Hola,
Yo fumé por 17 años y hace casi 27 que dejé. Cuando fumaba no existía eso de no poder hacerlo en lugares pùblicos cerrados y jamàs me preocupò si a quien estaba a mi lado le molestaba el humo. A aquel que fuma le importa un pito si hace bien o mal; ahora respetan la ley por las multas, pero no es porque les preocupe la salud.

Algo que siempre me molestò, y aun hoy me pasa, es el olor a humo viejo; ese olor rancio que queda en ropa y muebles luego de algunas horas al fumar en un lugar cerrado sin ventilación.

Otra cosa que me molestò y me molesta aun hoy es la falta de respeto por el fumador. Me causa gracia esa gente que pretende concientizar a un fumador sobre el daño que hace (y se hace) al fumar. Como si el fumador fuese tonto y no supiese todas esas cosas….Es gracioso pero irrespetuoso.

El fumar es un vicio que no me ofende porque no provoca un feo espectáculo como, por ejemplo, un alcoholizado o un drogado. Digamos que el fumar permite mantener una cierta “dignidad”, que los otros vicios destruyen. Un borracho es algo sumamente disgustoso para mì. Un drogado también; a algunos les da pena y a mì me da asco.

En fin, aun en mi familia hay dos que continúan con el vicio. Ellos me dicen que fuman poco pero les digo que “se fuma o no se fuma”, no existe eso de “fumar poco”; es una mentira piadosa.

A veces me voy de viaje por vacaciones y les digo “ahora es mi turno de fumar”, haciendo alusión a que gasto lo mismo que ellos al comprar cigarrillos.

Saludos.