Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 21 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    hay conductas buenas y malas, eso es muy cierto. son conductas heredadas del arbol simbolico del bien y del mal, desde el eden. pero en terminus absolutos, no existe el mal y el bien.
    por ejemplo en dios no existe y el nunca quizo, que el hombre tomara esa conducta equivocada.
    acaso es un mal, que dios ordenara al pueblo judio matar a todos los habitants, que poblaban la tierra prometida? NO, como tampoco era un bien, porque esos conceptos no existen en el creador.
    el hecho de que algunos no acepten a franco, no quiere decir que era malo ni Bueno.
    era un sujeto no aceptado ni admirado por muchos, como cualquier burgal dictador.
    un marxista
    Para nada mal siendo un comunista....que se quiere hacer pasar por marxista....

    //---------------



    Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
    Gracias a todos por sus opiniones, todas de contenido muy interesante y todas con una o más verdades ocultas... Son para releer y desmenuzar, así que ya volveré a leer todo el hilo.
    Saludis

    Pobre Veritas, abriò un tema e hizo una pregunta en modo simple y terminò desencadenando la tercer guerra mundial.....

    A la hoguera con ella!!!!!

    .
    Última edición por Dorogoi; 24-feb.-2016 a las 12:18
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    12-febrero-2016
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Para nada mal siendo un comunista....que se quiere hacer pasar por marxista....

    //---------------






    Pobre Veritas, abriò un tema e hizo una pregunta en modo simple y terminò desencadenando la tercer guerra mundial.....

    A la hoguera con ella!!!!!

    .
    Jiji te digo que me sucede a menudo cada vez que opino o algo seguro que meto la pata..... Momento! .....no seré yeta (gafe)... Toquense cualquier cosa que tengan del lado izquierdo....

    Dorogoi.... Eres hombreeeee¿????????
    Como te da tanto placer verme caer... Te regalo entradas en primera fila para que veas bien cuando me levanto y sigo adelante.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
    Jiji te digo que me sucede a menudo cada vez que opino o algo seguro que meto la pata..... Momento! .....no seré yeta (gafe)... Toquense cualquier cosa que tengan del lado izquierdo....

    Dorogoi.... Eres hombreeeee¿????????

    Es un "bicho" raro, habla cosas que el cerebro de Zampabol no entiende, por más que se lo explica y explica una y otra vez, !!nada!! Zampabol ni se entera.

    Yo creo que es más viejo que vieja, pero el tío sabe, aunque a veces le "pega" a la "rubia"..........en fin.......nadie sabe si tiene pitito o almejita......


    Un saludo.........y tú estás buena?

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Perdón, quise decir si tú eres buena.......

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Para nada mal siendo un comunista....que se quiere hacer pasar por marxista....

    //---------------






    Pobre Veritas, abriò un tema e hizo una pregunta en modo simple y terminò desencadenando la tercer guerra mundial.....

    A la hoguera con ella!!!!!

    .
    en serio? no mas no le digas a zampabol. mantenlo en secreto
    aun no sabes que es un comunista? yo no vivo en comunidad de bienes y servicios.
    aun no
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿Pastranec de nuevo por acà????

    Cada oportunidad es buena para hablar del aborto!!!!
    Son temas que encienden su apasionamiento integrista.

    Lo único que no entiendo es para qué traes el “iusnaturalismo” que no tiene nada que ver con el tema (menos aun que el aborto…). Pero te agradezco porque me has hecho recordar un libro que leì (y que hablaba de eso) que se llama Leviatano (Leviatán en español) de Hobbes y que me cambiò el modo de ver la sociedad y su mundo. Me gustaría leerlo de nuevo, pero en español, y tratar de memorizar muchas de sus partes que son realmente para poner en un marco.

    Leviatàn (el Estado) es un gigante monstruoso con corona de soberano y en una mano tiene una espada y en la otra el bàculo pastoral para indicar que el Estado no puede existir sin el poder de las armas y la religión. Ambos deben ir unidos para que exista el Estado y eso me hizo reflexionar mucho sobre la necesidad de la religión en la sociedad; jamàs necesité de ella pero entiendo que el Estado si la necesita y mucho, en modo ineludible. Si pretendemos seguir existiendo como civilizaciòn y como raza humana debemos aceptarla.

    En fin. No tiene nada que ver tu iusnaturalismo con el tema como tampoco mi Leviatano.

    Te saludo.
    Decía Napoleón:

    "Tengo la firme intención de que la religión cristiana, católica y romana sea preservada en su totalidad. Ninguna sociedad puede existir sin moral, ni existe moral válida si no hay religión. Es, por lo tanto, únicamente la religión la que da al Estado un apoyo firme y duradero".

    "¿Cómo se puede tener orden en un Estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente. Pues si un hombre se está muriendo de hambre cerca de otro que está enterrado en la abundancia, aquél no puede resignarse a esta diferencia a menos que haya una autoridad que declare que 'Dios así lo quiere'".

    "La religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos".

    Ah, sì, siempre,....pero para mì es una cosa buena..... Cuando comience a aplaudir y estar de acuerdo con lo que digo me preocuparé mucho.
    Sí, pienso lo mismo. En mi caso sería una alarma de que debo ajustar de inmediato mi ideario.

    Lo curioso es que repiten una y otra vez su discurso sin detenerse a meditar sus implicaciones. El cristianismo ha promovido siempre la existencia de una ley innata en la esencia del ser, misma que dirige sus escrúpulos hacia un comportamiento bondadoso. Del siglo XII al XIX, la Corona, con el beneplácito y asistencia de la Iglesia católica, por supuesto, sentenció a tortura y a muerte a millones de herejes que se atrevían a disentir de los dogmas cristianos. Me imagino que entonces esa "ley natural" aprueba la violencia en contra de quienes piensan diferente o cuestionan la razones de la doctrina. Por otro lado, si hoy en día declaran que esos tribunales fueron un tremendo desacierto en contra de los derechos humanos, quiere decir que efectivamente no existe tal ley, y que el contexto histórico ha reformado las bases de la moralidad humana. Si lo dicen de dientes para afuera, en el fondo siguen creyendo que la disensión merece martirio.
    Última edición por MangoMartini; 24-feb.-2016 a las 14:37

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Lo curioso es que repiten una y otra vez su discurso sin detenerse a meditar sus implicaciones.
    Sì, son medio matracas. Parten en cuarta y no se detienen con nada….. A veces no saben bien de qué se debate, pero no paran con la cantinela.

    A veces me gustaría que algo pasase a un segundo nivel, pero no hay caso, se siguen revolcando en la planta baja.

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Si lo dicen de dientes para afuera, en el fondo siguen creyendo que la disensión merece martirio.
    Ah, bueno, sì, martirio y tortura sì,…. pero no le hablen de abortos que les parece inhumano….


    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Decía Napoleón:

    "Tengo la firme intención de que la religión cristiana, católica y romana sea preservada en su totalidad. Ninguna sociedad puede existir sin moral, ni existe moral válida si no hay religión. Es, por lo tanto, únicamente la religión la que da al Estado un apoyo firme y duradero".

    "¿Cómo se puede tener orden en un Estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente. Pues si un hombre se está muriendo de hambre cerca de otro que está enterrado en la abundancia, aquél no puede resignarse a esta diferencia a menos que haya una autoridad que declare que 'Dios así lo quiere'".

    "La religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos".
    Pero es que la masa no le tienen miedo ni a los policías ni al ejercito. ¿Còmo los paràs? Solamente le temen a algo que no ven, no oyen, no entienden ni puede combatir; encima, que ni piensen cosas malas porque les lee el pensamiento….Lo único que cumple todo esos requisitos es patrimonio de la religión: un dios.

    Los templos y la pompa solemne de las liturgias los asusta y no se animan a ir contra algo tan grande y tan misterioso.....Por las dudas aceptan lo que les digan......

    Lo que Hobbes criticaba de la religiòn es que creaban un Estado paralelo, un Estado dentro del Estado.....y eso es peligroso porque provoca inestabilidad polìtica.
    .
    Última edición por Dorogoi; 24-feb.-2016 a las 15:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Sì, son medio matracas. Parten en cuarta y no se detienen con nada….. A veces no saben bien de qué se debate, pero no paran con la cantinela.

    A veces me gustaría que algo pasase a un segundo nivel, pero no hay caso, se siguen revolcando en la planta baja.

    Ah, bueno, sì, martirio y tortura sì,…. pero no le hablen de abortos que les parece inhumano….


    Pero es que la masa no le tienen miedo ni a los policías ni al ejercito. ¿Còmo los paràs? Solamente le temen a algo que no ven, no oyen, no entienden ni puede combatir; encima, que ni piensen cosas malas porque les lee el pensamiento….Lo único que cumple todo esos requisitos es patrimonio de la religión: un dios.

    Los templos y la pompa solemne de las liturgias los asusta y no se animan a ir contra algo tan grande y tan misterioso.....Por las dudas aceptan lo que les digan......

    Lo que Hobbes criticaba de la religiòn es que creaban un Estado paralelo, un Estado dentro del Estado.....y eso es peligroso porque provoca inestabilidad polìtica.
    .
    ¿Por qué no abres tú el grupo de los Caballeros de la mesa cuadrada? Al Caballero ya lo tienes.

    Macho....¿Siempre escoges igual a tus compañeros de viaje?

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Padre, vengo a confesarme. Hoy he sido muy mala :sleep: lo peor es que no me arrepiento, eso tiene perdón?

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Padre, vengo a confesarme. Hoy he sido muy mala :sleep: lo peor es que no me arrepiento, eso tiene perdón?
    Yo te absuelvo de tus pecados, hija mía. La penitencia es invitarme cuando vuelvas a pecar. Id en paz.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •