Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 72 PrimeroPrimero ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Jesús es nuestro modelo dices....¿sólo eso?...entonces tú no defiendes que eres cristiano, ¿o sí?

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Quieres escabullirte Petra, y desde luego no puedo obligarte a contestar, pero me gustaría que lo hicieras. Debo situarme, me hablas de umbanda, que si te soy sincero desconocía su existencia. Parece ser una secta ecléctica y sincretista. Con lo maleable que es eso. Pura heterodoxia en su expresión más acentuada. Me vale lo justito para sacar conclusiones.
    Quieres que viaje para saber de reencarnación, ¿tanto trabajo te cuesta a tí ilustrarme?.
    Lo que parece que tú entiendes como reencarnación más pareciera una posesión, y debo reconocerte que soy muy escèptico con esos temas. En asuntos como ese debe imperar la cautela, pues la superstición es herramienta que utiliza el maligo para enredar a los incautos. No niego que existan las posesiones, pero eso se debe coger con pinzas y dejarlo en manos expertas.
    En ciertas culturas la superstición tiene un largo recorrido, y es cierto que en ocasiones parece que se mezcla con el catolicismo. Ardua tarea tienen los pastores de esos lares para proteger las almas de sus feligreses, la mayoría de ellos profundamente incultos y por ello terreno abonado para las supersticiones, los charlatanes, los agoreros e incluso de sí mismos y de la autosugestión. El hombre es también psicología y es difícil saber donde empieza y acaba ésta.

    Quieres decir más o menos que los "entes" como tú los llamas deambulan por el espacio en espera de que algún incauto haya bajado la guardia fruto de desvanecimientos, borracheras o afectados por las drogas para poseer su cuerpo, y a eso tú lo llamas reencarnarse. ¿Es correcto?. De serlo deberiamos primero hacer un repaso al diccionario de la lengua para ponernos de acuerdo al menos en las definiciones.

    Desde luego Petra, no puedo evitar decirte algo. No crees la Palabra de Dios transmitida en las Escrituras, y sin embargo te tragas cosas como esas. Me dejas perplejo macho.

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Quieres escabullirte Petra, y desde luego no puedo obligarte a contestar, pero me gustaría que lo hicieras. Debo situarme, me hablas de umbanda, que si te soy sincero desconocía su existencia. Parece ser una secta ecléctica y sincretista. Con lo maleable que es eso. Pura heterodoxia en su expresión más acentuada. Me vale lo justito para sacar conclusiones.
    Quieres que viaje para saber de reencarnación, ¿tanto trabajo te cuesta a tí ilustrarme?.
    Lo que parece que tú entiendes como reencarnación más pareciera una posesión, y debo reconocerte que soy muy escèptico con esos temas. En asuntos como ese debe imperar la cautela, pues la superstición es herramienta que utiliza el maligo para enredar a los incautos. No niego que existan las posesiones, pero eso se debe coger con pinzas y dejarlo en manos expertas.
    En ciertas culturas la superstición tiene un largo recorrido, y es cierto que en ocasiones parece que se mezcla con el catolicismo. Ardua tarea tienen los pastores de esos lares para proteger las almas de sus feligreses, la mayoría de ellos profundamente incultos y por ello terreno abonado para las supersticiones, los charlatanes, los agoreros e incluso de sí mismos y de la autosugestión. El hombre es también psicología y es difícil saber donde empieza y acaba ésta.

    Quieres decir más o menos que los "entes" como tú los llamas deambulan por el espacio en espera de que algún incauto haya bajado la guardia fruto de desvanecimientos, borracheras o afectados por las drogas para poseer su cuerpo, y a eso tú lo llamas reencarnarse. ¿Es correcto?. De serlo deberiamos primero hacer un repaso al diccionario de la lengua para ponernos de acuerdo al menos en las definiciones.

    Desde luego Petra, no puedo evitar decirte algo. No crees la Palabra de Dios transmitida en las Escrituras, y sin embargo te tragas cosas como esas. Me dejas perplejo macho.
    hay threds lagos donde explaya el tema que te inquieta,,,no voy a repetirlo,,,si quieres la ciencia tendras que sacrificarte por ella,,es como si yo tuviera que darte mis años de practiica profesional en un par de letras,,,si quieres te puedo pasar por privada material bibliografico serio,,y sos dueño de tomarlo u dejarlo,,,,no sufro de paranoia,,,pero tu eres un acosador,,,,el diccionario te sera de ayuda solo si estudia el origen de cada palabra,,,pero jesus no menciona la palabra reencarnar,,,,raro no??,,,el habla de renacer de vida eterna de vencer la muerte,de no morir jamas,,,,,reencarnacion es una practica mundana porque hay hombre que aun no manejan su conexion con su cuerpo,,por multiples causas,,,
    Última edición por petra5; 12-may.-2015 a las 11:06

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Me da petra que andas hecho la picha un lío. Jesús no habla de reencarnarse, por supuesto que no. De hecho Jesús desecha personalmente la reencarnación. El ciego no es ciego porque pecara ni él ni sus padres, sino para que se manifestara en él las obras del Padre. Jesús es interrogado a propósito de la reencarnación y es taxativo en su respuesta.

    Es cierto, Él habla de renacer, pero lo que tú entiendes por renacer es un error y una herejía ajena a la Palabra de la Biblia. Explícame entonces cómo resuelves la cita de Hebreos 9:27 "Es destino de los hombres morir una sola vez".

    Y tú dices: "RENACER es construir un cuerpo ,tantas veces sea necesario hacia la perfeccion o la muerte del alma"

    Esto entra en contradicción con la doctrina cristiana en lo más elemental de sus pilares.
    Tú no eres cristiano ni eres nada, eres un subproducto propio de esta era rebelada contra la autoridad, un sincretista que escoge lo que le venga en gana de las religiones que le apetezcan y con eso fabrica una amalgama de mensajes pseudo religiosos y pseudo-espirituales que todo lo que hacen es demostrar la inmadurez propia del soberbio, la inexperiencia severa del ingenuo y la candidez de una alma sin raices. Dices que debo trabajar por la ciencia, y te autoproclamas poseedor de ella. Puedes guardarte tu ciencia, que yo rezaré para que no haga más daño, para que no engañes a más incautos, si es que alguna vez engañaste a alguien, que lo dudo.

    Me han llamado de todo, pero es la primera vez que me llaman acosador. Tranquilo, ya le dejo en paz "rabí".

    A saber a qué llamas tú "años de experiencia profesional"

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Mira, Petra, voy a darte el mejor consejo que se me ocurre en este momento. Dices que te gusta el Papa Francisco. Pues síguele, escucha sus palabras e intenta comprenderlas. Puede que él te ilumine, como me ocurriera a mí con el Papa Benedicto. Sus magisterios son de una profundidad y una hondura que cala en lo más interno del hombre, y no porque ellos sean unos superdotados, que quizás también, sino porque son hijos de la Iglesia. Tú mismo colega.

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Mira, Petra, voy a darte el mejor consejo que se me ocurre en este momento. Dices que te gusta el Papa Francisco. Pues síguele, escucha sus palabras e intenta comprenderlas. Puede que él te ilumine, como me ocurriera a mí con el Papa Benedicto. Sus magisterios son de una profundidad y una hondura que cala en lo más interno del hombre, y no porque ellos sean unos superdotados, que quizás también, sino porque son hijos de la Iglesia. Tú mismo colega.
    del dicho al hecho hay un largp trecho,,,se la corriente de pensamiento jesuita,,nunca podran hablar abiertamente porque seguro que los borregos empezarian con hogueras en las plazas ,,,te crees que el Papa se la lleva de arriba con tantos enemigos en el vaticano,,porque pide que oren por El??,,soy libre,EL tambien,,a cada uno su cruz,,los que smos libres en cristo,,no la llevamos de arriba,,

    lucas12,Parábola del siervo fiel y del infiel
    …47Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; 48pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Perdona petra, pero eres presa de no sé qué movimiento conspiranoico incapaz de controlar su desbordada imaginación. Estás hablando del Papa, vicario de Cristo en la tierra, y de los obispos, sucesores de los apóstoles, y el tono que utilizas como si hablaras de una pandilla de confabuladores y enfermos por ansias de poder es inaceptable. Te has creido todo lo que los medios de comunicación anticlericales han difundido a diestro y siniestro, eres de una candidez que espanta.

    ¿Que por qué pide el Papa que oren por él? Está claro, porque teme que lo asesinen esos criminales mafiosos que le rodean, esos entre los cuales están también los mismos que le eligieron. Estás paranoico petra, y no tienes ni idea del poder de la oración. Fíjate que el Papa sí lo conoce, y por eso nos pide oraciones, porque es humilde y reconoce sus limites y necesidades. Pero no, tu piensas que lo que realmente está pidiendo es socorro y que a su familia la tienen presa y oculta, por eso no puede decir lo que piensa. Ya te digo.

    Es cierto, el Papa es un hombre libre, y por eso nos pide oraciones. Dudo mucho que lo entiendas.

    Mira, aunque sé que no lo harás, aquí te pongo unos enlaces en los que puedes leer algunas de sus intervenciones. Picando puedes leer los textos íntegros. Trata algunos temas importantes y actuales.


    http://chiesa.espresso.repubblica.it...o/1351008?sp=y


    No sé si dudas que el Papa Francisco está en sintonía con la doctrina de la Iglesia sobre la vida y la muerte, o si cree en el demonio (al cual cita muy a menudo). Lo cierto es que no imagino qué cosas son las que crees que el Papa quiere cambiar. No debes de saberlo ni tú.

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Perdona petra, pero eres presa de no sé qué movimiento conspiranoico incapaz de controlar su desbordada imaginación. Estás hablando del Papa, vicario de Cristo en la tierra, y de los obispos, sucesores de los apóstoles, y el tono que utilizas como si hablaras de una pandilla de confabuladores y enfermos por ansias de poder es inaceptable. Te has creido todo lo que los medios de comunicación anticlericales han difundido a diestro y siniestro, eres de una candidez que espanta.

    ¿Que por qué pide el Papa que oren por él? Está claro, porque teme que lo asesinen esos criminales mafiosos que le rodean, esos entre los cuales están también los mismos que le eligieron. Estás paranoico petra, y no tienes ni idea del poder de la oración. Fíjate que el Papa sí lo conoce, y por eso nos pide oraciones, porque es humilde y reconoce sus limites y necesidades. Pero no, tu piensas que lo que realmente está pidiendo es socorro y que a su familia la tienen presa y oculta, por eso no puede decir lo que piensa. Ya te digo.

    Es cierto, el Papa es un hombre libre, y por eso nos pide oraciones. Dudo mucho que lo entiendas.

    Mira, aunque sé que no lo harás, aquí te pongo unos enlaces en los que puedes leer algunas de sus intervenciones. Picando puedes leer los textos íntegros. Trata algunos temas importantes y actuales.


    http://chiesa.espresso.repubblica.it...o/1351008?sp=y


    No sé si dudas que el Papa Francisco está en sintonía con la doctrina de la Iglesia sobre la vida y la muerte, o si cree en el demonio (al cual cita muy a menudo). Lo cierto es que no imagino qué cosas son las que crees que el Papa quiere cambiar. No debes de saberlo ni tú.
    Te advierto que Petra es de las que dice que hay que venderle el Moisés de Miguel Ángel a los chinos para repartir el dinero de la venta entre los pobres...


  9. #189
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Dada la importancia del tema que tratábamos y aún siendo aparentemente sencillo impugnar los argumentos que ULsr plantea para la difícil defensa del hecho de la reencarnación, y viendo que él parece preferir no intervenir aún para requerir un aplazamiento de su respuesta, me limitaré a contrarrestar todo su edificio con una simple cita bíblica, a las que él mismo da un valor intrínseco en la forja de su propio pensamiento. Hablo de la Carta a los Hebreos 9,27 en donde podemos leer lo siguiente: "Por cuanto el destino de los hombres es morir una sola vez; y después de la muerte, el juicio".

    Nos dice el bueno de Ulsr que no existe en la Biblia argumento que contradiga la resurrección, pues ahí tiene uno. Y es que no es suficiente con que la Biblia no contradiga nuestras inclinaciones, ha de obligatoriamente confirmarlas. De ese modo, en ningún sitio las Sagradas Escrituras contradice que los burros vuelen, pero en ningún sitio lo afirma tampoco, pues parafraseando al gran Tomás de Aquino, es más fácil que los burros vuelen a que la Biblia mienta.
    Lamento decirte que no leíste completamente lo expuesto y que esta referencia bíblica ya ha sido rebatida anteriormente. Te repito, si tienes una opinión ultra a lo que se ha expuesto en contra de la misma, Con gusto la analizamos. Esta referencia ya está rebatida. En el tema “Biblia y evangelios en el renacimiento evolutivo (o reencarnación).”

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=72956&page=8

    Está en el post 2.- No te preocupes, tomate tu tiempo, para no andar con redundancias. Gracias. Y de verdad, sinceramente. Si encuentras una referencia que esté en contra de todo el cuerpo que la afirma, sería sumamente interesante analizarla. A veces son solo más joyas que la cimientan, como muchas que han sido expuestas aparentemente en contra , pero al analizarlas a profundidad, resulta que la respaldan. :001_smile::001_smile::001_smile:
    Última edición por Ulsr; 13-may.-2015 a las 13:44

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Por ejemplo, Ulsr hace alusión a esta cita: Jeremías 23: 5.- "He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra."

    y cree interpretar en ella que se habla de la reencarnación. Claramente se equivoca porque interpreta que se dice que Jehová levantará a David "de nuevo", y lo que dice es "un renuevo" en la linea de David. El "renuevo" es un "crecimiento" o literalmente "brotar" y se emplea en el antiguo Cercano Oriente para describir el heredero legítimo al trono. Es decir, éste, el renuevo será legitimado por la linea sucesoria de David como heredero legítimo y será justo, pues con justicia obrará.

    Su interpretación, la de Ulsr no es malintencionada, es sencillamente muy infantil e indocta, pues carece de los atributos necesarios para ello, como son entre otros el conocimiento del idioma y de las expresiones contemporáneas a la redacción de los libros.
    Para ir a fondo, ¿porque no citas textualmente mi contra argumentación completa, el post y tema. Y con ello tendremos puestos los elementos necesarios sobre la mesa para iniciar el debate en este punto?

    Lo que has expuesto aquí, es tan solo tu opinión personal claramente inclinada a tu religión. Y ello no tiene validez a la vista de todos. Solo me haces improperios a priori sin exponer mi cita, post, tema, tan propio de los que piensan que exponiendo hasta el cansancio, y rebajando al contra argumentador, al calificarlo de “muy infantil e indocta” y similares van a convencer. Por favor, se un buen debatiente y haz las cosas con seriedad. Ok
    :001_smile::001_smile::001_smile:

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •