Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 155 PrimeroPrimero ... 2028293031324080130 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    LDX, no hablo de acusaciones atolondradas. Simplemente sugería explorar lo que eran las costumbres y creencias de esos Cristianos del primer siglo, para ver en que forma les están dando una continuidad las prácticas Mormonas que supuestamente no se han desviado.
    Cuando dije atolondradas, no me refería a tus aportes Jose, adelante tengo curiosidad por lo que deseas plantear...

  2. #292
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Los cristianos primitivos diferenciaban claramente al hombre de Dios. O sea que el hombre nunca sera Dios. Sin embargo los mormones creen que el hombre podria evolucionar hasta llegar a ser un dios. Tambien creen que quienes no son mormones no podran realizar esa evolucion.

    Como este concepto de la evolucion humana hacia una divinidad no era compartida por los cristianos primitivos, entonces me pregunto si en realidad los mormones estan regresando al cristianismo primitivo, o estan en algo diferente. Hay que explicar bien esto.

  3. #293
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Estoy anuente a ser corregido, pero según entiendo, los Cristianos primitivos creían que Dios ha existido siempre. En cambio la creencia mormona que contradice a los cristanianos primitivos es que Dios Padre Celestial no hay existido desde la eternidad, y además tiene una esposa en el cielo.

    Por último, José Smith dijo que las revelaciones podrían venir de Satanás. Entonces, ¿cómo pudo él estar seguro que su revelación no vino de la mencionada fuente?

  4. #294
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    De vez en cuando alguien dice que los Mormones no son cristianos porque no mencionan a la Santísima Trinidad. Sin embargo, hay que recordar que los cristianos primitivos(1er siglo) tampoco lo hacían. No se mencionaba por ningún lado en los tiempos de Cristo. La Trinidad no surge antes del año 350 como concepto luego de unos concilios. Ojo, que no la estoy negándole a los cristianos su Trinidad como un hecho, pues sólo me interesa la Historia (apartando la fe religiosa). Conclusión: Lo Mormones están más cerca de los cristianos primitivos que otros, en cuanto a no mencionar a la Trinidad.
    Última edición por JoseAntonio1; 30-sep.-2015 a las 00:52

  5. #295
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    De vez en cuando alguien dice que los Mormones no son cristianos porque no mencionan a la Santísima Trinidad. Sin embargo, hay que recordar que los cristianos primitivos(1er siglo) tampoco lo hacían. No se mencionaba por ningún lado en los tiempos de Cristo. La Trinidad no surge antes del año 350 como concepto luego de unos concilios. Ojo, que no la estoy negándole a los cristianos su Trinidad como un hecho, pues sólo me interesa la Historia (apartando la fe religiosa). Conclusión: Lo Mormones están más cerca de los cristianos primitivos que otros, en cuanto a no mencionar a la Trinidad.
    Como que tu no lees la Biblia verdad.

  6. #296
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje


    El Angel Morini fué el guardián de las tablas de oro enterradas cerca de la casa del Profeta Smith, y que contenían el material en el que se basa El Libro del Mormón.

    PS como este es un hilo balanceado, habría que mencionar que algunos críticos que no dudan la aparición del Angel Morini, sin embargo afirman que en realidad se trataba de "un Angel de Satanás". El mismo LdM nombra dos ejemplos al respecto: 2 Nephi 9:9 y Alma 30:53.
    Un supuesto angel que vino a enseñar un evangelio diferente al de Cristo
    pues claro que era satanás, ¿quien mas va a ser?

  7. #297
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    No lo se amigo, no conozco su casa..
    Bueno pues, ¿en que parte de la Biblia se habla del angel Moroni?

  8. #298
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Un mormón es tan cristiano como una echadora de cartas, como un vidente de tres al cuarto, como un mago de televisión, como un predicador televisivo que lo que pretende es hacerse rico, como un borracho que predica por las calles en pleno delirium tremenes.
    Discutir si un mormón es cristiano es como discutir si un budista es un yihadista. Esta discusión es absurda.

  9. #299
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Como que tu no lees la Biblia verdad.
    Elohim00 a ver si eres tan amable de citarnos un solo pasaje biblico en donde se mencione a la Trinidad claramente, y no algo que interpretes que se refiera a ello. Si a partir del anio 350 ya se hablaba de la Trinidad entonces se deberia de haber mencionado desde antes. Asi camina la Historia con puros hechos. Saludos,

  10. #300
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Un supuesto angel que vino a enseñar un evangelio diferente al de Cristo
    pues claro que era satanás, ¿quien mas va a ser?
    Esperemos que te responda algun Mormon pues la pregunta es valida sea cual fuese la respuesta.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •