Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 27 de 31 PrimeroPrimero ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 308

Tema: Pregúntale a Nietzscheano lo que quieras.

  1. #261
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo sólo estoy esperando que tú me des el sí.
    Chano, pensé que ya te había mandado suficientes señales, pero veo que paso desapercibida, pese a que te sigo y acoso como Pepe le pew a la gatita.



    ¿Alguien le puede negar algo a este dios centroamericano?


    Pero por las dudas, te daré mi respuesta en un horario en que no haya tantos mirones.

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    La cuestión, queridísima Estrella es muy sencilla, sin embargo el meollo del asunto está en el artículo y no en el adjetivo.

    Hay una regla con poquísimas excepciones que dicta lo siguiente:



    Y continúa diciendo:



    El orígen tiene que ver con variaciones latinas antiguas que es más o menos lo que se lee en el link de Juan.

    Pero la cosa no queda aquí, la regla se extiende y deja completamente claro el asunto. Dice con respecto a los adjetivos:



    Y finalmente termina:



    Ya que la hicimos negra, hagámosla trompuda e incluyamos de una vez las excepciones. Son 3 pero la tercera es de uso fluctuante por lo tanto no la voy a mencionar:

    1) Se usa la y no el ante los nombres de las letras a, hache y alfa y ante las siglas cuando el núcleo de la denominación no abreviada (normalmente, la palabra representada por la primera letra de la sigla) es un sustantivo femenino que no comienza por /a/ tónica: La APA [= Asociación de Padres de Alumnos].

    2) En el caso de los sustantivos que comienzan por /a/ tónica y designan seres sexuados, si tienen una única forma, válida para ambos géneros, se mantiene el uso de la forma la del artículo cuando el referente es femenino, ya que este es el único modo de señalar su sexo: la árabe, la ácrata.



    Me parece que queda clarísimo el asunto.

    Cualquier otra duda o consulta con gusto.
    Wow!! Mil gracias, chanito lindo, me diste la luz que necesitaba para seguir transitando por el mundo de las letras, rumbo al estrellato. ¿O a estrellarme?

    Cualquier duda, te consultaré de nueva cuenta. Muáaaaa!
    Última edición por Estrella_fugaz; 06-dic.-2015 a las 12:51
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #262
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Nietz... Si estas aqui desde el inicio de los tiempos, si lo sabes todo y lo puedes todo... ¿sabes en que thread escribi mi numero de cel?, es que quiero borrarlo y por mas que busco no encuentro nada.



    Nietz se enredo con un zorrillo o con una gatita?!
    Agosto, 2013.



    Cita Iniciado por Roadrunner Ver Mensaje
    Uh!... Ahora tengo 4 perros, 5 gatos, un pollo y cuarenta y tantas palomas....

    PERROS
    - Nelly
    - Sabueso
    - Coqueta
    - Nutello

    GATOS
    - Negro
    - Capirotada
    - Hirsuto
    - Rayitas
    - Candy

    El pollo se llama Caldo y las palomas son tantas que no tienen nombre!

    Si te dijera que solo tengo un correo electronico desde hace varios años, que solo participo en este foro porque solo aqui me he sentido bienvenido, que no tengo facebook ni twitter, y que he dejado perder mi numero de telefono solo por no romper la promesa de no hablarle a esa persona especial.... ¿me creerías?


    Te lo hubiera conseguido pero lo dejaste perder.

    Saludos.
    Última edición por Nietzscheano; 25-abr.-2016 a las 12:27
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #263
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2015
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Nietz:

    ¿Porqué el foro está decaído de un tiempo a la fecha?

    Ya ni Vio con sus chascarrillos (carita de snif, snif. En memoria de la doña.)

  4. #264
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rofo Ver Mensaje
    Nietz:

    ¿Porqué el foro está decaído de un tiempo a la fecha?

    Ya ni Vio con sus chascarrillos (carita de snif, snif. En memoria de la doña.)
    A reserva de lo que diga Nietzscheano, yo digo que por tu ausencia.

  5. #265
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rofo Ver Mensaje
    Nietz:

    ¿Porqué el foro está decaído de un tiempo a la fecha?

    Ya ni Vio con sus chascarrillos (carita de snif, snif. En memoria de la doña.)
    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    A reserva de lo que diga Nietzscheano, yo digo que por tu ausencia.
    Hola,
    la finada Violetta es una persona que demuestra sentido del humor elegante que es privilegio de unos pocos que han sido dotados en modo natural de una actividad intelectual especial.

    De todos modos, como dice Mango, entrar al foro no es como una rutina donde se hace siempre lo mismo aunque no sea lindo, sino que cada uno debe crear un nuevo atractivo cada dia para que el foro sea ameno; para que vuelvan los que se separaron y sea divertido. No se debe esperar siempre que haya otro que haga el movimiento. Si cada uno se propone solamente como espectador es poco interesante.

    Llegaran nuevos a sustituir las bajas pero eso require mucho tiempo. Por eso es necesario cuidar los valores del grupo. Nadie es imprescindible, el cemeterio esta’ lleno de "insustituibles" y el mundo sigue girando, pero no siempre un recambio es posible para el recirculo y algunas actividades humanas desaparecen.

    Tambien es de tener en cuenta que muchos se toman un descanso para regresar con nuevas fuerzas. En fin. Son momentos de crisis donde el foro busca una nueva identidad, pero con "espectadores" solamente no se logra.

    En mi caso, estoy pasando un momento particular (en lo personal) y no puedo participar tanto como me gustaria. Encima, la semana que viene debo viajar y estare’ menos..... Las vacaciones son imprescindibles....

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 26-abr.-2016 a las 04:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #266
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rofo Ver Mensaje
    Nietz:

    ¿Porqué el foro está decaído de un tiempo a la fecha?

    Ya ni Vio con sus chascarrillos (carita de snif, snif. En memoria de la doña.)
    Porque muchos vienen, ven y se van, incluido yo. Las razones de ese comportamiento son ya cosa aparte, yo por ejemplo, dejé a todos extrañados en mi casa ayer porque llegué a las 7:30 pm. Tenía 3 semanas de estar llegando después de las 9 del trabajo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #267
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Un matrimonio amigo se separó por eso.
    El muy informal, llegó a su casa antes del horario habitual.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #268
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Un matrimonio amigo se separó por eso.
    El muy informal, llegó a su casa antes del horario habitual.
    Me imagino que tu amigo macho alfa lomo plateado se enojó muchísimo porque no encontró la cena lista y porque los rapazuelos aún andaban despiertos parloteando por toda la casa. Le doy la razón.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #269
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    No. El impacto fue mucho peor.
    Nunca había visto su esposa con ruleros.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #270
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No. El impacto fue mucho peor.
    Nunca había visto su esposa con ruleros.
    "Ruleros". Así le decían al amante.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •