Iniciado por Porque25
Dios nació como hombre, y como hombre dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que nos salvaban de las leyes de muerte del viejo testamento judío (las leyes del pecado y de la muerte), porque aquellas leyes contenían muchos preceptos de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo que es dios no avía mandado.

Entonces si importante fue su muerte, tambien fue importante su nacimiento ¿porque si no hubiera nacido como hombre como iba a morir?...
Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
¿Quieres decir que hay una actitud de dios del antiguo testamento y otra actitud del mismo dios que corresponde al nuevo testamento? ¿Quieres decir que el dios del Sinaí cambió de hábitos?
No. Lo que estoy diciendo es que Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó los verdaderos mandamientos que Él había dado en el Sinaí. Dios es siempre el mismo y su Ley es siempre la misma. Lo que pasa es que en el viejo testamento hay escritos muchos preceptos de hombres porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9

Entonces, Jesucristo, que es Dios que se hizo Hombre, nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos que Él había dado a Moisés.

El tema sobre la verdadera Ley de Dios está siendo tratado en los temas:

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...