Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 42

Tema: Animales cristianos o cristianos animales

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    Gracias por preguntar. La intención es obtener una explicación de carácter semántico, más allá del contexto del versículo. ¿Por qué se utiliza ese término, que en cualquier otra parte de la Biblia es indistinto, y no otro más adecuado, por ejemplo, "todo hombre"?
    ...aunque tu deshonestidad intelectual es evidente te diré que "criatura" en la Biblia significa: creación de Dios ...

    ...en tal sentido todos lo somos, pero solo hay una criatura a imagen de Dios y necesitada de redención y es el hombre ...

    ...el universo es de Dios y sus habitantes también, hasta el diablo es una criatura, en consecuencia este es como una hormiga que pelea con Dios, solo se magnifica su poder en comparación con nosotros ...

    ..la lucha del bien contra el mal es una pantomima pues solo ocurre al nivel de los seres espirituales ...lo único que en verdad añade valor al drama entre las criaturas de Dios, es el amor de él hacia la humanidad ...

    ... qué tal este contexto? ... te podría asombrar las implicaciones ..pero no creo que tengas lo que se necesita para comprenderlo y darle una aplicación a tu existencia ...

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    La intención es obtener una explicación de carácter semántico, más allá del contexto del versículo. ¿Por qué se utiliza ese término, que en cualquier otra parte de la Biblia es indistinto, y no otro más adecuado, por ejemplo, "todo hombre"?
    Hola,
    pues te has expresado mal. ¿Son los animales ateos o son los ateos animales?

    Se usa la palabra criatura por lo de la Creaciòn. En la RAE dice:

    criatura.
    (Del lat. creatūra).
    1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.
    2. f. Feto antes de nacer.
    No hacìa falta usar la ofensa o la sorna para preguntar eso. La foto, por lo que se ve la gente reir alrededor, es algo hecho para divertir. Hasta la cara del cura lo delata. Los seres humanos poseen el sentido del humor: los curas también. Parece que tù no.

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 11-ene.-2016 a las 23:41
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues entonces porqué mi ultimo post ha pasado a la historia a mucnos temas? ... y es que cuando yo asiento la mano ahí no crecen pelos ...

    ...hablando de clones, los que lo hacen no se respetan a si mismos verdad? ...creen que el fin justifica los medios ... mentalidad satánica ...
    Mi mentalidad no es satánica puesto que no tengo propósito e interés particular ni uso clones

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    pues te has expresado mal. ¿Son los animales ateos o son los ateos animales?

    Se usa la palabra criatura por lo de la Creaciòn. En la RAE dice:


    No hacìa falta usar la ofensa o la sorna para preguntar eso. La foto, por lo que se ve la gente reir alrededor, es algo hecho para divertir. Hasta la cara del cura lo delata. Los seres humanos poseen el sentido del humor: los curas también. Parece que tù no.

    Te saludo.
    ...Dorogoi ..como siempre tu toque de sabiduría demanda respeto hacia tu persona, asumo con absoluta certeza que eres lo mejor que tiene el racionalismo del foro ...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...aunque tu deshonestidad intelectual es evidente te diré que "criatura" en la Biblia significa: creación de Dios ...

    ...en tal sentido todos lo somos, pero solo hay una criatura a imagen de Dios y necesitada de redención y es el hombre ...
    Vas por buen camino. Esfuerzate un poco más.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    pues te has expresado mal. ¿Son los animales ateos o son los ateos animales?
    No me he expresado mal. Si hubiese escrito "¿Son los animales cristianos o los cristianos animales?", me hubiese limitado a comparar a los cristianos con animales, y hubiera dejado de lado a los animales propiamente. En todo caso tendría que haber escrito "¿Hay animales cristianos o cristianos animales?". Pero habría sido muy largo para un título.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Se usa la palabra criatura por lo de la Creaciòn. En la RAE dice:
    Se qué significa y de donde proviene la palabra "criatura". De lo contrario no habría formulado mi pregunta en primer lugar.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No hacìa falta usar la ofensa o la sorna para preguntar eso. La foto, por lo que se ve la gente reir alrededor, es algo hecho para divertir. Hasta la cara del cura lo delata. Los seres humanos poseen el sentido del humor: los curas también. Parece que tù no.

    Te saludo.
    Te equivocas doblemente. La foto es de un cura frances bendiciendo mascotas. No es una puesta en escena. Segundo, tanto el título como la foto tienen un sentido jocoso y buscan generar polémica. Tú a eso lo llamas "sorna" y "ofensa". Yo tengo sentido del humor, tú no. Un saludo para ti también.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    Vas por buen camino. Esfuerzate un poco más.
    ...claro que me tengo que esforzar, eres otro al que debo cargar en mi espalda para llevarlo a las fuentes de agua espiritual que es Cristo ...

    ...aunque empezaste mal en el foro, ya está olvidado y vamos adelante ...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Animales cristianos? Perromío ya puede elegir su religion? Con razón me ladra fuerte cada que me ve hacienda lo que ve que hago cuando me ve que lo hago. La idea es esa.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Animales cristianos? Perromío ya puede elegir su religion? Con razón me ladra fuerte cada que me ve hacienda lo que ve que hago cuando me ve que lo hago. La idea es esa.
    ...no lo creas, puede ser que se expresa por lo que ve cuando caminas de falda por encima de él ...

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    El próximo domingo es 17 de enero, San Antonio Abad (San Antón), fecha de una fiesta tradicional donde se llevan los animalillos a la iglesia de San Antón a que les echen agua bendita y los bendigan. Luego los telediarios muestran imágenes curiosas de los bichos que la gente lleva para que los bendigan (los más, perros y gatos….., pero también animales más exóticos)

    No se les predica… Solo es una bendición a los animalitos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesi...C3%B3n_(Madrid)

    La iglesia de San Antón (denominada también como Real Iglesia de San Antón o Real Iglesia de las Escuelas Pías de San Antón) es un templo religioso ubicado en la ciudad de Madrid (anexo al edificio de las Escuelas Pías) en la calle Hortaleza. El día 17 de enero, día de San Antón, patrono de los animales, los vecinos de Madrid llevan sus mascotas para que reciban la bendición del santo.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Vueltas_de_San_Ant%C3%B3n

    Las Vueltas de San Antón es una festividad popular en Madrid, celebrada el día 17 de enero en honor a San Antonio Abad. El espacio de la celebración se centra en los alrededores de la parroquia de San Antón en las madrileñas calles de Hortaleza y Fuencarral. Es considerada la primera de las fiestas populares del año en la capital (tras la espera de los Reyes Magos). La celebración ha ido cambiando de forma y orientación a lo largo de los últimos siglos, desde una celebración de origen medieval (mundo rural), pasando por una romería y algarada con caballos (sociedad pre-industrial), hasta que a comienzos del siglo XXI se celebra como una bendición de animales de compañía (mundo urbano en el que se integra a los animales). Las vueltas nacidas en Madrid se han propagado en otros pueblos de la península ibérica.
    Es curioso y emotivo. Es una fiesta bonita.












Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •