Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...desde Lutero? ...ju juuu estás muy venido a menos en cronología ...

estas iglesias para empezar:

Ap. 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

...y Roma? ...no es nada aún en esos días ..

______________

... ahora una de las mejores de esos días ...

El mensaje a Filadelfia

Ap. 3:7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

8Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

...

...como que Pedro tiene las "llaves"? ... las tiene Jesús, y esta iglesia tiene 2000 años porque nunca dejó de ser iglesia ...

..sigo? ...
Muy Simple, Cristo Es el Dueño de las llaves, Por ese hecho es Él mismo, CRISTO, quien las comparte con quien él quiere. En ningún punto de la biblia se lee que Jesús le quitó las llaves del Reino a Pedro. ni se lee que solo existiese una única llave del Reino.

Tener las llaves signfica tener poder, tener autoridad. Y cristo Es quien Recibirá todo el Reino para entregarlo al Padre, y Cristo encargó a Pedro su reino acá en la Tierra.