Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
La pregunta seria ¿Vale la pena ir a la universidad si quiero tener un buen trabajo?
Muchos cerebros no tienen titulo universitario y uno que se me viene a la cabeza es Steve Jobs, aunque le sirviò visitar la universidad para ser lo que fue.
La experiencia vale mucho mas que la teorìa a la hora de trabajar. Es por eso que hay que hacer lo que le gusta a uno.
Y hablando de tìtulos, ¿Sabes cuantos ladris mèdicos pasè y no saben como atender a una persona? Tienen el tìtulo pero no saben lo que tienen que hacer. O lo sacan por intiuciòn y eso es lo que me asusta.
Que los programas de estudio, al menos en argentina, tiene que evolucionar, es un hecho, pero ¿Realmente la educaciòn està bien? Es un punto que dejo en suspenso:Los programas educativos , mas bien ¿ No se enseña es a ser un "robot" programado para seguir un lineamiento mas que a ser "divergente"? (palabra de moda por la famosa pelìcula
Una propuesta de debate serìa que es la educaciòn hoy y a que se aplica. Yo sueño con que algùn dìa el ser humano sea un poco mas "ùtil".
Voy a ampliar mi concepto: ¿Es ùtil el conocimiento en cuanto a aplicaciòn socio-cultural? No. El humano en cuanto a rutinario laboral es lo que en mi percepciòn cuenta como un robot del burgues. El tipo que es esclavo de voluntades superiores, donde se lo necesita està y solo sirve para eso. Pero la mente està mas que para eso. Ir al trabajo y hacer lo mismo y despuès llegar a casa no es un estilo de vida de un ser humano. ¿No serìa lindo implementar "proyectos populares" donde exista la posibilidad de llevar mejor la vida humana? Desde trabajo contemple en ayudar a investigaciones o bien a ayudar a ciudadanos por los desastres naturales.
Se que estoy siendo resumido pero no me quiero desviar. Asì que termino con que la universidad tendrìa que ser de otras maneras. No de esas que terminan en 3, 4 6 u 8 años. Una universidad que, una vez que te vea que seabes realmente el oficio, te invite a que sigas viniendo para futuros proyectos de investigaciòn. Pero que te invite y no quiera expulsarte, sea por los altos costos que estas cobran o bien son poco amenas; o que son tan pocas que el viaje son de dos horas o mas.
Te leo y se me hace un nudo en la garganta.... .Por supuesto es fastidioso generalizar pero hoy las capacidades no importan salvo que sirvan para aumentar los números de quien contrata... Eso... Somos números y si no sirves para la ecuación pretendida vas a parar a la papelera.... Si eres autónomo... Según pero también hay un derecho de piso en algunos lados.
No conviene que la gente sea inteligente o desarrolle sus capacidades a full. No convienen los verdaderos profesionales así como tampoco convienen los educadores de alma. Por eso la mayoría de los puestos son ocupados por la mediocridad manipulable.
Aquí en mi ciudad hay dos jóvenes médicos que sus padres han ,por cuña política, comprado sus títulos y están ejerciendo.... Ya han mandado a varios al tacho.... Y??? Cualquier acción legal queda en nada y misteriosamente los familiares son silenciados....
Si... Sería como un sueño lo que planteas cuando debería y es un derecho.