
    ¿ Cita Bíblica ?



    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Con respecto a la creación de Dios, el Padre es el Pensamiento detrás de la misma,
    Mentira,¿ Cita Biblica ?.


    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    el Hijo es la Palabra que la trajo a la existencia, y el Espíritu es la Acción que la hizo una realidad.
    Mentira,Jesús no nacía.Jesús nació muchísimo después.



    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    [B][COLOR="Red"]Nosotros “vemos” a Dios
    Mentira.Nadie lo ve.






    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    y Su gran salvación en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo,
    Salvación condicionada.A la fuerza.



    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    y luego “experimentamos” esa realidad por la fe a través de la presencia y la habitación del Espíritu Santo.
    Mentira.Eso fue en el Antiguo testamento.




    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Aunque estas relaciones parezcan paradójicas y para algunos completamente imposibles, ellas son profundamente realistas y su verdad es profundamente innata en la naturaleza del hombre.
    Eso te hicieron creer falsamente.



    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    De allí que el hombre siempre ha captado primeramente la verdad de que Dios debe estar "allí afuera",
    Mentira,el hombre necesita del Espíritu de verdad.






    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    presente en todas partes y que es la Causa Original de todas las cosas, pero ha corrompido este conocimiento intuitivo del Padre convirtiéndolo en panteísmo
    ¿Por qué no ?.




    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    De igual manera, el hombre siempre ha sentido la necesidad de “ver” a Dios en términos de su propia experiencia y comprensión,
    Solo el creyente.Pero nunca lo ha visto.


    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    pero éste conocimiento que Dios debe revelarse a Sí Mismo ha sido distorsionado en politeísmo e idolatría.
    De allí que el hombre continuamente ha erigido “modelos” de Dios, algunas veces en forma de imágenes esculpidas y algunas veces en la forma de sistemas filosóficos que pretenden representar la realidad esencial.
    En eso estamos de acuerdo.Con tanta imagen de yeso y madera,
    que según representan a Dios.






    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Finalmente, el hombre siempre ha sabido que debe estar en condiciones de tener comunión con su Creador y de experimentar Su presencia “adentro”. Pero ésta profunda intuición del Espíritu Santo ha sido viciada con varias formas de falso misticismo y fanatismo y aun hasta espiritismo y demonismo. Así que la verdad de la Triunidad de Dios es innata a la naturaleza misma del hombre pero éste frecuentemente la ha distorsionado y ha puesto un dios falso en su lugar.

    Te quedaste en el pasado.El Espíritu Santo no está.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Respuesta a mensaje #2
    expanium escribió:


    expanium, no abrí este otro hilo para caer contigo en la misma diatriba o dicterios; ya se te dijo hasta el cansancio que la palabra TRINIDAD no existe en la Biblia, al igual que la palabra Biblia tampoco existe pero NO EXISTE LA PALABRA PERO SI el axioma de LA DOCTRINA,
    No solo no existe la palabra trinidad en la Biblia, sino que tampoco existen axiomas trinitarios en la Biblia.

    JESÚS llamó al Padre “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.) Al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas.

    Por eso, en la Biblia solo se llama Todopoderoso a Jehová. De otro modo, se anularía el significado de la palabra “todopoderoso”. Nunca se llama así ni a Jesús ni al espíritu santo, porque solo Jehová es supremo.

    En Génesis 17:1 Jehová declara: “Yo soy Dios Todopoderoso”.

    Y Éxodo 18:11 dice: “Jehová es mayor que todos los demás dioses”.

    De qué axioma trinitario hablas, siendo que los discípulos confiesan:

    (1 Corintios 8:6) "realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,"

    Solo mentes distorcionadas ven axiomas inexistentes.

    Comprueba por ti mismo si Jesús y los discípulos creían y enseñaron la Trinidad:

    1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

    4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?
    Última edición por expanium; 27-abr.-2016 a las 09:56

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por
    escribió macabeo777;
    [COLOR=
    La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender para quienes no abren mente y corazón para captarla y aceptarla, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana. A pesar de que los escépticos la ridiculizan como una imposibilidad matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en la comprensión científica del cosmos.
    Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad. El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Yahvé, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso…" Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
    Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yahvé el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Yahvé el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo). La doctrina de la Trinidad en el Nuevo Testamento se hace evidente en versículos tales como Juan 15:26 en el que el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí." Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres Personas!
    Que Jesús, como el unigénito Hijo de Dios, en efecto dijo ser Dios igual al Padre, está claro en numerosas Escrituras. Por ejemplo, El dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8).
    La Watchtower y algunos autores enseñan falsamente que el Espíritu Santo es una influencia divina impersonal de algún tipo, pero la Biblia enseña que El es una persona real, tal como lo son el Padre y el Hijo. Jesús dijo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
    La enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad puede ser resumida así. Es una Triunidad en la que cada Persona de la Divinidad es igual, completa y eternamente Dios. Cada uno es necesario y cada uno es distinto y aún así todos son uno. La tres Personas aparecen en un orden lógico y causal. El Padre es la Fuente invisible y omnipresente de todo lo que existe, revelado en y por el Hijo, experimentado en y por el Espíritu Santo. El Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Hijo. Con respecto a la creación de Dios, el Padre es el Pensamiento detrás de la misma, el Hijo es la Palabra que la trajo a la existencia, y el Espíritu es la Acción que la hizo una realidad. Nosotros “vemos” a Dios y Su gran salvación en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, y luego “experimentamos” esa realidad por la fe a través de la presencia y la habitación del Espíritu Santo.
    Aunque estas relaciones parezcan paradójicas y para algunos completamente imposibles, ellas son profundamente realistas y su verdad es profundamente innata en la naturaleza del hombre. De allí que el hombre siempre ha captado primeramente la verdad de que Dios debe estar "allí afuera", presente en todas partes y que es la Causa Original de todas las cosas, pero ha corrompido este conocimiento intuitivo del Padre convirtiéndolo en panteísmo y finalmente en naturalismo. De igual manera, el hombre siempre ha sentido la necesidad de “ver” a Dios en términos de su propia experiencia y comprensión, pero éste conocimiento que Dios debe revelarse a Sí Mismo ha sido distorsionado en politeísmo e idolatría. De allí que el hombre continuamente ha erigido “modelos” de Dios, algunas veces en forma de imágenes esculpidas y algunas veces en la forma de sistemas filosóficos que pretenden representar la realidad esencial. Finalmente, el hombre siempre ha sabido que debe estar en condiciones de tener comunión con su Creador y de experimentar Su presencia “adentro”. Pero ésta profunda intuición del Espíritu Santo ha sido viciada con varias formas de falso misticismo y fanatismo y aun hasta espiritismo y demonismo. Así que la verdad de la Triunidad de Dios es innata a la naturaleza misma del hombre pero éste frecuentemente la ha distorsionado y ha puesto un dios falso en su lugar.
    [/COLOR]

    Ciertamente que la Trinidad es una doctrina nacida desde el primer capítulo de Génesis, teológicamente sin ella no sería posible explicar muchísimos textos.
    Como bien expusiste, estimado macabeo, la doctrina de la Trinidad es una doctrina esencial de la fe cristiana. Al mismo tiempo es una de las doctrinas más difíciles de comprender, aunque los datos bíblicos que la apoyan abundan.

    Sabemos y exponemos que, ante el trasfondo judáico del cristianismo, los primeros teólogos tenían grandes problemas con esta doctrina. Muchos negaron la tri-personalidad de la Trinidad, otros negaron la plena divinidad del Hijo y del Espíritu Santo. El primero que usó la palabra "trinidad” fue

    Tertuliano, pero también sus explicaciones teológicas eran insuficientes y más bien subordinacionistas (es decir: el Hijo y el Espíritu Santo no tienen la misma esencia divina que el Padre).
    Origenes da incluso un paso más en esta dirección, enseñando la subordinación del Espíritu Santo al Hijo en cuanto a su esencia divina. De cierta manera, él preparaba el camino para el arrianismo, que enseñaba que el Hijo era creación del Padre y por lo tanto no plenamente Dios.
    Otra escuela teólogica, los monarquianistas enfatizaron la unidad de la Deidad hasta tal punto que negaron la existencia de tres personas separadas.

    Al otro lado hubo los que enfatizaron la diversidad de Dios, dejando al lado su unidad y llegaron a tener posturas tri-teistas. La Iglesia empezó a formular la doctrina de la Trinidad en el siglo IV en los concilios de Nicea (325) y Constantinopla (381). Correctamente ahora se habla de un sólo Dios que subsiste en tres personas.

    Durante y después del tiempo de la Reforma no hay cambios significantes en la doctrina de la Trinidad tal como fue definida en Nicea y Constantinopla. Sin embargo, los errores de los siglos primeros se repitieron en varias ocasiones. Algunos arminianos y luteranos enseñaron una especie de modalismo y los socinianos de los tiempos de la reforma avivaron de nuevo las enseñanzas de Arrio, incluso iban más allá de Arrio.

    Estos movimientos adversos,fueron retrasando la ordenación y concatenación de los múltiples textos trinitarios que se encuentran en ambos testamentos para dar figura y exposición de tal doctrina, además, como sabemos, la Iglesia de ambos ritos ha sido muy exigente y escrupulosa en todos los detalles de una doctrina que se expone al conocimiento y fe de los fieles.

    Sigo atentamente tu tema, sostenlo lo mas posible en este tono, los interlocutores antitrinitarios que han dado respuesta, hasta este momento, no están a la altura y presentan una actitud imprecatoria como único recurso
    Que la Santísima Trinidad les siga alumbrando e inspirando para seguir dando razón de su fe.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Lo siento pero ninguna de tus citas responde las preguntas y además te das el lujo de citar textos espurios, falsificados como 1 Juan 5:7

    Por cierto que cada una ellas se pueden analizar y el contexto muestra que tratan otro asunto.

    1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

    4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

    Ahora, ¿Por qué para los mismos trinitarios les resulta difícil de comprender la enseñanza fundamental de su religión?

    La respuesta es simple: Porque Jesús, nuestro Maestro, no creía ni enseñó ninguna Trinidad.

    ¿Y esto si lo enseñó Cristo o los apóstoles?



    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Ciertamente que la Trinidad es una doctrina nacida desde el primer capítulo de Génesis,
    ¿Estás seguro de lo que dices?

    Porque Jehová Dios dijo en Génesis:

    (Génesis 17:1) “Yo soy Dios Todopoderoso...

    De otro modo, se anularía el significado de la palabra “todopoderoso”.

    NO hay Trinidad.


    Pregúntate con la Biblia:

    1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

    4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2016
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    ¿Estás seguro de lo que dices?

    Porque Jehová Dios dijo en Génesis:

    (Génesis 17:1) “Yo soy Dios Todopoderoso...

    De otro modo, se anularía el significado de la palabra “todopoderoso”.


    Génesis 1:26 (RVR1960)

    26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

    Muy poderoso no era.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2016
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    [/B][/COLOR]

    Ciertamente que la Trinidad es una doctrina nacida desde el primer capítulo de Génesis,
    Eso te crees.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2016
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje



    Sabemos y exponemos que, ante el trasfondo judáico del cristianismo, los primeros teólogos tenían grandes problemas con esta doctrina.
    Hasta hoy la tienen.

    La embuten diciendo por FE.



  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emerick Ver Mensaje
    Génesis 1:26 (RVR1960)

    26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

    Muy poderoso no era.

    Pero este texto no es prueba de Trinidad alguna, sencillamente, Dios le dice a otro: "Hagamos" Y la Biblia muestra por qué a quién se lo dijo.

    Ahora, si yo te digo "hagamos" me vas a tener que preguntar: ¿Qué? y yo te voy a tener que decir lo que vamos a hacer y cómo. Es decir, "hagamos" indica una dirección.

    Dice la Reina Valera:

    Dios.. nos ha hablado por el Hijo... por medio de quien, asimismo, hizo el universo. (Heb 1:1-2 RV)

    respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis. (Jua 5:19-20 RV)

    Porque Jehová Dios ama a su Hijo es que lo hizo partícipe en sus obras de la creación.

    NO hay Trinidad.

    Tú como un padre amoroso también harías partícipe a tus hijos de tus proyectos ¿verdad?


    Última edición por expanium; 27-abr.-2016 a las 12:20

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •