Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 153

Tema: Vladimir Putin pasado, presente y futuro

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #26
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Lo que puede lograr un solo hombre es increible. Hasta hace poco tiempo atras todos nosotros teniamos un destino prefijado que parecia inevitable: un Nuevo Orden Mundial hegemonico girando alrededor de EEUU. Con la caida de la URSS, los EEUU se encontraron siendo los mas grandes aunque sin serlo: quizas la caida de la Union Sovietica le haya hecho creer que eran los mejores (?). Nadie mas chauvinista y exitista que los habitantes de EEUU que siguen a sus lideres que los convencen de cualquier cosa.

    Me cuenta mi amiga que en la epoca de la Perestroika y la caida de la URSS se pasaban meses sin recibir dinero contante (nada de sueldos, jubilaciones, etc.); comian con lo que plantaban en las “dachas” y se ayudaban unos a otros. La dignidad del pueblo ruso estaba tembaleando por la humillacion que sus lideres les habian hecho pasar. El ejercito estaba en ruinas y los militares se vestian de civiles para no salir con uniforme a la calle porque eran mal vistos. Sueldos de miseria y pasaron de ser la potencia mas grande a ser unos pobrecitos que debian esconderse.

    En pocos años, la tenacidad de un hombre y la confianza en sus ideales de ver una Rusia encaramada en el lugar que le correspondia, logro reactivar un mecanismo de lucha para defender los logros historicos de su pais con sus tradiciones milenarias; comenzaron a reconstruir desde las ruinas para resurgir como el ave Fenix en menos de una generacion.

    Hoy, luego de menos de 20 años, una potencia como Rusia vuelve para decir NO: un mundo de lacayos no es el sueño ruso. No se puede vivir en un mundo unipolar con un imperio que dicta sentencias. Hoy, la esperanza de un mundo multipolar donde todos juntos tomemos las decisiones es mas clara y se puede vislumbrar una luz en el camino: podemos ver donde ponemos los pies al caminar. El planeta cambio’ notablemente de dueño: ahora es de la humanidad.

    Lo que puede lograr un solo hombre es increible, repito. Me saco el sombrero ante tanta demostracion de capacidad, inteligencia y fuerza. Hoy Rusia recupero’ su dignidad y a Occidente le duele porque quiere solamente lacayos que respeten su autoridad. Le duele ver un pueblo unido, patriota y defensores de la soberania y de su futuro; los que soñaban con un Nuevo Orden prefieren paises sumisos y sin identidad, como son los europeos. Hoy Rusia tiene un lider que los guia por un camino de Paz y dignidad.

    Basta ver lo que era Rusia en la Perestroika y verla hoy para darse cuenta lo que un solo hombre puede lograr.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 14-dic.-2015 a las 07:11
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •