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Pues si a te te parece esto “la ‘inexistencia’ no es perceptual, es decir, equivale a cero información, a nada” una tautología a mi no. A mí me parece lo que es, una premisa, y la sostengo. Ahora bien, puedo usarla también como axioma. Si no te parece correcta puedes intentar refutarla.
Te confundes, repetí lo que tu dijiste. Lee tu post nº155, en él dices: "Y soy también de los que piensan que la 'inexistencia' no es perceptual, es decir, equivale a cero información, a nada". Esto, tu lo escribiste, yo lo repetí. ahora dices lo contrario, que a ti no te lo parece. Aclárate. Luego continuas, "Así que hablar de la 'inexistencia de algo' que es perceptual, es hablar de lo que es perceptual, ('Perogrullo' estaría contento) por consiguiente de lo que existe.
Ahora, a la 'inexistencia' le añades la palabra 'algo' y la conviertes (por arte de magia palabrera) en perceptual, y por consiguiente de lo que existe. Menudo revoltijo. Pero la 'inexistencia' también es perceptual pues puede ser pensada, por tanto existir en la imaginación, porque entonces erróneamente, dices al principio de la frase, "que no es perceptual, es decir, equivale a cero información".
Y luego dices que el reto intelectual es dar el correcto orden a la información para que no se confundan unas cosas con otras. Pues te aplicas poco el cuento.
¿Refutar?, si tu mismo te refutas con tal revoltijo de incongruencias.
Si, dije que hablar de la inexistencia de algo es perceptual, y hablar de lo perceptual es hablar de lo que existe, y lo sostengo.
Si, si alguien dice “la inexistencia de Dios”, la información ya no es cero. Y si, en este caso para mí como para ti Dios es perceptual. Y si, por tanto estamos hablando de lo existente. Si no no podríamos pensarlo, ni entenderlo, y por lo tanto no estarías mencionando a Dios en este tema.
No hace falta que yo lo demuestre, tú ya lo estás haciendo. Y si, correcto, por consiguiente existe. Y si, claro, en mi imaginación y en la tuya, más concretamente como estado de información en nuestro cerebro.
Ahora quizá comprendas todavía más lo que digo con esto “Así que hablar de la inexistencia de algo que es perceptual, es hablar de lo que es perceptual, por consiguiente de lo que existe”.
El ejemplo que puse de dios, era para mostrar que en la mente, percibes la palabra 'dios', la idea de 'dios', eso en la mente sí existe, pero al no poder demostrarse exista en la realidad, no es 'objetiva' su existencia. Y, afirmar lo que no se sabe, es cuanto menos ilógico..
La información es totalmente objetiva, entendiendo esto como existente (no podría ser de otra forma).
Y antes de que digas que estoy haciendo trampa recuerda también que dije esto: “Intelectualmente el reto es dar el correcto orden a la información para que no se confundan unas cosas con otras”.
Antes ya diste pruebas de tu 'orden'. Y de nuevo contradiciéndote, en el post nº 155, dices, que la objetividad es independiente del pensamiento, y en el post nº 157, que estoy respondiendo, dices, que lo objetivo es lo existente, viniendo del párrafo anterior que decías, lo que es perceptual existe.
En un post , dices, lo objetivo es independiente del pensamiento, en el otro, no es independiente. Por mas 'orden' que escribas las contradicciones no conducen a ello.
El asunto de la subjetividad no implica inexistencia. Lo perceptual implica lo mental. El asunto es que para muchos pensadores y no pensadores el mundo físico es tomado como lo auténticamente real, lo que existe. Pero cuando hablamos de realidad está abarca lo que la nuestra puede percibir, definir y concebir, por tanto la fantasía aún más fantasiosa forma parte de lo existente. De otra manera no podría pensarse.
Por último repetir lo que antes dije: Intelectualmente el reto es dar el correcto orden a la información para que no se confundan unas cosas con otras.