Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 128

Tema: ¿Cuánto de La Biblia se la creen los cristianos modernos?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Si no crees en los hechos escritos por la historia, tampoco deberías creer en la inquisición. :sneaky2:
    Existe evidencias historicas de sobra incluyendo distintos puntos de vista además dije "del todo" osea un ej; las guerras balcanicas, cada país tiene su propia versión de los hechos

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... Metodista de Juan Wesley? ... o de metódico .. sistemático, ... alineado ..
    ...religioso? pues no estoy promoviendo estampitas ni hostias ni misas ni papas ...y si me seguís diciendo religioso me voy a poner silvestre ...:001_tt2:
    ...soy evangélico bautista y de hueso colorao ... ja ja
    Agnóstico metodista (no en el sentido religioso. pero aplicado sin lo sistemático) eso soy, es una pena que no acataran el deseo de juan Wesley, bueno, religiosos fanáticos habran siempre.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    ¿Ese es el hermano de Ron Wesley, el pelirrojo de Harry Potter?



















    (No. No me gusta Harry Potter, y solo he visto una película suya. Y además, este Ron Wesley no es hermano.... y además no se apellida Wesley sino Weasley..., pero ese idioma de bárbaros que es el inglés, muchas palabras se pronuncian casi igual, aunque se escriban de forma distinta. Por ejemplo, "el hijo del Sol" en inglés........ Hijo y sol se pronuncian igual, siendo palabras escritas de forma diferente. ¡Y, anda que el francés!!, que para pronunciar "agua", eau, se utiliza la única vocal que no está escrita: eau=o )

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Si..., ya..., offtopic...

    Aprovecho que maggzOfelia están de vacaciones

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Si..., ya..., offtopic...

    Aprovecho que maggzOfelia están de vacaciones
    Habla tel tema Ruskeau

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ¿Cuánto de la Biblia se la creen los cristianos modernos?

    ¿Se creen las historias bíblicas de Noé y de Moisés?


    http://www.diariodenavarra.es/notici...4335_1034.html

    http://forocristiano.iglesia.net/sho...toria-repetida
    Última edición por gabin; 27-jul.-2015 a las 09:24

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    La historia del arca de Noe no fué ninguna fabricación medieval que le metieron a La Biblia. Es una historia transmitida desde AC de generación en generación; en ese sentido es verídica. En cuanto a si el cuento en si fué una realidad, bueno, dudo que muchos lo tomen al pié de la letra. Más bien debería de tomarse como una lección divina pues la Biblia es un libro religioso antes de ser un libro de Historia. IMHO el mencionado relato trata de inculcarle a la gente que la salvación divina, y no lo digo yo pues no soy creyente, se encuentra acudiendo a la Iglesia de Dios, representando al Arca, pues ahí estarán a salvo de todos los peligros y pecados, que representan al diluvio, que matan las buenas almas. Por lo tanto, poner en duda la Biblia negando la historia de Noé es un error pues denota falta de conocimiento sobre la misma.
    Última edición por JoseAntonio1; 27-jul.-2015 a las 14:23

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    La historia del arca de Noe no fué ninguna fabricación medieval que le metieron a La Biblia. Es una historia transmitida desde AC de generación en generación; en ese sentido es verídica. En cuanto a si el cuento en si fué una realidad, bueno, dudo que muchos lo tomen al pié de la letra. Más bien debería de tomarse como una lección divina pues la Biblia es un libro religioso antes de ser un libro de Historia. IMHO el mencionado relato trata de inculcarle a la gente que la salvación divina, y no lo digo yo pues no soy creyente, se encuentra acudiendo a la Iglesia de Dios, representando al Arca, pues ahí estarán a salvo de todos los peligros y pecados, que representan al diluvio, que matan las buenas almas. Por lo tanto, poner en duda la Biblia negando la historia de Noé es un error pues denota falta de conocimiento sobre la misma.

    muy de acuerdo.
    me gustaria tu opinion sobre la TORRE DE BABEL.
    saludos
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    muy de acuerdo.
    me gustaria tu opinion sobre la TORRE DE BABEL.
    saludos
    Cripton, creo que tal vez existio una estructura vertical como la torre de Babel pues la describen en diferentes epocas diferentes fuentes milenarias. Parece que atraves de los siglos la mentada torre sostuvo destrucciones y reconstrucciones. Eso fue posiblemente un hecho historico.

    Lo que hay que ver es la interpretacion Biblica que se le da a la torre, y nuevamente recalco que la Biblia es un libro religioso antes de ser un libro de Historia. Segun nos cuenta la Biblia la torre de Babel se construye como un desafio al poder divino. A lo mejor era para escapar un segundo diluvio o para llegar al cielo sin la ayuda de un Dios. En todo caso Dios los castiga creando las lenguas y por eso abandonan el trabajo. No creo que esto deba ser interpretado literalmente pues sabemos que diferentes idiomas ya existian antes de la torre. Aqui lo que vemos es a un libro religioso, La Biblia, que toma un hecho historico que consiste en una torre posiblemente inconclusa, y lo adorna con una fabula en forma de advertencia de Dios, hacia los hombres que necesitaban una leccion, para amedrantar su soberbia. Saludos,
    Última edición por JoseAntonio1; 28-jul.-2015 a las 04:59

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Cripton, creo que tal vez existio una estructura vertical como la torre de Babel pues la describen en diferentes epocas diferentes fuentes milenarias. Parece que atraves de los siglos la mentada torre sostuvo destrucciones y reconstrucciones. Eso fue posiblemente un hecho historico.

    Lo que hay que ver es la interpretacion Biblica que se le da a la torre, y nuevamente recalco que la Biblia es un libro religioso antes de ser un libro de Historia. Segun nos cuenta la Biblia la torre de Babel se construye como un desafio al poder divino. A lo mejor era para escapar un segundo diluvio o para llegar al cielo sin la ayuda de un Dios. En todo caso Dios los castiga creando las lenguas y por eso abandonan el trabajo. No creo que esto deba ser interpretado literalmente pues sabemos que diferentes idiomas ya existian antes de la torre. Aqui lo que vemos es a un libro religioso, La Biblia, que toma un hecho historico que consiste en una torre posiblemente inconclusa, y lo adorna con una fabula en forma de advertencia de Dios, hacia los hombres que necesitaban una leccion, para amedrantar su soberbia. Saludos,
    me referia exactamente a la interpretacion religiosa. que cuando dios destruyo la torre de babel. CREO LOS IDIOMAS.
    que me dices?
    saludos
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •