Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: Educación: ¿Vale la pena ir a la universidad?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #18
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Crece desde el pie, canta Zitarrosa, pero también es cierto que se siembra desde arriba. Leo vuestros escritos tan bonitos (ojalá yo pudiera escribir así) y coincido casi en un todo, solo que hasta que lleguen esos cambios (impuestos desde arriba), me limito al título de este post:

    Educación: ¿Vale la pena ir a la universidad?

    La respuesta es Si. No es importante. Es imprescindible.
    Cuando leo el currículo de una persona solicitando empleo y veo que tiene terminada una carrera universitaria, inmediatamente y sin conocerlo, sé que estoy frente a una persona que sacrificó años de su vida por conseguir un diploma. Ese profesional que por lo menos pasó 5 años de su vida invirtiendo en su empresa (él mismo) es lo que busca el empresario: Alguien que se sacrifique por su empresa.

    Me sé de memoria los motivos que se exponen para no haber cursado ( o terminado) Facultad.
    O que comenzaron a trabajar desde muy temprana edad y no tuvieron tiempo, o falta de recursos financieros, o que se casaron muy jóvenes, o que dejaron pasar mucho tiempo sin decidirse que curso tomar. Hay hasta algunos que inspirados en Bill Gate, comentan satisfechos que él no precisó de un diploma par ser el hombre más rico del mundo.
    Gran error. Se puede ser analfabeto y triunfar en los negocios. ¿Pero buscando empleo?

    Es solo leer los clasificados. Los empleos mejor remunerados son ofrecidos a gente con curso superior. Y lo más grave: Cada vez -y para infinidad de tareas secundarias- se está exigiendo un diploma. ¿Vamos a esperar que lleguen los cambios, o nos ponemos las pilas y estudiamos ahora?

    Tengo colegas de trabajo en muy buenas posiciones en el organigrama, con años de casa, con buenos salarios, sin haber cursado curso superior. Ellos saben que hoy, todas las empresas para cubrir sus puestos está exigiendo título universitario. ¿Se imaginan si por X motivo tienen que dejar la empresa? Les va a ser muy difícil conseguir la misma posición y el mismo salario en otra.

    ¿Título sin experiencia, o experiencia sin título?
    La sigo mañana.


    .
    Última edición por EsquizOfelia; 04-abr.-2016 a las 22:50 Razón: Portuñol demais.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •